¿Cómo funciona el tema apellidos?

• 0

Aquí en España, al menos por la zona donde yo vivo lo más corriente es:
    1o Nombre
    2o 1r Apellido del padre
    3o 1r Apellido de la madre

alt text

Y normalmente se te conoce por el nombre y el apellido, aunque hay excepciones, véase Zapatero, que era su segundo apellido.

Pero luego miro como va en USA y me encuentro esto:
    muchos sabréis quien es Michael Jordan, pues su nombre completo es Michael Jeffrey Jordan, su exmujer con la que tuvo a su hijo Marcus Jordan (cuyo nombre completo es Marcus James Jordan) se llama Juanita Vanoy (ya he buscado, y su segundo apellido no es James, aunque no he encontrado cual es). Veo que el padre de Michael se llama James R. Jordan y su madre Deloris Jordan.

¿Esto funciona diferente en cada país? ¿Alguien podría decirme cómo funciona en USA? ¿En España puedes poner el nombre de la mujer como 1r apellido, o ponerle el 2o apellido del padre como 1r apellido?

• 1

En españa si puedes ponerte el apellido de tu madre sin problemas primero ya sea porque lo elijan asi tu padres o plrque lo cambies tu mas tarde

• 2

qué tramas? :sherlock:

• 3

@Pixel dijo en ¿Cómo funciona el tema apellidos?:

qué tramas? :sherlock:

Lo normal después de secuestrar una menor :ahsisi:

Simple curiosidad.

• 4

En USA las mujeres suelen cambiar su primer apellido por el de su esposo. Lo que vendría siendo un "Señora de Jordan", en este caso.

Allí también suelen tener segundo nombre (jeffrey) , y el segundo apellido (el de la madre) que no se suelen usar. Se usan el First Name (Michael) y el Last Name o lo que llamamos primer apellido aquí (Jordan).

In Spain desde hace poco, puedes poner el apellido que te salga del miembro en el momento que inscribes a tu hijo en el registro.

• 5

PD: en China y Japón se escribe primero el apellido y luego el nombre. Sólo uno, el apellido de la familia.

• 6

En muchos países no se utiliza más que el apellido del padre. Las mujeres se cambian el apellido al de sus maridos. Fin.

Hoy en día hay mujeres que deciden no cambiarse el apellido por diferentes motivos, entre ellos que han publicado artículos científicos con su propio apellido y cambiárselo al de su marido sería un lío.

En España puedes cambiarte el orden de los apellidos si quieres, o puedes unirlos con un guion. No te lo recomiendo si ya tienes los títulos de la ESO, Bachillerato, universidad, etc :qmeparto: porque buena suerte cambiándolos todos. Con la titulitis ajpañola no me extrañaría que tuvieras problemas si no los cambiaras. En el extranjero podrías sencillamente decir "es que eso es mi middle name y lo otro es mi verdadero apellido", y todos contentos :sisi3:

• 7

@javi44 dijo en ¿Cómo funciona el tema apellidos?:

Aquí en España, al menos por la zona donde yo vivo lo más corriente es:
    1o Nombre
    2o 1r Apellido del padre
    3o 1r Apellido de la madre

alt text

Y normalmente se te conoce por el nombre y el apellido, aunque hay excepciones, véase Zapatero, que era su segundo apellido.

Pero luego miro como va en USA y me encuentro esto:
    muchos sabréis quien es Michael Jordan, pues su nombre completo es Michael Jeffrey Jordan, su exmujer con la que tuvo a su hijo Marcus Jordan (cuyo nombre completo es Marcus James Jordan) se llama Juanita Vanoy (ya he buscado, y su segundo apellido no es James, aunque no he encontrado cual es). Veo que el padre de Michael se llama James R. Jordan y su madre Deloris Jordan.

¿Esto funciona diferente en cada país? ¿Alguien podría decirme cómo funciona en USA? ¿En España puedes poner el nombre de la mujer como 1r apellido, o ponerle el 2o apellido del padre como 1r apellido?

En EEUU, se usan dos nombres y el apellido del padre (puedo haber excepciones). En el caso del hijo de Jordan, James no es un apellido, es su segundo nombre en honor al nombre de su abuelo.

Acá en Argentina la costumbre también es la de dos nombres y un apellido, de hecho yo tengo dos nombres,..... Últimamente, por un tema de "igualdad de géneros", muchos están optando por el doble apellido, los hijos mi hermana, por ejemplo, tienen un nombre y los dos apellidos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.