Comparemos alternativas al General de Forocoches

• 0

Hola a todos,

Me acabo de registrar aquí porque ya no soporto más el General de Forocoches. Cada cual tiene su límite y éste es el mío. Escribo aquí con el mismo nombre de usuario que tenía allí y con el que participaba desde marzo de 2004.

Me he registrado también en Foroparalelo y Tabloide.es, con el mismo nombre de usuario, y he abierto este mismo hilo. El propósito de estos hilos es decidirme por uno de los tres foros, por ello me gustaría que comentáramos qué ventajas, inconvenientes, diferencias etc. vemos a cada uno en lo relativo a:

1. Sistemas de moderación, ranking, etc. En definitiva, qué método hay para preservar la calidad del foro sin instaurar una dictadura de facto.

2. Propósito del foro. En este apartado entran consideraciones tales como ¿por qué crear Éxodo existiendo ya Foroparalelo, qué pretende aportar que no ofrezca ya éste?

3. Funcionalidades que ofrece. Personalmente me da un poco igual, pero lo incluyo porque será de interés a otros.

4. Cualquier otra cosa que venga a cuento para diferenciar estas 3 propuestas (u otras que conozcais).

Supongo que este tema se habrá tratado varias veces antes, pero creo que está bien abrir un hilo nuevo dada la aparición de nuevas alternativas.

Un saludo.

• 1

Bueno pues de momento os cuento los primeros resultados de mi pequeña investigación:

1. Este mismo hilo, en Foroparalelo, ha sido eliminado de inmediato. En consecuencia, también de inmediato, elimino Foroparalelo de mi lista de interés.

2. En Tabloide.es no he podido crear el hilo nuevo. He rellenado los campos necesarios, pero al pulsar "crear" me da un error.

• 2

@alez dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

1. Sistemas de moderación, ranking, etc. En definitiva, qué método hay para preservar la calidad del foro sin instaurar una dictadura de facto.

El subforo de "Exodo" es para proponer ideas, que desde mi punto de vista está sin explotar.. muchos hilos son de quejas pero no proponen cosas para todos los usuarios

Volviendo al tema, una de las soluciones que salió de ahí fue crear dos subforos: qué loco / General.

El motivo es porque quizá un usuario lleva una plataforma buena pero le da por trolear el 90% del tiempo y abrir @Hilos-Baja-Calidad que hunden los hilos buenos (y su plataforma). Vamos, que no es tan sencillo tener un foro 'limpio' porque si lo expulsas te quedas sin plataforma y si lo tienes pues eso.... xD

Con los dos subforos lo que se hace es que unos hilos a General y otros a Qué loco. Al que no le gusten los hilos chupipandis y baja calidad que no se pase por "qué loco" e ya.

• 3

@alez dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

Bueno pues de momento os cuento los primeros resultados de mi pequeña investigación:

1. Este mismo hilo, en Foroparalelo, ha sido eliminado de inmediato. En consecuencia, también de inmediato, elimino Foroparalelo de mi lista de interés.

2. En Tabloide.es no he podido crear el hilo nuevo. He rellenado los campos necesarios, pero al pulsar "crear" me da un error.

Tabloide es una secta compañero y no lo digo en favor de exo.do ni mucho menos. Hay foreros que han sido baneados porque sí.

Te paso captura del hilo porque es +prv
    0_1481657829615_tab.PNG

• 4

@Pixel dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

El motivo es porque quizá un usuario lleva una plataforma buena pero le da por trolear el 90% del tiempo y abrir @Hilos-Baja-Calidad que hunden los hilos buenos (y su plataforma). Vamos, que no es tan sencillo tener un foro 'limpio' porque si lo expulsas te quedas sin plataforma y si lo tienes pues eso.... xD

¿Tan sencillo? De hecho a mí me parece poco menos que imposible, de ahí que me interese por saber qué ideas se han implementado en este sentido. De Forocoches he aprendido que la cantidad no sirve de nada si la calidad es mala, pero de ahí a conseguir implementar un sistema razonable y funcional, pff.

• 5

La decision que se tomo en su dia aqui fue hacer una excision de los hilos mas desenfadados en el subforo queloco, dejando el general para hilos mas currados o de interes, en temas de moderacióny reputacion lo mejor es que te leas las normas que son muy completas.

Con el fin de evolucionar las mismas existe el subforo exodo que es mas bien un subforo de debates de propuestas.

Sobre fp pues exodo tiene 2 años no se cuanto tiene fp pero en su dia exodo surgio en la revuelta de shurscript y se buscaba algo diferente y moderno, no volverse a anclar en foros estilo vbulletin y una libertad mucho mayor

Sobre funcionalidades tambien hay muchas, en este hilo se resume un poco por encima
    https://exo.do/topic/26112/cosas-que-debes-saber-sobre-el-foro

El resto de cosas que falten seguro que algun otro te contesta

• 6

Todo, no es Forosicópatas, hay gente de Puta madre véase @ZurdoFTW @Submerstep @tomapiruleta @Yung-Beef @JoseAsecas @marty @Skeff-Anselmo y sus variantes :roto2rie: entre otros foreros/as, no hay niños rata (todos tenemos pelazo en los huevos, no homo) la interfaz y las novedades del foro,los temas e hilos y un largo etc. :sonrositas:

• 7

Gracias @marty, muy útil :)

• 8

Yo estoy en Yabber.us y me gusta algo más, aunque hay que reconocer que cierta estética de este sitio mola.

Me quedo con Yabber por las posibilidades que ofrece y las constantes actualizaciones y mejoras.

Insertar gifs, webm, audios y fotos directamente no tiene precio.

• 9

@Jiyen dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

Yo estoy en Yabber.us y me gusta algo más, aunque hay que reconocer que cierta estética de este sitio mola.

Me quedo con Yabber por las posibilidades que ofrece y las constantes actualizaciones y mejoras.

Insertar gifs, webm, audios y fotos directamente no tiene precio.

Cosa que puedes hacer aquí también. La diferencia fundamental entre Yabber y Exo.do es que Yabber no es un foro como tal, es una mezcla entre reddit y meneame y pretende ser el reddit español (aunque ya esta meneame para eso) sea como fuere, los dos sitios padecen de escasez de usuarios aunque exo.do cuenta con mayor participación de estos.

Por alternativas no será :mola:

• 10

Y ya que empezamos a hablar de funcionalidades cabe destacar que @adrian esta solo (o eso creo, ya nos lo aclarará el mismo) en el desarrollo y nodebb cuenta con todo una comunidad internacional detrás. Quieras o no a la larga esto se irá notando.

Aún estamos en las versiones primerizas del nodeBB, hay un gran futuro de desarrollo por delante y el sistema se irá puliendo y mejorando.

• 11

1 - Aquí dictaduras no hay, mismamente la moderación son muy activos, cachondos y sueltan perlas dignas dignas de cualquier forocochero.
    2 - Pasárnoslo bien, echar un rato y disfrutar sin tanto caos. Aquí somos 4 gatos pero todos nos conocemos y a mí personalmente me llena más que FC.
    3 - Respuestas en tiempo real, notificaciones, incrustaciones de vídeos, twitts, instagram, ect... chats privados... Éxodo es un foro Master Race.
    4 - Aquí no se suele reportar nunca porque nos conocemos, lo que sí se suele hacer es el vacío para que la gente indeseable se vaya por sí misma :elrisas:

Yo estoy en FC desde hace años; un par como observador y con cuneta desde mucho antes de lo del Shurscript, ese mismo fue el motivo por el que me vine aquí aún conservando mi cuneta allí. Esto ha estado muy muerto pero aún así es muchísimo mejor que la mierda colmada de flanders en la que se ha convertido FC, en la que no se puede decir nada salido de lo políticamente correcto, sea lo que sea.

• 12

@Xenomorfo Yo uso un champú específico para mantenerlo "pantene". :roto2gaydude:

Volviendo a lo que es el post en cuestión.
    Ya te han respondido el resto de los usuarios pero si respondemos punto por punto:

Sistemas de moderación, ranking, etc. En definitiva, qué método hay para preservar la calidad del foro sin instaurar una dictadura de facto.

Se cree que los propios usuarios son capaces de moderarse a sí mismos en la medida justa, pero pese a ello, no significa que todo el campo sea orégano. Existe un equipo moderador que actúa en consecuencia si solo se viene a liarla. Vamos, lo que viene siendo un: "Pórtate cívicamente y con respeto y no te pasará nada".

Pese a ello, eso no significa que no tengas un mal día y te peleas con alguien, o haya algún insulto de por medio, eso se puede entender. En el caso que sea grave o se repita continuamente pues recibirás una amonestación por privado que no es más que un mero toque de atención de "Oye, relájate un poco que ya hay demasiados problemas fuera del foro para que haya más aquí".
    Así que básicamente caer baneado es bastante difícil al no ser que busques ser baneado. En ese caso es más fácil abrir un chat con el staff y decirles directamente que quieres ser baneado, así no hay que limpiar después post llenos de insultos, etc...

Pero bueno, se puede extender más este punto en diversos aspectos.
    Sepración General y Qué Loco.
    Mucha gente no entiende esta separación, porque a veces es dificil diferenciarla y valorar qué es un post de calidad con otro que es floodeo es a veces complicado.
    Se entiende que General es para aquellos temas donde se traten con más seriedad, puedan dar paso a un debate, aporten algo de utilidad, etc...
    De mientras, Qué Loco, es más libre en el sentido de puedes crear un hilo de presentación, de poner gifs de una sola temática, preguntas chorras, vamos, casi todo lo que quieras siempre y cuando uses etiquetas correspondientes (Nadie quiere ver un +18 en un post no catalogado como tal y más si uno está en el trabajo... en ese caso los mods normalmente se toman la libertad de añadir la etiqueta siempre y cuando no sea continuamente....)
    Dentro de qué loco, está el hilo flood, ya por el volumen 300... mayoritariamente se puede pensar que ahí solo hay mensaje estilo " aslhfahfl" o "aosfiapur pqurqpùrp`" no más lejos de la realidad, hay algunos así, pero es más común el ains o el ayy. De todas formas dentro del hilo flood puede haber de todo, desde +18, a conversaciones filosóficas de las 3 am, gifs divertidos, vamos, lo que viene siendo como una especie de chat generalista total.

Me extendería más en cada punto, pero creo que es mejor que preguntes directamente tus dudas o por si algo no ha quedado claro. (quedan temas como la reputación, como se actúa en x casos, etc... pero lo dicho, pregunta y te digo :D)

Propósito del foro. En este apartado entran consideraciones tales como ¿por qué crear Éxodo existiendo ya Foroparalelo, qué pretende aportar que no ofrezca ya éste?

Básicamente forear libremente. Aquí hay tolerancia, y que haya hilos de otros foros pues básicamente nos dan igual. SI estás en exodo es porque quieres, y si no puedes irte o compaginar los dos foros.
    Una historia resumida es que el foro se creo en base a la destrucción del shurscript (un script que hacia que el foro no pareciese de la década pasada), que no se va a negar que cargaba los servidores, pero se le ofreció la mano a ilitri para implementarlo bien y directamente respondió de malas maneras jodiendo a toda la comunidad que lo usaba.

Siempre lo digo, un foro lo hacen sus usuarios, sin usuarios un foro no vale nada. La plataforma en la que se sostiene el foro también es importante, es más, ayuda a que los usuarios puedan comunicarse de una forma más eficiente y mejorar su experiencia lo que se pueda. Por ello, exodo está centrada en los usuarios. Uno de los eslóganes que más se ha usado un foro por y para los usuarios y se podría resumir mucha teoría en esa simple frase.

En estos dos años el foro ha cambiado bastante en muchos aspectos y los que hemos quedado hemos ido aprendiendo, curtiéndonos y mejorando en lo que se podía.

Funcionalidades que ofrece. Personalmente me da un poco igual, pero lo incluyo porque será de interés a otros.

En el aspecto tecnológico?
    La lista es inmensa. @marty ya te respondió en parte con ella pero vamos, embed codes de casi todas las plataformas que se usen más, integración con telegram, formatos, diseño, chats grupales, chats privados.... Todo lo que pedirías a un foro de estos tiempos.

En el aspecto humano?
    Un equipo de moderación y staff cercano. Aquí participa todo el mundo, y si tienes dudas se te resuelven. Que tienes sugerencias al foro, se te escucha, se debaten entre todos y si se puede se implementan (en el caso que sean funcionalidades nuevas del foro, desarrolladores solo hay dos y no dan a basto para mantener el foro actualizado así que algunas se hacen derogar).
    Y bueno, qué cojones, usuarios aquí veteranos que a veces pues la pueden liar un poco, pero que se podría decir que son familia ya.

Cualquier otra cosa que venga a cuento para diferenciar estas 3 propuestas (u otras que conozcais).

Creo que a lo largo de este pequeño post he escrito bastantes pero así resumiendo:

• Factor humano
    • Tecnología
    • Exodín :exodin: que bueno, ha sido brutalmente apaleado por :rotopunrie:

• 13

@Xeyetor dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

Y ya que empezamos a hablar de funcionalidades cabe destacar que @adrian esta solo (o eso creo, ya nos lo aclarará el mismo) en el desarrollo y nodebb cuenta con todo una comunidad internacional detrás. Quieras o no a la larga esto se irá notando.

Aún estamos en las versiones primerizas del nodeBB, hay un gran futuro de desarrollo por delante y el sistema se irá puliendo y mejorando.

Sí, estoy yo solo detrás del desarrollo de la web y las apps de Yabber ahora mismo, aunque no creo que esto sea ningún problema :nusenuse: No se si conocerás comuniame (ahora Biwenger) que ha destronado al gran Comunio en España, quizás te sorprendería saber que también está desarrollado por una sola persona.

Sobre la definición que das de Yabber quizás, no es la más correcta. Comenté en este hilo en qué consistía Yabber https://exo.do/topic/25582/desarrollo-de-un-nuevo-sistema-de-foros-para-éxodo

• 14

Lo triste es que dudes estando Exodo de por medio

• 15

@RoCks dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

@Xenomorfo Yo uso un champú específico para mantenerlo "pantene". :roto2gaydude:

Volviendo a lo que es el post en cuestión.
    Ya te han respondido el resto de los usuarios pero si respondemos punto por punto:

Sistemas de moderación, ranking, etc. En definitiva, qué método hay para preservar la calidad del foro sin instaurar una dictadura de facto.

Se cree que los propios usuarios son capaces de moderarse a sí mismos en la medida justa, pero pese a ello, no significa que todo el campo sea orégano. Existe un equipo moderador que actúa en consecuencia si solo se viene a liarla. Vamos, lo que viene siendo un: "Pórtate cívicamente y con respeto y no te pasará nada".

Pese a ello, eso no significa que no tengas un mal día y te peleas con alguien, o haya algún insulto de por medio, eso se puede entender. En el caso que sea grave o se repita continuamente pues recibirás una amonestación por privado que no es más que un mero toque de atención de "Oye, relájate un poco que ya hay demasiados problemas fuera del foro para que haya más aquí".
    Así que básicamente caer baneado es bastante difícil al no ser que busques ser baneado. En ese caso es más fácil abrir un chat con el staff y decirles directamente que quieres ser baneado, así no hay que limpiar después post llenos de insultos, etc...

Pero bueno, se puede extender más este punto en diversos aspectos.
    Sepración General y Qué Loco.
    Mucha gente no entiende esta separación, porque a veces es dificil diferenciarla y valorar qué es un post de calidad con otro que es floodeo es a veces complicado.
    Se entiende que General es para aquellos temas donde se traten con más seriedad, puedan dar paso a un debate, aporten algo de utilidad, etc...
    De mientras, Qué Loco, es más libre en el sentido de puedes crear un hilo de presentación, de poner gifs de una sola temática, preguntas chorras, vamos, casi todo lo que quieras siempre y cuando uses etiquetas correspondientes (Nadie quiere ver un +18 en un post no catalogado como tal y más si uno está en el trabajo... en ese caso los mods normalmente se toman la libertad de añadir la etiqueta siempre y cuando no sea continuamente....)
    Dentro de qué loco, está el hilo flood, ya por el volumen 300... mayoritariamente se puede pensar que ahí solo hay mensaje estilo " aslhfahfl" o "aosfiapur pqurqpùrp`" no más lejos de la realidad, hay algunos así, pero es más común el ains o el ayy. De todas formas dentro del hilo flood puede haber de todo, desde +18, a conversaciones filosóficas de las 3 am, gifs divertidos, vamos, lo que viene siendo como una especie de chat generalista total.

Me extendería más en cada punto, pero creo que es mejor que preguntes directamente tus dudas o por si algo no ha quedado claro. (quedan temas como la reputación, como se actúa en x casos, etc... pero lo dicho, pregunta y te digo :D)

Propósito del foro. En este apartado entran consideraciones tales como ¿por qué crear Éxodo existiendo ya Foroparalelo, qué pretende aportar que no ofrezca ya éste?

Básicamente forear libremente. Aquí hay tolerancia, y que haya hilos de otros foros pues básicamente nos dan igual. SI estás en exodo es porque quieres, y si no puedes irte o compaginar los dos foros.
    Una historia resumida es que el foro se creo en base a la destrucción del shurscript (un script que hacia que el foro no pareciese de la década pasada), que no se va a negar que cargaba los servidores, pero se le ofreció la mano a ilitri para implementarlo bien y directamente respondió de malas maneras jodiendo a toda la comunidad que lo usaba.

Siempre lo digo, un foro lo hacen sus usuarios, sin usuarios un foro no vale nada. La plataforma en la que se sostiene el foro también es importante, es más, ayuda a que los usuarios puedan comunicarse de una forma más eficiente y mejorar su experiencia lo que se pueda. Por ello, exodo está centrada en los usuarios. Uno de los eslóganes que más se ha usado un foro por y para los usuarios y se podría resumir mucha teoría en esa simple frase.

En estos dos años el foro ha cambiado bastante en muchos aspectos y los que hemos quedado hemos ido aprendiendo, curtiéndonos y mejorando en lo que se podía.

Funcionalidades que ofrece. Personalmente me da un poco igual, pero lo incluyo porque será de interés a otros.

En el aspecto tecnológico?
    La lista es inmensa. @marty ya te respondió en parte con ella pero vamos, embed codes de casi todas las plataformas que se usen más, integración con telegram, formatos, diseño, chats grupales, chats privados.... Todo lo que pedirías a un foro de estos tiempos.

En el aspecto humano?
    Un equipo de moderación y staff cercano. Aquí participa todo el mundo, y si tienes dudas se te resuelven. Que tienes sugerencias al foro, se te escucha, se debaten entre todos y si se puede se implementan (en el caso que sean funcionalidades nuevas del foro, desarrolladores solo hay dos y no dan a basto para mantener el foro actualizado así que algunas se hacen derogar).
    Y bueno, qué cojones, usuarios aquí veteranos que a veces pues la pueden liar un poco, pero que se podría decir que son familia ya.

Cualquier otra cosa que venga a cuento para diferenciar estas 3 propuestas (u otras que conozcais).

Creo que a lo largo de este pequeño post he escrito bastantes pero así resumiendo:

• Factor humano
    • Tecnología
    • Exodín :exodin: que bueno, ha sido brutalmente apaleado por :rotopunrie:

:misdies: por la explicación

P.D: Cuanto te cuesta el champú?:roto2gaydude: :sonrositas: (no homo of course)

• 16

@Xenomorfo dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

Todo, no es Forosicópatas, hay gente de Puta madre véase @ZurdoFTW @Submerstep @tomapiruleta @Yung-Beef @JoseAsecas @marty @Skeff-Anselmo y sus variantes :roto2rie: entre otros foreros/as, no hay niños rata (todos tenemos pelazo en los huevos, no homo) la interfaz y las novedades del foro,los temas e hilos y un largo etc. :sonrositas:

Menudos foreros mindugis esos que nombras :facepalm:

• 17

@adrian dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

@Xeyetor dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

Sí, estoy yo solo detrás del desarrollo de la web y las apps de Yabber ahora mismo, aunque no creo que esto sea ningún problema :nusenuse: No se si conocerás comuniame (ahora Biwenger) que ha destronado al gran Comunio en España, quizás te sorprendería saber que también está desarrollado por una sola persona.

No he dicho que sea malo. Solamente quería resaltar algo obvio y es que un desarrollo llevado por una sola persona quieras o no va a tener limitaciones, ya sea físicas o de cualquier otro tipo.

Siempre hay casos excepcionales desde luego, pero siempre también esos casos cuentan con limitaciones sea uno un genio o no (no niego ni afirmo que lo seas, no soy nadie para juzgar).

• 18

@dehm dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

@Xenomorfo dijo en Comparemos alternativas al General de Forocoches:

Menudos foreros mindugis esos que nombras :facepalm:

:qmeparto:

• 19

Muchas gracias a todos, en especial a @RoCks por la currada de post y a @adrian por poner a nuestra disposición esta comunidad.

Por lo que decís, claramente sin ningún ánimo de "venderme la moto", y por mi propia experiencia hoy, creo que este sitio es el mejor.

Sin embargo, por algún motivo estoy teniendo muchísimos problemas de conexión con él (me ha costado media hora de reintentos publicar esto simplemente para agradeceros las respuestas). Espero que sea un tema puntual y nos sigamos viendo por aquí.

Saludos a todos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.