CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro
-
0
Han hecho esta infografía sobre los comentarios en reddit. En vertical se representa el % de comentarios y en horizontal el porcentaje de personas que comentan. Como se puede comprobar:
1% de las personas que comentan escribieron un 40.57% del foro
y el 10 % de las personas que comentan escribieron un 85.35% del foroEsta tendencia más o menos cumple la Teoría 90-9-1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_90-9-1) formulada en 2006 y según la cual en una comunidad de internet (como reddit o como éxodo):
- El 90% de los usuarios son “mirones”. Se dedican a observar, pero nunca aportan contenido alguno.
- El 9% de los usuarios contribuye ocasionalmente y de manera fortuita, representando el 10% del contenido de la plataforma.
- El 1% de los usuarios se atribuye más del 90% de las participaciones y de otras actividades del sistema. Este 1% recibe el nombre de “superusuarios” (Heavy Contributors), ya que su actividad supera por mucho a la del resto de integrantes de la comunidad.
El 1% de reddit escribe el 40.57% de los comentarios, un poco alejado del 90% que dice la teoría, aunque si se hiciera un estudio similar con los "hilos" abiertos quizá funcionaría mejor.
Conclusión: comentad, malditos, subamos ese 10% xD
Fuente: https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/6dftf1/from_jan_2015_to_feb_2017_the_most_prolific_001/ (thanks @sgtburden por pasármelo)
-
1
¿Y de multicuentas cómo anda Reddit?
-
2
Venía a comentar sobre la Teoría 90-9-1 pero ya he visto que la has puesto tú
en exodo sería 99-0.9-0.1
-
3
Yo es que soy más de leer.
-
4
exo.do tenía que apoyarse de las redes sociales, como plataforma nacida en plena cúspide de estas, cualquier proyecto en la actualidad en Internet debe ir de la mano de un buen CM.
-
Yo soy de ese 0,1 que dice @ZurdoFTW
@erpatata dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
exo.do tenía que apoyarse de las redes sociales, como plataforma nacida en plena cúspide de estas, cualquier proyecto en la actualidad en Internet debe ir de la mano de un buen CM.
Teníamos un par de buenos CMs pero se fueron por patas, como hizo la mayor parte del grupo fundador.
-
6
@Dakier dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
Yo es que soy más de leer.
Eres del 90%
@ZurdoFTW dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
Venía a comentar sobre la Teoría 90-9-1 pero ya he visto que la has puesto tú
en exodo sería 99-0.9-0.1
el 10% es poca gente y el 1% es poquísima gente. Imagínate que en exo.do hayan 1000 personas, el 1% son sólo 10: joseasecas, xenomorfo y 8 más
En el 9% quizá entramos nosotros, gente que ponemos cosas pero no tanto tanto. Y luego el resto lectores
-
7
@JoseAsecas dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
@erpatata dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
Teníamos un par de buenos CMs pero se fueron por patas, como hizo la mayor parte del grupo fundador.
Llevo poco en el foro. Hay algún hilo donde se explique la historia del foro y estás cosas?
Gracias de antemano
-
@TimoD24 dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
@JoseAsecas dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
Llevo poco en el foro. Hay algún hilo donde se explique la historia del foro y estás cosas?
Gracias de antemano
-
La noche de los ¿nosequés? largos
-
10
@TimoD24 dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
Gracias de antemano
-
11
@SgtBurden dijo en CONFIRMADO, el 10% de los usuarios de reddit escriben el 85% del foro:
Gracias de antemano
Muchas gracias. Al fin me entero de que iba lo del Shurscript y de lo cabron que es Ilitri