Hilo sobre mujeres que han hecho cosas (más o menos) grandes por la humanidad
-
0
Debido a que a las mujeres no se las concibe tanto como a personas que emprendan acciones, he decidido hacer este hilo.
Marie Curie
Es muy probable que cuando se os hable de mujeres que han hechos cosas por la humanidad, la primera que se os pase por la cabeza sea Marie Curie. Se llamaba realmente Maria Salomea Skłodowska-Curie. Se la conoce por ser científica pionera en la radiactividad y por recibir dos Premios Nobeles.
Irena Sendler
Nació en el año 1910. Su gran aporte a la humanidad ha sido salvar a más de 2.500 niños prácticamente condenados al Holocausto.
Valentina Tereshkova
Ha nacido en 1937. Era una ingeniera. Se la conoce por su actividad de cosmonauta. En esta, ha sido la primera mujer en volar al espacio.
Isadora Duncan
Nació en el año 1877. Fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna.
-
1
Estas mujeres han sido mencionadas por usuarios de Forocoches en el hilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5576592
Ada Lovelace
Nació en el año 1815. Fue matemática. Inventó el primer algoritmo que podía ser procesado por una máquina. Se la considera por esto, precursora del lenguaje de programación.
-
Menuda geek la Lovelace, como me pone.
-
3
Minucias comparado con cualquier chica de barrio que no se depila las axilas y/o las piernas.
Nah, ya en serio, buen hilo.
-
4
Rosalind Franklin
Fue una química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN
Florence Nightingale
Fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.
-
5
@dopatin ¿Puedes poner los nombres en negrita y alguna foto para que se note más?
-
6
Rosetta Tharpe
Nació en el año 1915. Fue cantautora y guitarrista. Se la considera precursora del rock-and-roll.
-
7
Venía a troliar, pero veo que está currado y sólo dejo mis dieses
-
La que envenenó a Nerón
No sé si fue Agripina o Mesalina