¿Habéis participado en algún certamen del colegio/instituto?

• 0

No hablo del típico concurso que se hace dentro del colegio, sino de esos que te llevan a competir contra otros colegios y se ganan premios de dinero y material escolar, que suelen estar promocionados por empresas conocidas.

Yo recuerdo en 4º de la ESO que me llamaron para hacer tanto un certamen de matemáticas como uno de literatura de Coca-cola pero ambos coincidían en fecha y tenía que elegir.

Al de matemáticas me llamaron porque sacaba buenas notas pero la realidad es que yo aprendía los cálculos que tenía que hacer sin comprenderlos porque nos los daban mascaditos (o el resto eran retrasados, qué se yo). En este certamen se competía por grupos de alumnos de distintos institutos así que nuestro profesor antes de ir nos llamó una tarde para ponernos varios problemas de lógica que me explotaron la mente. En serio, me sentí muy tonto aquella tarde.

Así que como os imagináis fui al de relatos cortos de Coca-cola. ¿Qué como fui uno de los seis alumnos elegidos entre los noventa por el profesor de Lengua para ir? Porque plagié descaradamente Salvar al soldado Ryan que la pusieron en la tele días atrás. Y lo mejor es que otro de los seis, colega mío, me confesó que había hecho exactamente lo mismo.

De más está decir que en el certamen no pasé de primera ronda.

• 1

La verdad es que mi mediocridad nunca fue valorada fuera de mi colegio, así que no.

• 2

@dehm dijo en ¿Habéis participado en algún certamen del colegio/instituto?:

La verdad es que mi mediocridad nunca fue valorada fuera de mi colegio, así que no.

Meh, si te hace sentir mejor ten en cuenta que yo fui una farsa, y como yo seguro que muchos más

• 3

No, nunca participé en esas cosas, en el instituto estaba demasiado centrado en hacer el gilipollas y esforzarme al mínimo, como ahora más o menos. :onusenuse:

• 4

Siempre fui un underachiever. Creo que es un grave problema (uno más xd) de la educación española.

• 5

Si en una obra de teatro del instituto, interpretaba a un borracho medieval :roto2rie:

• 6

Yo fuí delegado por mayoría sin presentarme. Y no lo digo por presumir que bastante me jodió tener que asumir el cargo.

• 7

Competía todos los días en 100 metros delante de un gitano.

• 8

En lo que yo destacaba no había ninguna competición así que...

• 9

Jugaba en el equipo de basket de mi colegio, nos clasificamos para jugar campeonatos provinciales y andaluces. De ahí nos ficharon a algunos para el equipo de nuestra ciudad y de esos, 2 llegamos a ir a la selección andaluza a jugar unos amistosos.

No sé si eso vale :nusenuse:

• 10

Yo me acuerdo que me eligieron protagonista para un teatro q se hizo en la casa de la cultura de Benalmádena

Triunfe y decidí retirarme en la cime

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.