¿Dónde podría trabajar dando inglés o español como lenguas extranjeras? ¿Abrir negocio en Asia?[TemaSerio]

• 0

Hola a todos/as:

Este es mi primer post de "Tema Serio" que publico pero llevo ya un buen tiempo que no concilio el sueño con normalidad. Resulta que me gustaría trabajar dando inglés o español como lenguas extranjeras (que casi hay muchas más posibilidades que me cojan como profesor de ELE que de inglés por lo de no ser nativo) y también estoy pensando en abrir un negocio en Asia (Japón, Corea del Sur, Tailandia o Hong Kong.)

El motivo se debe a que me estoy encontrando muchos obstáculos tales como el Brexit y un auge del populismo en Europa y en España no me quiero quedar y debo a toda costa pensar en irme de aquí. Lo de abrir un negocio sería dentro de 2 años si no me dan trabajo estable en ninguna parte ya que en Reino Unido para que te den trabajo te tienes que registrar en una 'Teaching Agency' o "agencia de enseñanza" y demás para las que te llaman cuando les sale del cerrojo del Kar98k (Máuser rifle de fabricación eslovaca) y encima te piden que tengas experiencia allí aunque tengas 20 años de experiencia en otros países (no es mi caso), quieren que tengas experiencia allí, son muy suyos y demás.

Bueno, aquí os hago un resumen de mi formación y experiencia ya que paso de subir mis CVs de español o de inglés puesto que son dos lindos tochos.

Licenciado en filología inglesa.

CELTA.

Standard UK-TEFL course.

Advanced UK-TEFL course.

Máster en Educación Secundaria (enseñanza de idiomas).
    QTS (only in the UK.)

Máster en Investigación en Didácticas Específicas de la Lengua y la Literatura.

Certificado de Posgrado de ELE (universitario.)

Curso de Iniciación de Profesores de ELE del Instituto Hemingway.

Curso de ELE de Tía Tula.

Curso Exprés de ELE en línea.

Curso de Mediación Intercultural (este no creo que sirva mucho pero lo pongo y ya está.)

Experiencia:

Profesor de inglés y español: 2 años. Grupos de edad: primaria, secundaria y adultos.
    Países en los que he enseñado: Italia (inglés), Inglaterra (inglés y español) y España (inglés y español.) Experiencia preparando para exámenes de inglés Cambridge y de español experiencia dando español genérico y a niños.

Gracias de antemano.

Saludos.

Forcemil.

• 1

Ve a Gibraltar, que dentro de nada van a tener que estar hablando español :sisi1:

Pues en Asia no lo veo, pero no sé, tampoco creo que tengas que irte al culo del mundo para dar clases. Aquí en España nos hace bastante falta el inglés.

• 2

@Caballero Gracias por tu respuesta, jaja.

A mí me atrae Reino Unido y en principio me atraía Europa. En EEUU tenemos al Señor Ravioli relleno de requesón y en España paso porque ya no me gusta; sueldos normales, si tienes suerte puedes tener un buen sueldo o tener la opción de opositar como un borrego y yo paso, mucha faena para luego salir a la calle y verse lo mismo que veo en mi pueblo todos los días: feminazis, tontos del culo, amargados de mierda betas por una mujer, ir a la discoteca y ver que nadie vale la pena y nada emocionante que contar. Quiero ir a un país en el que tenga que hablar inglés (y sé que en Asia se habla como lengua vehicular aunque no como lengua oficial) ya que en Reino Unido hay últimamente mucha hipocresía aunque me gustaría trabajar en Reino Unido pero lo de Asia es porque dentro de nada la economía asiática se expandirá y necesitan comerciar con otros países puesto que Reino Unido ahora está un poco de "capa caída" y Asia buscará entablar relaciones comerciales con países hispanos.

Aun así, gracias por tu respuesta.

• 3

Pues muy fácil, en un país donde no hablen ni inglés ni español :mgalletas: De nada.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.