[Info] [Noticia] Intel Core i7 7700K vs A10 7700K: Comparativa de GPUs integradas
-
Chicos/as os dejo con esta comparativa del Intel Core i7 7700K contra el AMD A10 7700K de la mano de MC
@Submerstep @marty @ZurdoFTW @tomapiruleta @Caballero @Pixel @dehm
Noticia:
WCCFTech ha publicado una comparativa en vídeo donde analizan el rendimiento de las GPUs integradas en las soluciones Core i7 7700K de Intel y A10 7700K de AMD, dos procesadores que a pesar de tener la misma numeración se encuadran en gamas muy distintas.
Antes de nada vamos a hacer un resumen de especificaciones para saber qué ofrece cada uno:
Core i7 7700K: su CPU es de última generación y está fabricada en 14 nm. Suma cuatro núcleos y ocho hilos a 4,2 GHz-4,5 GHz en modo normal y turbo y tiene una GPU integrada HD 630 con 24 unidades de ejecución a 1.150 MHz. Su precio es de 387 euros.
AMD A10-7700K: su CPU está basada en la arquitectura Steamroller y fabricada en proceso de 28 nm. Tiene cuatro núcleos a 3,4 GHz-3,8 GHz en modo normal y turbo, y viene acompañada de una GPU Radeon R7 con 384 shaders a 720 MHz. Su precio es de 85,59 euros.
Como vemos el primero es mucho más potente a nivel de CPU, cosa que obviamente se deja notar en la enorme diferencia de precio que separa a ambas soluciones, ¿pero qué hay del rendimiento a nivel GPU?En el vídeo queda patente que Intel ha mejorado mucho el rendimiento de sus soluciones gráficas integradas, tanto que esa HD 630 rinde casi al mismo nivel que la Radeon R7 en 720p y calidad baja. Sin embargo la segunda ofrece unas tasas de fotogramas mínimos más altas, lo que se traduce en una experiencia de juego más estable.
Por otro lado la Intel HD 630 presenta algunos errores gráficos en ciertos juegos que no ocurren en la Radeon R7, algo que sin duda debe estar ocasionado por un problema con los drivers.
De todo esto podemos sacar en claro que las APUs de AMD se mantienen como una muy buena opción para montar equipos de bajo coste centrados en juegos, y que las soluciones gráficas dedicadas de Intel siguen avanzando y son totalmente viables para jugar en HD.
Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/01/23/intel-core-i7-7700k-vs-a10-7700k/
Fuente 2 Inglés: http://wccftech.com/i7-7700k-a10-7700k-igp-gaming-performance-showdown/
-
Por lo que veo el i7 tiene el mismo zócalo que la generación anterior, menos mal porque me infla los huevos que lo cambien cada dos por tres.
-
Si hay algo en lo que AMD está casi al mismo nivel que Intel, son las APU (CPU con GPU integrada en el Die).
Obviamente quien se pille un 7700k/A10 es porque tiene pasta para una GPU dedicada, la integrada es más que nada para salvarte el culo cuando te pete la gráfica.
@Mr.Sentinazo dijo en [Info] [Noticia] Intel Core i7 7700K vs A10 7700K: Comparativa de GPUs integradas:
Por lo que veo el i7 tiene el mismo zócalo que la generación anterior, menos mal porque me infla los huevos que lo cambien cada dos por tres.
Con una simple actualización de BIOS en tu placa Z170/H170 serviría, consulta la página Web del fabricante
-
@Submerstep dijo en [Info] [Noticia] Intel Core i7 7700K vs A10 7700K: Comparativa de GPUs integradas:
Z170/H170
Jaja ah no gracias, lo digo por que yo tengo aún el i7 3770k y estaba pensando en pillar una placa y un procesador nuevos (ya que no encuentro placas decentes con zócalo 1155 y tengo una mierda genérica de las que venían con el ordenata en su día) pero no me atrevía a gastarme en una placa asus de las caras y el 6770k no vaya a ser que esta generación volvieran a cambiar el zócalo y no puedira actualizar independientemente las dos en un futuro.
-
@Mr.Sentinazo dijo en [Info] [Noticia] Intel Core i7 7700K vs A10 7700K: Comparativa de GPUs integradas:
@Submerstep dijo en [Info] [Noticia] Intel Core i7 7700K vs A10 7700K: Comparativa de GPUs integradas:
Z170/H170
Jaja ah no gracias, lo digo por que yo tengo aún el i7 3770k y estaba pensando en pillar una placa y un procesador nuevos (ya que no encuentro placas decentes con zócalo 1155 y tengo una mierda genérica de las que venían con el ordenata en su día) pero no me atrevía a gastarme en una placa asus de las caras y el 6770k no vaya a ser que esta generación volvieran a cambiar el zócalo y no puedira actualizar independientemente las dos en un futuro.
Hostias shur, que yo estoy buscando un 3770k, si te vas a deshacer de él ábreme chat y lo hablamos
Lo de la placa 1155 toda la razón, se me jodió mi z68 en navidades y tardé casi 2 meses en comprar una z77 de gama media-alta a un precio decente, porque las pocas que hay o son de gama baja o están por las nubes.
-
Z170/H170
Hostias shur, que yo estoy buscando un 3770k, si te vas a deshacer de él ábreme chat y lo hablamos
Lo de la placa 1155 toda la razón, se me jodió mi z68 en navidades y tardé casi 2 meses en comprar una z77 de gama media-alta a un precio decente, porque las pocas que hay o son de gama baja o están por las nubes.
En principio me da que no lo voy a vender lo siento jajaj, le montaré un ordenador a mi padre con lo que quite de este y lo que hay por casa.
Si, la gente es que da por culo, las placas base que he visto por ahí las venden entre 150 y 200 euros...casi como el precio que tenían nuevas, son unos flipaos.
-
En principio me da que no lo voy a vender lo siento jajaj, le montaré un ordenador a mi padre con lo que quite de este y lo que hay por casa.
Una lástima, yo le daría buen uso
También si quieres podríamos hacer un cambio; mi 2600k + dinero por el 3770k, de esa manera le montas el PC a tu padre y te llevas unos eurillos
Si cambias de idea ya sabes donde estoy