No oléis a saldo infinito?

• 0

http://jenesaispop.com/2017/04/25/295860/no-se-podra-pagar-efectivo-azkena-rock-2017/

“El público del festival podrá disfrutar de las ventajas de esta tecnología, con la que todos los pagos en el festival (barras, puestos de restauración y merchandising) se realizarán única y exclusivamente con la pulsera que portará cada asistente. La pulsera inteligente cashless lleva incorporado un chip con tecnología RFID/NFC, que permite acceder al recinto y pagar con un simple movimiento de muñeca al situarla en los lectores que manejará el personal del festival”.

“Cada usuario podrá recargar su pulsera antes del festival. También podrá recargarla durante el festival de tres maneras distintas: online desde su teléfono móvil, activando la recarga automática en su cuenta cashless o con efectivo o tarjeta de crédito en los puestos físicos de recarga del propio recinto. Además, podrá recuperar el saldo sobrante si lo solicitan antes del 9 de julio. Las entradas se canjearán por pulseras en los accesos al recinto del festival y los usuarios podrán consultar su saldo en los puestos de recarga y cada vez que vayan a dar el consentimiento de pago al personal del festival. Además de como monedero, la pulsera servirá para acceder al ARF, por lo que tanto los compradores de entradas de día como los de bono podrán finalmente entrar y salir del recinto tantas veces como deseen”. Por último se informa de una promoción especial: “Las recargas de 50€ realizadas antes del 23 de mayo, recibirán un pack de bienvenida que incluye una camiseta y un slipmat de coleccionista, entre otros objetos, que se podrá recoger en el stand de Enjoy Fests. Esta promoción es válida para las primeras 500 unidades”.

• 1

Sí.

• 2

imagino que la pulsera tendrá un código tipo "USUARIO48" y tú recargas dinero al usuario48, entras y sales del recinto identificándote como usuario48, etc. Por lo tanto no hay dinero infinito, ellos consultarán tu saldo online y punto, como cualquier banco.

• 3

@Pixel dijo en No oléis a saldo infinito?:

imagino que la pulsera tendrá un código tipo "USUARIO48" y tú recargas dinero al usuario48, entras y sales del recinto identificándote como usuario48, etc. Por lo tanto no hay dinero infinito, ellos consultarán tu saldo online y punto, como cualquier banco.

Sería una forma segura de implementarlo. Ya hay ejemplos de sistemas de estos de transporte en los que las tarjetas pueden recargarse en casa y gratis (creo que la EMT de Valencia es una de ellas).

Si te digo la verdad, no tengo ni idea de como funcionan este tipo de sistemas, así que no puedo decirte si es tan simple como dices o no. Llevo tiempo queriendo trastear, pero no tengo tarjetas de transportes ni encuentro material que me ayude a entender como funcionan.

De todos modos, supongamos que es algo como lo que dices. Habría que ver muy bien que código de usuario se usa. Que impide que suplante a otro usuario? Que impide que el sistema de recarga este roto por algún sitio? :roto2nuse:

• 4

Qué envidia. Ya me gustaría a mi tener conocimientos para al menos poder plantearme esas cosas :triste:

• 5

@dehm dijo en No oléis a saldo infinito?:

Qué envidia. Ya me gustaría a mi tener conocimientos para al menos poder plantearme esas cosas :triste:

Puedes contratar a @kNN, tengo entendido que dispone de buenas tarifas.

• 6

Sabes programar, eso es lo principal. El resto es ver como funciona el sistema concreto y ver por donde le puedes buscar las cosquillas...

Llevo queriendo trastear las tarjetas rfid/nfc desde que vi las de los buses de Granada XD pero en hardware soy muy malo.

• 7

@kNN dijo en No oléis a saldo infinito?:

Sabes programar, eso es lo principal. El resto es ver como funciona el sistema concreto y ver por donde le puedes buscar las cosquillas...

Llevo queriendo trastear las tarjetas rfid/nfc desde que vi las de los buses de Granada XD pero en hardware soy muy malo.

Es facil tan solo tienes que hacer un puente en la patilla de masa del chip de NFC con un simple multiplexor para enviar el pulso de onda a la entrada pdif de tu lector para convertirla a digital y me lo estoy inventando todo.

• 8

@marty dijo en No oléis a saldo infinito?:

@kNN dijo en No oléis a saldo infinito?:

Es facil tan solo tienes que hacer un puente en la patilla de masa del chip de NFC con un simple multiplexor para enviar el pulso de onda a la entrada pdif de tu lector para convertirla a digital y me lo estoy inventando todo.

Voy desenchufando el soldador entonces :qtedoy:

• 9

Si ganáseis trillones de dolares, como yo, no estaríais to rallados por una tarjeta de autobús

• 10

@Llisas dijo en No oléis a saldo infinito?:

Si ganáseis trillones de dolares, como yo, no estaríais to rallados por una tarjeta de autobús

Si ganase trillones de dólares compraría incluso lectores/grabadores rdif/nfc y me pondría a investigar como funcionan.

No es por ahorrar dinero, es por saber como funciona y demostrarme que se puede romper.

• 11

Dicen que usa un Mifare Ultralight C. +Info: http://www.skyetek.com/docs/m2/ultralightc.pdf

• 12

Sí. Puño en bocas y pulseras para todos.

• 13

@MitosDeK dijo en No oléis a saldo infinito?:

Sí. Puño en bocas y pulseras para todos.

No dejas de sorprenderme :elboinas:

• 14

@WasdCat dijo en No oléis a saldo infinito?:

Mira amigo en este foro no somos todos ingenieros por mucho que se diga con la coña. No todos tuvimos la posibilidad de estudiar asi que respeta un poco a los demas. Te lo digo de buen rollo shur n quiero problemas

No te pillo :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.