[Debate] ¿Han muerto los blogs?
-
0
Recuerdo que cuando Bill Gates descubrió Internet, la gente se lanzó de forma masiva a abrir blogs. Había páginas como blogspot, blogger y otras muchas que me dejo, que ofrecían de forma fácil la posibilidad de abrirse un blog.
Había blogs de tecnología, de política (los mejores, insultos asegurados
), de cocina, de diseño....de TODO.
También había premios a los mejores blogs, mucha competencia por tener más visitas....en fin, ahora todo eso parece de la prehistoria.Todos los blogs que tengo en mis marcadores, o bien han desaparecido o bien están abandonados desde hace 5-6-7 años, excepto el de Santi González (es spam sano
)
¿Qué opina exo.do ?¿Tenéis blogs?¿Los actualizáis?¿Seguís blogs? ¿Pensáis como yo al respecto?
Havro devate:
-
1
Nunca me han llamado la atención pese al boom que tuvieron.
Hoy en día para algunos sus blogs son foros como Exo.do
-
2
Tengo varias amigas que tienen sus blogs de moda. No han muerto pero cada vez hay menis ya que la gente se adapta a las nuevas tecnologias como pueden ser los videos o los PDF
-
3
Desde 2012 tengo un blog de seguridad en el que publico cosillas que encuentro/hago. No lo actualizo mucho porque depende de lo que tenga tiempo a hacer, pero hace poco si publiqué algo y estoy a la espera de publicar dos cosas más que están bastante chulas.
-
Mi blog es Fc
-
Yo soy más de YouTube
-
6
@porrichi dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
Nunca me han llamado la atención pese al boom que tuvieron.
Hoy en día para algunos sus blogs son foros como Exo.doDesgraciadamente
@Viterlo dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
Tengo varias amigas que tienen sus blogs de moda. No han muerto pero cada vez hay menis ya que la gente se adapta a las nuevas tecnologias como pueden ser los videos o los PDF
No las veo incompatibles, pero sí que hay más formas de comunicarse hoy en día.
@kNN dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
Desde 2012 tengo un blog de seguridad en el que publico cosillas que encuentro/hago. No lo actualizo mucho porque depende de lo que tenga tiempo a hacer, pero hace poco si publiqué algo y estoy a la espera de publicar dos cosas más que están bastante chulas.
Enlace del blog or didn't happen. Ya en serio, también puede ser que ahora haya más calidad, porque es cierto que al principio había muchos blogs -sobre todo los de tecnología- que eran todos un refrito de otros.
@Violacabrasmelladas dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
Mi blog es Fc
Y foroexodo?
@Tombraider dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
Yo soy más de YouTube
No es lo mismo....
-
7
yo los mate
-
@dehm dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
Y foroexodo?
No es lo mismo, aquí quedamos cuatro gatos y la mitad son subnormales
-
9
Enlace del blog or didn't happen. Ya en serio, también puede ser que ahora haya más calidad, porque es cierto que al principio había muchos blogs -sobre todo los de tecnología- que eran todos un refrito de otros.
No lo pongo aquí por motivos obvios... XD
Si, muchos blogs siguen siendo igual, hablan de lo mismo. En mi caso no porque básicamente publico los fallos que encuentro, por eso publico poco. Y los blogs que suelo leer son así, investigadores que publican lo que hacen, ya que suelen ser más técnicos e interesantes. Básicamente leo lo que pillo de https://www.reddit.com/r/netsec/new/
-
10
Y foroexodo?
no te falta razón
-
11
No lo pongo aquí por motivos obvios... XD
Si, muchos blogs siguen siendo igual, hablan de lo mismo. En mi caso no porque básicamente publico los fallos que encuentro, por eso publico poco. Y los blogs que suelo leer son así, investigadores que publican lo que hacen, ya que suelen ser más técnicos e interesantes. Básicamente leo lo que pillo de https://www.reddit.com/r/netsec/new/Pero un blog es para hacer públicas tus cosas, no?
-
12
Te voy a contestar por partes porque vaya vaya...
Recuerdo que cuando Bill Gates descubrió Internet, la gente se lanzó de forma masiva a abrir blogs. Había páginas como blogspot, blogger y otras muchas que me dejo, que ofrecían de forma fácil la posibilidad de abrirse un blog.
Bill Gates descubrió internet antes de que tú y yo naciéramos. Los blogs se pusieron de moda a mediados de los 90 aunque a España "llegaron" a finales.
Blogspot es lo mismo que Blogger. Esta última es la plataforma y Blogspot es el dominio bajo el que se alojan los blogs de Blogger.
Había blogs de tecnología, de política (los mejores, insultos asegurados
), de cocina, de diseño....de TODO.
Todavía hay muchísimos blogs de todas las temáticas posibles, algunos con muy grandes audiencias pero los hábitos han cambiado: antes los lectores participaban muchísimo más a través de los comentarios, se suscribían mediante RSS, Atom, etc. Ahora se limitan a leer y, en algunos casos, a compartir su lectura por medio de las redes sociales y apps de mensajería.
También había premios a los mejores blogs, mucha competencia por tener más visitas....en fin, ahora todo eso parece de la prehistoria.
Siguen habiendo premios a los blogs, entre ellos el 20Blogs que organiza el diario 20 Minutos.
Todos los blogs que tengo en mis marcadores, o bien han desaparecido o bien están abandonados desde hace 5-6-7 años, excepto el de Santi González (es spam sano
)
En este caso sí que te doy la razón. Al menos el 85% de los blogs que seguía hace años han dejado de actualizar o han desaparecido. Tan sólo se mantienen los corporativos: todos los de Hipertextual, los de Weblogs, etc.
¿Qué opina exo.do?
Opino que ahora hay otra forma de entender los blogs pero no han muerto todavía. A Éxodo le queda menos, te lo aseguro.
¿Tenéis blogs? ¿Los actualizáis?
Llegué a tener hasta ocho blogs al mismo tiempo: uno sobre libros/literatura, otro sobre ciencia y tecnología (no informática-móviles), otro sobre denuncias a pie de calle, otro en el que posteaba sólo imágenes con predominio del color azul, otro donde subía wallpapers, otro sobre la década de los 80, uno personal en el que subía todo lo que no cabía en el resto de blogs y por último, el de cocina. Este último es el que aún suelo subir cosas pero muy de vez en cuando. El resto están totalmente abandonados.
¿Seguís blogs? ¿Pensáis como yo al respecto?
Havro devate:Lo dicho arriba, seguía muchos pero están desactualizados y los uso como último recurso cuando busco algo concreto.
De nada.
-
13
Y foroexodo?
no te falta razón
Tú estás en esa mitad conmigo, @Xenomorfo y @Submerstep
-
14
@dehm Para nada, yo creo que es simplemente que los blogs estan "evolucionando", Internet es la forma mas fácil y rápida de conseguir información y no creo que los blogs desaparezcan.
-
15
Los blogs han evolucionado y se han complementado con las páginas portfolio / personales con objetivo profesional.
Los blogs específicos prefieren tomar un carácter más periodístico o de diario de campo.
-
16
ahora se lleva youtube
-
No. Te dejo un ejemplo de actualidad: exo.do es el blog de @JoseAsecas.
-
18
@AlGar dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
@dehm Para nada, yo creo que es simplemente que los blogs estan "evolucionando", Internet es la forma mas fácil y rápida de conseguir información y no creo que los blogs desaparezcan.
@RoCks dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
Los blogs han evolucionado y se han complementado con las páginas portfolio / personales con objetivo profesional.
Los blogs específicos prefieren tomar un carácter más periodístico o de diario de campo.
¿Ejemplos?
Sí que veo que los blogs se han convertido en algo más profesional. Muchos periodistas tienen blogs....pero dentro de una web de un periódico digital Realmente es como si leyeras el artículo diario, sólo que se llama "blog"
P.D. @AlGar , bienvenido
-
19
@Cacahueto dijo en [Debate] ¿Han muerto los blogs?:
ahora se lleva youtube
No termina de ser lo mismo, aunque sí, al final es alguien contando su vida con la posibilidad de que la gente comente.