Harpejji, el instrumento musical definitivo

• 0

El harpejji es un instrumento musical de cuerda creado en el año 2007 por Tim Meeks, fundador de Marcodi Musical Products (nombre inspirado en Anthony L. DiMarco, 1921-2007, abuelo materno de su inventor). Este instrumento es una derivación de otro llamado StarrBoard, instrumento de cuerda inventado por John D. Starrett y patentado el 23 de julio de 1985, y fue ideado para acortar la brecha en sonido y técnica de ejecución entre la guitarra y el piano.

Mathieu Terrade es un músico experto en tocar el harpejji y lo demuestra en cada uno de los vídeos que sube a YouTube con covers de grandes éxitos. Os dejo con algunos ejemplos:

Y como no podía ser menos, también se atreve con grandes clásicos como este Moonlight Sonata, de Beethoven:

Sorprende saber que el gran Stevie Wonder también es un erudito con el harpejji:

El instrumento no es barato, la versión más pequeña, con doce cuerdas (modelo U12), cuesta 1.999 dólares, y la más grande con 24 cuerdas (K24) llega a los 5.999 dólares. Eso sin contar las múltiples opciones de personalización, con su coste cada uno. Por poner un ejemplo, el armazón de bambú para el modelo U12 cuesta 299 dólares. O un juego extra de 24 cuerdas por 69 dólares.

Página web del fabricante: http://www.marcodi.com

• 1

Nunca había visto este intrumento, ni sabia de su existencia.

Pero a mi desde que lo descubrí, me gusta mas este:
    Cítara tradicional de corea (gayageum)

• 2

@Cianuro dijo en Harpejji, el instrumento musical definitivo:

Nunca había visto este intrumento, ni sabia de su existencia.

Pero a mi desde que lo descubrí, me gusta mas este:
    Cítara tradicional de corea (gayageum)

Joder el sólo que se marca la chinita :aidiomio:

• 3

NO!

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.