[Noticia] [Info] Consiguen llevar un Core i7-7700K a 7 GHz de frecuencia, y estables

• 0

Chicos/as os dejo esta noticia sobre intel y hasta donde han llegado con una de sus CPUs en este caso un i7-7700K de la séptima generación de i7 llamados Kaby Lake

alt text

Noticia:

La nueva generación de procesadores Intel conocida como Kaby Lake tiene en el Core i7-7700K a uno de sus máximos exponentes para el mercado de consumo general y alto rendimiento, aunque ha sido bastante cuestionado por las mínimas diferencias que marca a nivel de IPC frente a la generación actual.

Sin embargo a nivel de overclock está claro que lo nuevo del gigante del chip sí que ha conseguido dar un paso adelante frente a Skylake, y por si alguien tenía dudas tenemos el último logro del overclocker profesional Allen “Splave” Golibersuch, que ha conseguido llevar dicho micro por encima de los 7 GHz.

Como podemos ver en la captura de pantalla en concreto se han alcanzado los 7022,96 MHz, aunque hay un pequeño “truco”, y es que para que dicha frecuencia de trabajo se pueda mantener sin problema de forma estable se han desactivado dos de sus cuatro núcleos, y también se ha deshabilitado la tecnología HyperThreading.

Dicha imagen también nos muestra la frecuencia base y el multiplicador, que están ajustados en 101,78 MHz y 67x respectivamente, y el Vcore, que se eleva a unos impresionantes 2.00V.

alt text

¿Y qué supone esto a nivel de rendimiento? Pues en pruebas como SuperPi 32M obtuvo un resultado de 4 minutos y 20,25 segundos, completó wPrime 32M en 2,953 segundos y wPrime 1024M en un minuto y 33,171 segundos.

Allen también probó el miucro a esa frecuencia con una tarjeta gráfica ASUS GeForce GTX 1080 STRIX OC, y registró puntuaciones de 643.316 en Aquamark y 86.798 en 3DMark 05.

Fuente: http://www.muycomputer.com/2016/12/27/core-i7-7700k-7-ghz/

Fuente 2 inglés: https://www.techpowerup.com/229007/intel-core-i7-7700k-cracks-7-ghz-bench-stable-overclock

• 1

¿Solo van con dos núcleos estos nuevos procesadores?

Lo cierto y verdad es que estoy bastante desconectado de la tecnología y avances en hardware.

@Submerstep por si te animas a omentar.

• 2

@tomapiruleta dijo en [Noticia] [Info] Consiguen llevar un Core i7-7700K a 7 GHz de frecuencia, y estables:

Lo cierto y verdad es que estoy bastante desconectado de la tecnología y avances en hardware.

Me cito para autoresponderme:

Como podemos ver en la captura de pantalla en concreto se han alcanzado los 7022,96 MHz, aunque hay un pequeño “truco”, y es que para que dicha frecuencia de trabajo se pueda mantener sin problema de forma estable se han desactivado dos de sus cuatro núcleos, y también se ha deshabilitado la tecnología* HyperThreading.

Lo que no entiendo es esa obsesión por el OC si al final para un uso cotidiano o incluso avanzado no te hacen falta esas frecuencias... aparte de la temperatura que se generaría. Sé que el TDP de estos procesadores es relativamente bajo pero seguro que van con una buena refrigeración a base de nitrógeno líquido como esos Bulldozer de AMD que he visto a 8Ghz :roto2:

http://hothardware.com/news/amd-breaks-frequency-record-with-upcoming-fx-processor

• 3

@tomapiruleta dijo en [Noticia] [Info] Consiguen llevar un Core i7-7700K a 7 GHz de frecuencia, y estables:

Me cito para autoresponderme:

Como podemos ver en la captura de pantalla en concreto se han alcanzado los 7022,96 MHz, aunque hay un pequeño “truco”, y es que para que dicha frecuencia de trabajo se pueda mantener sin problema de forma estable se han desactivado dos de sus cuatro núcleos, y también se ha deshabilitado la tecnología* HyperThreading.

Lo que no entiendo es esa obsesión por el OC si al final para un uso cotidiano o incluso avanzado no te hacen falta esas frecuencias... aparte de la temperatura que se generaría. Sé que el TDP de estos procesadores es relativamente bajo pero seguro que van con una buena refrigeración a base de nitrógeno líquido como esos Bulldozer de AMD que he visto a 8Ghz :roto2:

http://hothardware.com/news/amd-breaks-frequency-record-with-upcoming-fx-processor

Por no decir la inestabilidad del sistema y que puedes cargarte el Pc si no sabes lo que haces

Edit: por eso cuando ves AMD FX 8100 significa que lo han llegado a overclockear hasta 8,1 Ghz, yo no soy muy partidario del overclock la verdad

• 4

Ese OC está hecho con nitrógeno líquido, 2.0v no lo aguantaría ni por líquida, encima desactivando el HT y 2 núcleos.

El record no tiene ningún mérito, es simplemente para sacarse la chorra e ya, lo máximo recomendable por aire es 1.4v y 1.5v si tienes un buen kit de refrigeración líquida.

La diferencia de rendimiento del 7700k respecto a un 6700k es prácticamente nula por lo que no merece la pena comprarlo a no ser que quieras dar el salto desde una plataforma inferior como la 1155/1150 o AMD.

@tomapiruleta el OC si está hecho bien es como meterle un chip de potencia a un Seat, por ejemplo un 2500k subido a 4.5GHz rinde como un 6600k de fábrica. Otra cosa son las tonterías estas que son para fardar e ya.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.