[TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?

• 0

Pues eso, abro debate.

En otros países europeos (esto no se dice porque cuando se trata de compararnos con ellos no interesa), el sueldo de los funcionarios está ligado al sueldo del sector privado, de forma que si éste baja, baja el de los funcionarios, y a la inversa.

Aquí se ha creado una casta intocable de personas que tienen asegurado un sueldo nescafé para toda la vida. Cuando hace unos años se les congeló el sueldo y se les quitó una paga extraordinaria casi se lía parda, mientras montones de familias acribilladas a impuestos han de trabajar a veces 12 horas para mantenerlos.

No es normal que un pobre diablo trabaje 10 horas en un supermercado por 700 euros, cuando le está costando al empresario sobre los 1300, y que los 600 euros de esta persona vayan la mitad a pagar a pensionistas y al corrupto sistema sanitario, y la otra mitad a engrosar parte de la nómina de un funcionario.

En 1976 había en España 600.000 funcionarios. Hoy, habiendo la tecnología que hay que podría ahorrar miles de puestos administrativos, hay en España casi 3.000.000, a los que hay que sumar los colocados en la administración por las bolsas de trabajo, fundaciones, agencias, o cargos varios. Es escalofriante. Y todavía la pandilla de sinvergüenzas que nos gobierna prevé hacer fijos a otros 200.000.

Con los pensionistas tengo un sentimiento diferente. Es SU dinero (en bastantes casos, que luego hay una grandísima recua de personajes que no ha trabajado más que lo justo y se lo lleva crudo en forma de pensión, pero supongamos que "to er mundo e güeno").

Vale, es su dinero, pero no tiene sentido que una persona gane lo que gane porque ha de pagar pensiones (que él ni olerá), para que probablemente luego el pensionista haya de ayudar al hijo trabajador porque éste no llega a fin de mes. Es de locos.

En fin, que abro debate :zpalomita:

• 1

• 2

@dehm dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

En 1976 había en España 600.000 funcionarios. Hoy, habiendo la tecnología que hay que podría ahorrar miles de puestos administrativos

Esto no generaría mas paro?

• 3

@porrichi dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

@dehm dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

En 1976 había en España 600.000 funcionarios. Hoy, habiendo la tecnología que hay que podría ahorrar miles de puestos administrativos

Esto no generaría mas paro?

Obviamente si. Y tampoco se podría hacer a la tremenda, pues entonces sí que se liaría parda.

Pero son puestos la mayoría no productivos. O debido a nuestro sistema autonómico, que obliga a duplicar muchos puestos y luego a crear otros puestos para armonizar las diferentes legislaciones.

Pero redimensionar la AP obligaría a un pacto de Estado (ja ja ja) a largo plazo (Ja ja JA) y que no sea por intereses electoralistas (ja JA JA) y que ese pacto fuera respetado (JA JA JA JA JA JA JA JA) por parte de esos personajillos que nos piden nuestro voto porque nos van a dar muchas cosas con nuestro dinero.

Sería una tarea a 20-30 años (lo que han tardado en crear este desastre, pero a la inversa) a base de no reponer puestos, obligar a mayor movilidad funcional y geográfica a los funcionarios, exprimir y rentabilizar sus sueldos y jornadas laborales.

Claro, que teniendo en cuenta que los partidos políticos están compuestos pr personajes que o bien son funcionarios o bien han vivido apesebrados toda su vida bajo el paraguas de la AP, poco o nada se puede esperar de ellos.

• 4

No le hagáis caso, este es un Neoliberal salvaje que quiere que los niños mueran de hambre y los ricos se queden con todo el pastel.

Ahora en serio, no te falta razón, pero es que con las cosas del comer no se juega, ya sabes. Es complicado que todo esto cambie a corto medio plazo, sobre todo viendo el panorama con los podemitas y los Rufianes. Cualquier cambio en la dirección opuesta será considerado un ataque contra el Estado del bienestar, la democracia...etc. No hay más que ver la que se lió con los "salvajes" recortes de Rajoy manostijeras.
    Estamos entre la espada y la pared @dehm, tal como está la cosa yo no veo mejor solución que subirnos al carro y vivir tranquilos.

• 5

Lo que debería es reducirse el número de putos funcionarios que hay y no hay vuelta de hoja, no se puede sostener a tantos vagos de mierda que por sacar unas oposiciones están tocándose la barriga hasta jubilarse.

• 6

Tengo varios familiares​ funcionarios y veo muuuchas ventajas en horarios, vacaciones, sueldos... Se han quejado últimamente por la congelación de sueldos y las pagas extraordinarias omitidas. Pero que tampoco se quejen demasiado que un sueldo más que asegurado hasta el final. Y uno de ellos se ha prejubilado con 61 años y recibe la.totalidad de la pensión mientras que mi abuelo habiendo cotizado más años de los requeridos (por haber empezado a trabajar con 13 años) y por necesidad prejubilarse con 63 le han quitado un buen pedazo de pensión. Olé tus cojones señor estado.

• 7

A los funcionarios deberia pagárseles en función del sueldo medio del sector. A los pensionistas debería también regulárseles la paga; quizá en función del sueldo medio del sector al que se dedicaron durante su vida laboral. Y de paso, debrían perder el derecho al voto.

• 8

A mi me parece que se puede recortar y ahorrar más en otros ámbitos, por ejemplo en sueldos de políticos o en pagas vitalícias para antiguos políticos.

Lo que cambiaría sí o sí en los funcionarios es esa seguridad de trabajo, que hace que la mayoría se estanque y apoltrone durante su vida laboral, creando muebles en lugar de trabajadores. Ellos tienen que hacer un examen más o menos duro que les da acceso a un trabajo, pero ese trabajo no debería de ser de por vida, quizá durante 5 años, después revisión de objetivos y rendimiento, posibilidad de renovar o no (dependiendo del momento de la "empresa" y necesidad de la misma, de su desarrollo laboral, etc.). Es un mero ejemplo.

Pienso en profesores, administradores, y un largo etcétera.

• 9

@ZurdoFTW dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

Lo que debería es reducirse el número de putos funcionarios que hay y no hay vuelta de hoja, no se puede sostener a tantos vagos de mierda que por sacar unas oposiciones están tocándose la barriga hasta jubilarse.

Lo que hacemos nosotros aquí con @marty basicamente no?

• 10

Subida de sueldos a funcionarios (sobretodo guardias civiles y policias nacionales)

Equiparar número de políticos, organismos y empresas públicas al resto de paises del entorno

Despido de funcionarios que no son necesarios (sobretodo puestos de administrativo, conserjes y limpiadores de edificios vacíos, etc.)

• 11

@Llisas dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

A los funcionarios deberia pagárseles en función del sueldo medio del sector. A los pensionistas debería también regulárseles la paga; quizá en función del sueldo medio del sector al que se dedicaron durante su vida laboral. Y de paso, debrían perder el derecho al voto.

Ya no sé si eres irónico o lo dices en serio tía.

• 12

@tomapiruleta dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

Tengo varios familiares​ funcionarios y veo muuuchas ventajas en horarios, vacaciones, sueldos... Se han quejado últimamente por la congelación de sueldos y las pagas extraordinarias omitidas. Pero que tampoco se quejen demasiado que un sueldo más que asegurado hasta el final. Y uno de ellos se ha prejubilado con 61 años y recibe la.totalidad de la pensión mientras que mi abuelo habiendo cotizado más años de los requeridos (por haber empezado a trabajar con 13 años) y por necesidad prejubilarse con 63 le han quitado un buen pedazo de pensión. Olé tus cojones señor estado.

Yo entiendo que un funcionario se va a comparar consigo mismo, no con un pringado que trabaja por cuatro duros en el sector privado, pero a veces es sangrante escucharles quejarse cuando sus condiciones laborales son más que privilegiadas

@Llisas dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

Por fin estamos de acuerdo en algo :sisi: ....al menos en lo que a funcionarios se refiere. Con los pensionistas no lo tengo tan claro

@vicent13 dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

A mi me parece que se puede recortar y ahorrar más en otros ámbitos, por ejemplo en sueldos de políticos o en pagas vitalícias para antiguos políticos.

Lo que cambiaría sí o sí en los funcionarios es esa seguridad de trabajo, que hace que la mayoría se estanque y apoltrone durante su vida laboral, creando muebles en lugar de trabajadores. Ellos tienen que hacer un examen más o menos duro que les da acceso a un trabajo, pero ese trabajo no debería de ser de por vida, quizá durante 5 años, después revisión de objetivos y rendimiento, posibilidad de renovar o no (dependiendo del momento de la "empresa" y necesidad de la misma, de su desarrollo laboral, etc.). Es un mero ejemplo.

Pienso en profesores, administradores, y un largo etcétera.

This, pero además de recortar en políticos y apolijados, habría que armonizar el sueldo de los funcionarios con el del sector privado

@Yung-Beef dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

Subida de sueldos a funcionarios (sobretodo guardias civiles y policias nacionales)

Equiparar número de políticos, organismos y empresas públicas al resto de paises del entorno

Despido de funcionarios que no son necesarios (sobretodo puestos de administrativo, conserjes y limpiadores de edificios vacíos, etc.)

Yo no despediría funcionarios, al menos a lo bestia para hacer el ajuste necesario. Pero si que congelaría convocatorias y como ya digo, a medio plazo habría que trazar un plan para no renovar plazas de la gente que se jubile y para darles mayor movilidad para cubrir los puestos de los que se van jubilando

• 13

@tomapiruleta dijo en [TemaSerio] ¿Debería bajarse el sueldo a los funcionarios y pensionistas?:

Ya no sé si eres irónico o lo dices en serio tía.

Por que iba a estar siendo irónico?

• 14

Por fin estamos de acuerdo en algo :sisi: ....al menos en lo que a funcionarios se refiere. Con los pensionistas no lo tengo tan claro

Supongo que también estas de acuerdo en lo del derecho al voto.

De todas maneras, estamosde acuerdo en la conclusión pero no en las razones. Por eso tú tienes dudas con los abuelos y yo no.

• 15

Una posible solución al tema de los pensionistas :sisi1:

• 16

funcionarios si

pensionistas no

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.