Impresoras 3d de esas gitanas de kit
-
Poca capacidad para hacer cosas, no? estaba intentando hacer un dedal pero parece que las cosas muy pequeñas no se quedan pegadas a la cama. Quizá añadir la capa base a la hora de filetear el modelo?
-
1
Libro en llamas.
Las prusa de 300€ no son muy precisas, tenlo en cuenta al modelar
-
No tengo ni idea de cuanto costó, esta hecha a piezas montada y soldada a mano, y de momento nada que no tenga una base plana amplia se queda pegada teniendo en cuenta que la cama es un espejo sobre la cama calentadora.
Me refiero que al general el modelo para la impresora, el "slicer" hay una opcion de añadir una capa debajo fragil que luego se pueda separar del modelo, pero paso de seguir tirando plastico para experimentar ésto.
-
3
Se supone que extender plástico con acetona sobre la cama caliente, no?
-
@dehm dijo en Impresoras 3d de esas gitanas de kit:
Se supone que extender plástico con acetona sobre la cama caliente, no?
estoy usando laca de pelo, lo que leo por ahi es un spray de plastico mezclado con acetona
-
5
Yo no tengo mucha idea, aunque me gustaría hacerme una después de que hace dos fines de semana en unas jornadas había un chico con una haciendo una demostración y me puso los dientes largos.
Y fue él el que me explicó que cogía los restos de plástico y los metía en un bote con acetona, (le llamaba "jarabe de ABS") y los usaba para untar la cama caliente.
Pero si la laca es eso mismo, pues...
-
Yo no tengo mucha idea, aunque me gustaría hacerme una después de que hace dos fines de semana en unas jornadas había un chico con una haciendo una demostración y me puso los dientes largos.
Y fue él el que me explicó que cogía los restos de plástico y los metía en un bote con acetona, (le llamaba "jarabe de ABS") y los usaba para untar la cama caliente.
Pero si la laca es eso mismo, pues...controla para cuando salga la thingmaker de mattel
-
7
@esgarramanter dijo en Impresoras 3d de esas gitanas de kit:
Pero si la laca es eso mismo, pues...controla para cuando salga la thingmaker de mattel
Quiero hacerme la prusa i3,a ver si por una vez en mi vida acabo algo de lo que me propongo
-
Yo ya paso de kits y cosas de barbudo-stallman. A mi dame un modelo automatizado y sencillo como dios manda.
-
Yo en breves probaré la Prusa Geetech I3. Ya comentaré cuando haya hecho alguna pieza.
-
Ahhhh ya se el error. Limpié la cama y luego no le eché un pegote brutal de laca que es la unica manera de que se pegue algo grande
-
11
Ahhhh ya se el error. Limpié la cama y luego no le eché un pegote brutal de laca que es la unica manera de que se pegue algo grande
has podido fabricar el dedal entonces?
-
12
He probado la susodicha con ABS. Las primeras muy mala calidad, se sueltan de la base (cristal), se deshilan con facilidad. Probé de darle más base para que no se soltara, nada. Parece que con tocar temperatura de extrusión y velocidad de extrusión se puede dar mayor rigidez a la pieza. Por lo visto venden un spray para que la pieza mantenga adherencia con la base
Mi impresión no es muy buena con estos trastos de 200-300€
-
@Pixel dijo en Impresoras 3d de esas gitanas de kit:
si, pero el modelo estaba puesto con el domo hacia arriba asi que el acabado de la parte de arriba ha quedado raro raro
-
@Travis-Scott dijo en Impresoras 3d de esas gitanas de kit:
He probado la susodicha con ABS. Las primeras muy mala calidad, se sueltan de la base (cristal), se deshilan con facilidad. Probé de darle más base para que no se soltara, nada. Parece que con tocar temperatura de extrusión y velocidad de extrusión se puede dar mayor rigidez a la pieza. Por lo visto venden un spray para que la pieza mantenga adherencia con la base
Mi impresión no es muy buena con estos trastos de 200-300€
Vigila el ancho del filamento al crear el gcode a similar, con ABS recuerda que es mucho mas caliente (y la cama debería estar a 60 grados o asi) y quiza un plastico tan rigido la laca no sea bastante y tengas que usar kepton tape o hacerte jarabe de abs (pero con cuidado de que la acetona quede inerte por si tu impresora tiene partes de plastico)
-
15
@Pixel dijo en Impresoras 3d de esas gitanas de kit:
si, pero el modelo estaba puesto con el domo hacia arriba asi que el acabado de la parte de arriba ha quedado raro raro
fallos de principiante xD en el aire no imprimen bien. Luego se ven también los surcos de la impresora, creo que hay gente que le daba con esmalte de uñas o algo y se quedaba liso (pierde un poco la forma) . Por youtube hay vídeos por si te interesa