Fórmula e

• 0

Esta aburrida tarde de sábado he estado viendo la fórmula e, y como no he visto ningún hilo sobre ello pues me animo a hacerlo...

Hago un copia pega de http://www.diariomotor.com/2014/09/12/formula-e-todos-los-detalles/

La Formula E dará el pistoletazo de salida el próximo 13 de Septiembre de 2014. La nueva competición de monoplazas eléctricos pretende poner patas arriba el mundo de la competición gracias a un planteamiento fuera de lo normal, por ello, en Diariomotor queremos responder a todas esas preguntas que siempre te hiciste sobre la Formula E :

Formula E: ¿De verdad hablamos de carreras de coches eléctricos?

La Formula E es, en esencia, un campeonato compuesto por carreras de coches eléctricos a baterías . Este experimento nace como un campeonato lejos de todo lo conocido. Aunque muchos apuntan a cierto paralelismo con la Formula 1 de cara a sustituirla, la realidad es que las especificaciones y planteamiento del campeonato distan mucho del gran circo. Serán 10 equipos, 20 pilotos y un total de 40 coches los que compondrán cada gran premio de Formula E .
    Las baterías no dan para más, tendrán que cambiar de coche durante la carrera

Si has leído con atención, te habrás fijado que en cada carrera existirán 40 monoplazas para 20 pilotos . Esta idea de dos monoplazas por cada piloto son exigencias del guión, y es que cada monoplaza de Formula E cuenta con suficiente autonomía para cubrir alrededor de 25 minutos de carrera, obligando a parar en boxes para cambiar de coche y así poder cruzar la meta sin quedarse tirado por el camino .
    Aunque al principio pueda chocar el concepto, se trata de una idea que dará mucho juego a nivel de estrategias . Eficiencia y alto rendimiento tendrán que encontrar cierto equilibrio para poder llegar al final de cada carrera, algo así como lo introducido en Formula 1 con el uso de caudalímetros.
    ¿Cómo de rápido es un Formula E?

_
    ¿Suena un Formula E? Será difícil escuchar los monoplazas, y sólo cuando estemos relativamente cerca nos percataremos de su paso._
    La velocidad máxima de los monoplazas de Formula E, denominación Spark-Renault SRT_01E y con un peso de 888 Kg -- piloto incluido -, será de 225 Km/h junto a una aceleración para el 0-100 Km/h de 3 segundos . Su esquema de propulsión eléctrica ofrece una potencia máxima de 270 CV , potencia que en condiciones de carrera estará limitada a 202,5 CV, pudiendo añadir un extra de 40 CV por un periodo de 5 segundos a través del sistema Fan Boost.

¿Qué es el Fan Boost?

La Formula E nació con las redes sociales muy presentes, y por ello el sistema Fan Boost se nutre de ello para otorgar ventajas a los pilotos. A través de Facebook, Twitter, etc. los seguidores de los pilotos podrán votar a sus favoritos para obsequiarles con la posibilidad de disfrutar una dosis de potencia extra, 40 CV, durante la carrera por un periodo máximo de 5 segundos .
    Un neumático para todo el fin de semana, da igual si llueve o no

Uno de los aspectos más interesantes de la Formula E, y que al parecer ya está creando escuela en Formula 1 a través de Pirelli, es el uso de un único juego de neumáticos para cada gran premio, y de dibujo mixto para poder soportar condiciones de seco y lluvia sin necesidad de cambio de gomas . Además, buscando esa proximidad de la competición con el vehículo de calle, los monoplazas de Formula E emplean llantas de 18 pulgadas ; una de las grandes exigencias de Michelin como único proveedor de neumáticos , además de patrocinador de la Formula E,
    Pilotos de Formula E: los españoles están bien posicionados

Jaime Alguersuari (Virging Racing) y Oriol Serviá (Dragon Racing), firmarán la presencia española en la primera temporada de Formula E. Son muchos los pilotos españoles a los que se les ha relacionado con la Formula E, sobre todo aquellos que han tenido experiencia de Formula 1, GP2, Formula 3 o World Series by Renault.
    En el plano internacional no podemos pasar por alto a nombres como Jarno Trulli, Takuma Sato, Bruno Senna, Nicolas Prost, Sébastien Buemi o Nick Heidfeld. Sin duda, todas caras conocidas que a buen seguro ofrecerán espectáculo.
    Circuitos urbanos: dónde y cuándo se correrá la Formula E

* Beijing, China (13/09/14)

Putrajaya, Malasia (25/11/14) Punta del Este, Uruguay (13/12/14)
    Buenos Aire, Argentina (10/01/15) Pendiente de confirmar (14/02/15)
    Miami, USA (14/03/15) Long Beach, USA (04/04/15)
    Monte Carlo, Monaco (09/05/15) Berlín, Alemania (30/05/15)
    Londres, Reino Unido (27/06/15) ¿Qué fabricantes están detrás de la Formula E? *

Detrás de la Formula E y el desarrollo del primer monoplaza bautizado como Spark-Renault SRT_01E, encontramos a McLaren como artífice del grupo motopropulsor y electrónica de potencia, Williams Advanced Engineering encargada de las baterías y sistema de recarga, Dallara para el diseño de los monoplazas, Michelin como único proveedor de neumáticos, Spark Racing Technologies para la fabricación y evaluación de todos los monoplazas construidos y Renault para la supervisión y puesta a punto de los 40+2 coches que estarán presentes en cada gran premio de Formula E.
    ¿Podré ver la Formula E en España?

Sí, aquellos aficionados que quieran ver las carreras de Formula E podrán hacerlo a través de Mediaset (Telecino, Cuatro, Energy, etc.). El grupo de comunicación ha confirmado la compra de derechos de retransmisión, y será Gonzalo Serrarno (Más que coches GT), quien se encargue de poner voz a los comentarios en directo sobre las carreras. La retransmisión arrancará el próximo Sábado día 13 en el canal Energy.
    ¿Habrá segunda temporada de Formula E? ¿Qué cambios se esperan

La primera temporada de Formula E terminará el 27 de Junio de 2015. Será en Septiembre de 2015 cuando arranque la segunda temporada con dos importantes cambios en el reglamento, cambios que se traducen en la posibilidad de que cada equipo introduzca su propio diseño y esquema técnico y en la obligatoriedad de que los monoplazas se pasen a la recarga inalámbrica de manos de Qualcomm Halo . El actual diseño permanecerá congelado para toda la temporada de cara a contener los costes y brindar una base con la que acumular experiencia para todos los equipos por igual.

Pues eso shurs, ¿algún forero más la ha visto o tiene pensado verla? ¿Qué os ha parecido?

• 1

Me autopoleo y upeo el hilo, que tanto triunfo me abruma :elrisas:

• 2

Pillo sitio, a ver si es más interesante que la F1

• 3

Pongo los resultados de la carrera de hoy. Al final no he podido verla pero parece que Alguersuari ha estado cerca del podio.

• 4

La forumula e estará bien el año que viene cuando cada equipo realice un desarrollo propio ya que habrá más velocidad

• 5

Pillo sitio
    gran hilo:mola:

• 6

Pillo sitio! :mola:

• 7

Lo de las ruedas no lo sabía y me parece una gran idea. Además de ser mas fácil el trasladar esos compuestos a los coches de calle.
    Las baterias es mas complicado, pero puede ser una buena forma de buscar alternativas para que tengan mas autonomía.

• 8

colgar la carrera de youtube que no la pillo

• 9

¿Al final mañana no se corre? ¿La siguiente carrera es la del 14 de marzo? :zpalomita

• 10

La próxima carrera será el 14 de marzo en Miami. Se ha incluido en el calendario una carrera más de las que había, en concreto la de Moscú el 6 de junio

• 11

Tiene buena pinta, carreras cortas en las que no te duermes y emocionantes.

• 12

Todavía no he visto ninguna carrera. :psyduck::psyduck:

• 13

@Himura said:

Todavía no he visto ninguna carrera. :psyduck::psyduck:

Te las recomiendo, son bastante entretenidas, como el caso de la primera que en la última vuelta se chocaron los dos coches que iban primeros.

• 14

@Mister said:

Te las recomiendo, son bastante entretenidas, como el caso de la primera que en la última vuelta se chocaron los dos coches que iban primeros.

Eso si que me suena de verlo por Tv. Mira que veo carreras de todo tipo :facepalm: y de la FE todavía no.

• 15

El problema es que no hay publicidad y se me olvida verla yo vi la primera y me gustó mucho pero después intento verlas pero se me olvida, es lo que tiene tener ese calendario tan peculiar, espero qeu el año que viene se profesionalice más

• 16

A mi me pasó lo mismo, normalmente tengo que verlas en mitele.com evitando spoilers

• 17

Pillo sitio

P.D.: Cambia el formato que en negro se ve fatal: http://i.imgur.com/UfISuox.png

• 18

[h=1]E.dams ya trabaja en su segundo año en Fórmula E con Renault[/h]
    14 Feb 2015 - 09:46
    E.dams Renault surge de la iniciativa del cuatro veces campeón de Fórmula 1, Alain Prost , que se asoció al equipo DAMS de Jean-Paul Driot . La combinación está teniendo sus frutos siendo uno de sus pilotos, el suizo Sebastien Buemi , el más rápido en cuatro de las cinco pruebas de pretemporada.
    " Alain y su hijo (Nicolas) estaban interesados en la Fórmula E y yo ya estaba trabajando para formar parte en la nueva categoría - fue una gran apuesta - y creo que Alain era la mejor pareja para esta aventura ", explica Driot. "Por mi parte creo que he demostrado que puedo ejecutar y gestionar un equipo".
    Buemi tuvo problemas en la primera carrera de Fórmula E (ePrix de Pekín), pero Prost Jr. logró la pole y de hecho, se encaminaba hacia una victoria hasta su accidente, en la última curva con el Venturi de Nick Heidfeld . Esto dejó al equipo con tan sólo tres puntos. Prost volvió a lograr la Pole en Putrajaya ePrix, pero se le penalizó con la pérdida de 10 posiciones debido al incidente en Pekín. En esa segunda prueba de la serie, Buemi tuvo otra calificación para el olvido y un error del equipo hizo que saliera desde los últimos lugares.
    La victoria de Buemi llegó en la tercer carrera, Punta del Este ePrix, y en la cuarta prueba, Buenos Aires ePrix, el suizo dominio todas las prácticas y la calificación. Un pequeño error de cálculo en la carrera dio lugar a que golpeara la rueda delantera derecha contra el muro, abandonó cuando era el líder de la carrera. En la carrera de Buenos Aires, Prost tuvo su mejor resultado al terminar segundo.
    "Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo y los pilotos", afirma Alain Prost, "pero pensamos que nos podría haber ido mejor".
    Buemi destaca su felicidad de formar parte del equipo. "_Estamos haciendo un buen trabajo, si nos fijamos en el éxito del equipo DAMS en otras series debemos afirmar que han ganado todo lo que han hecho _", dice Buemi. "Creo que están haciendo un gran trabajo en cuanto a la ingeniería del auto sobre el rendimiento y la fiabilidad. Hemos tenido un buen coche para la calificación, probablemente el mejor , pero ahora también estamos enfocando en mejorar en la carrera. Los mecánicos están haciendo un trabajo fantástico para conseguir el máximo rendimiento del coche".
    El formato único de un día de esta competición es muy difícil para los dos pilotos y los equipos, por lo que hay que extremar la logística. "Es muy difícil, es algo muy nuevo para nosotros y genera mucho estrés a todos", señala Alain Prost. "
    Nos dan el coche el jueves, debemos tenerlo listo para el sábado. Todo se hace en un día, así que un pequeño error compromete la carrera. Es muy diferente a otras categorías, pero al final creo que para los fans y para nosotros es muy emocionante
    ".
    Driot coincide con su socio, "es una gran, gran presión. Estamos acostumbrados a otro rítmo, sin la presión del tiempo. Cuando gano en otra serie soy feliz, pero no es nada excepcional, pero aquí tengo la misma emoción que tuve cuando mi coche cruza la línea de meta en las 24 Horas de Le Mans ".
    Para la segunda temporada, el reglamentos de Fórmula E permite a más fabricantes entrar y demostrar sus capacidades. Tener una asociación tan estrecha con Renault podría ser crucial. "
    Esperamos esta más involucrados con Renault porque ahora estamos iniciando el desarrollo de los coches, así que es muy importante estar con un fabricante ", dice Driot. " **A_hora estamos empezando a trabajar en el segundo año y esperamos seguir estados juntos** ".
    Faltan seis rondas para terminar la temporada y los dos pilotos saben que van a tener que luchar hasta el final si quieren tener el honor de ser el primer campeón de Fórmula E. " Siempre supe que iba a ser un campeonato muy duro porque hay muy buenos pilotos y buenos equipos ", reconoce Nicolas Prost. "No hay nadie que sea favorito. Siempre me fue bien en circuitos urbanos, sé que en las últimas carreras va a haber una dura pelea, pero confío en mis aptitudes".
    "
    Creo que no puedo estar contento con mi temporada hasta ahora ya que podría haber logrado mucho más. Tenemos un buen coche y hemos perdido demasiados puntos. Siempre se puede mirar hacia atrás y culpar al piloto o el equipo, pero he cometido algunos errores de conducción y eso es algo muy fácil de hacer en estos coches. Yo podría haberlo hecho mejor, pero todavía estamos en el grupo perseguidor para ganar el campeonato. Lucas [di Grassi] está un poco adelante, pero tenemos un conjunto competitivo y si no cometemos errores tendremos una gran oportunidad de luchar por el título _", añadió Buemi.

• 19

Yo ayer no pude ver la carrera! Algún voluntario que nos la resuma??

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.