El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido)

• 0

Iba yo cabalgando tranquilamente por mi amada Castilla, cuando de repente me topé con un panfleto morado de lo más curioso, que rezaba lo siguiente: "Feminismo Islámico"
    ¡Lo que faltaba! me dije para mis adentros, y me dispuse a regresar a toda prisa a mi feudo.
    Mis compadres me decían que ni se me ocurriera ir a ese antro de herejes, pero yo que soy un caballero siempre estoy dispuesto a escuchar al enemigo y aprender de él, así que les dije que correría el riesgo.

Así que nada, me tocará ir solo a esa charla demencial repleta de feministas, islamistas, y otras de las extrañas criaturas que pueblan Castilla. La cosa es que después de la charla introductoria toca coloquio, y claro no me voy a callar, estaré dispuesto a dar la batalla hasta que una de las partes se resigne ante la superioridad moral de la otra. Lo que temo es que si salgo victorioso, los femislámicos me esperen a la salida dispuestos a hacerme la jihad.
    En ese caso no tendré más remedio que correr lo más rápido que pueda hacia mi feudo y reunir a mis hermanos de armas, aunque no creo que pase, ya que conozco a algunos podemitas que asistirán, buena gente que me respeta.

En fín camaradas, no me extiendo más. Si salgo de allí con vida y con la cordura intacta, os contaré de que va esto del feminismo islámico.

Nota: Este no es el susodicho panfleto, el de la charla de este viernes no he podido encontrarlo, pero para que os hagáis una idea.

alt text

• 1

Bueno, he salido con vida de allí y he de decir que me ha sorprendido la charla, estaba bien expuesta y ha sido bastante enriquecedor.
    Ahora bien, todo la argumentación se puede resumir en dos cosas:
    -Son sus costumbres y hay que respetarlas :ahsisi:
    -El corán es interpretable.

Esta segunda tiene guasa, porque hay ejemplos donde se refleja el papel de la mujer claramente pero aquí retorcemos las palabras y las interpretamos de otro modo, en plan, donde pone autoridad del hombre en realidad quiere decir estar al cuidado...Cosas como estas muy cogidas con pinzas, en las cuales se nos da a entender que el Corán es la ostia, es un libro lleno de igualdad, justicia, y esas cosas que nos gustan tanto, siii las reinterpretamos (dicho por la ponente no por mí)
    Y claro yo me pregunto, si tan genial es el Corán, ¿a qué viene demonizar la religión cristiana por estos colectivos si todo es interpretable y depende de la época? En fín, son cosas que nunca entenderé, no estoy en esa onda.

• 2

La biblia también es interpretable

• 3

Las charlas del feminismo islámico aquí, no en su tierra... entiendo :sisi3:

• 4

@OuterDemons Claro precisamente, parece que nos esforzamos por interpretar y sacar lo mejor de una religión extranjera pero la cristiana la aborrecemos directamente.
    @Submerstep Lo mejor es que las ponentes ni siquiera eran islámistas

• 5

dulces arabes cuantas fueron violadas

• 6

son sus costumbres, pero tienen dulces arabes :mgalletas:

• 7

@Submerstep dijo en El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido):

ERROR
    No se puede votar en esta sección

• 8

@Caballero dijo en El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido):

Bueno, he salido con vida de allí y he de decir que me ha sorprendido la charla, estaba bien expuesta y ha sido bastante enriquecedor.
    Ahora bien, todo la argumentación se puede resumir en dos cosas:
    -Son sus costumbres y hay que respetarlas :ahsisi:

Esta segunda tiene guasa, porque hay ejemplos donde se refleja el papel de la mujer claramente pero aquí retorcemos las palabras y las interpretamos de otro modo, en plan, donde pone autoridad del hombre en realidad quiere decir estar al cuidado...Cosas como estas muy cogidas con pinzas, en las cuales se nos da a entender que el Corán es la ostia, es un libro lleno de igualdad, justicia, y esas cosas que nos gustan tanto, siii las reinterpretamos (dicho por la ponente no por mí)
    Y claro yo me pregunto, si tan genial es el Corán, ¿a qué viene demonizar la religión cristiana por estos colectivos si todo es interpretable y depende de la época? En fín, son cosas que nunca entenderé, no estoy en esa onda.

Dices que en la charla demonizaron la religión cristiana?

• 9

Haber llevado un buen jamón para merendar, y decir que son tus costumbres y hay que respetarlas.

• 10

@SgtBurden No, solo digo que estos colectivos mientras atacan la religión cristiana por lo que representa y ha supuesto histórica y culturalmente (yo también lo critico) se esfuerzan de un modo asombroso por sacar cosas buenas de otra religión extranjera para que esta case con su ideas feministas. El resultado queda bastante forzado a mi parecer, lo cual no me importaría tanto si trataran de hacer esto con todas las religiones, pero una vez más aquí parece que lo importante es establecer un enemigo, el patriarcado inherente la cultura cristiana, e ir a favor de todo lo que la haga frente ( y que como digo es bastante cuestionable que esta religion apoye las tesis feministas)

• 11

Pues San Pablo con el papel de las mujeres en la Iglesia y en la familia es muy claro, otra cosa es que el clero modernista haga oidos sordos.

• 12

El corán no es interpretable, y quién diga lo contrario miente, por mucho que se tape la cabeza y se haga tatuajes de henna.

• 13

A mi me hace gracia, solo mirando el cartel, que parece que resumen el islam en "hijab, tetetía, dulces árabes y tatuajes de henna". El resto no es Islam.

El Islam se pone de moda.

• 14

@Ujfalete dijo en El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido):

El corán no es interpretable, y quién diga lo contrario miente, por mucho que se tape la cabeza y se haga tatuajes de henna.

Todo es susceptible de ser interpretable, pero como digo las interpretaciones que hacen en este caso de Corán no hay por dónde cogerlas.

@RoCks dijo en El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido):

A mi me hace gracia, solo mirando el cartel, que parece que resumen el islam en "hijab, tetetía, dulces árabes y tatuajes de henna". El resto no es Islam.

Cierto, no me había parado ha pensarlo :elrisas:

• 15

@dehm dijo en El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido):

@Submerstep dijo en El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido):

ERROR
    No se puede votar en esta sección

De hecho este hilo debería ir en el general

• 16

@Submerstep Lo mejor es que las ponentes ni siquiera eran islámistas

Era de esperar :ahsisi:

@Ujfalete dijo en El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido):

Esto es como la falacia del musulmán radical y el musulmán moderado, pensamiento que nos intentan imponer los progresistas para que durmamos más tranquilos, pero según el corán o eres musulmán o no se es.

@RoCks dijo en El Feminismo islámico ha llegado (panfleto incluido):

Pues no estás equivocado, el Islam ciertamente parece una moda más que otra cosa... aunque para cuando se quiera pasar de ella será demasiado tarde.

• 17

¿Feminismo islámico? :orly:
    Un intento más de juntar el agua con el aceite.
    Por un momento, he pensado que este movimiento trataría de importar esa idea de considerar a las mujeres blancas no morunas como colectivo opresor, al nivel del hombre blanco heterosexual :elrisas:. Lo que llaman white feminism en territorio yankee :roto2palm:.

• 18

Algo falla entonces en el islam, algo no hacen bien. O cada uno interpreta lo que le sale de ahí.

• 19

Feminismo islámico, menudo oxímoron xD

Me recuerda a la declaración de la feminista egipcia Nawal al Saadawi que criticó duramente a Occidente, más bien hacia feministas de Europa que fomentan esta religión y que tratan de casarlo con la vida cotidiana occidental.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.