Amancio Ortega es un buen tío que dona pasta y crea empleo
-
0
El ‘ahorro’ de Amancio Ortega
Amancio Ortega tiene derecho a una deducción en cuota por las cantidades depositadas en la Fundación. Esto quiere decir que de lo que le toca pagar a Hacienda por la declaración del Impuesto de Sociedades de Pontegadea, podrá restar una parte de esta donación.De acuerdo con la Ley de Mecenazgo, este ahorro sería mayor si Amancio Ortega realizara la donación de su propio bolsillo. En ese caso se aplicaría sobre la cuota a pagar en la declaración de la renta (IRPF). En ese supuesto, se ahorraría un 75% de todo el donativo hasta los primeros 150 euros aportados y del 30% desde esa cantidad.
Sin embargo, los ingresos que recibe la Fundación son en su mayoría dividendos obtenidos por la sociedad Pontegadea. Al ser una empresa la que efectúa el ingreso en la Fundación, la donación da derecho a una deducción en la cuota en la declaración por el Impuesto de Sociedades que Pontegadea tiene que pagar cada año. Por esta vía, la deducción fiscal es del 35% del importe de la cantidad donada.
En la tributación por Sociedades se parte de lo que se llama base imponible que, a priori es el beneficio que obtiene una empresa tras comparar los ingresos y los gastos. Sobre este importe se pueden aplicar reducciones por diferentes conceptos. Y sobre esa cantidad resultante se aplica el tipo fijo del 25%. El resultado de estas operaciones es lo que se llama cuota liquidable, a la que se resta el 35% (la deducción) de la donación.
Pues bien, los fiscalistas calculan que, tomando la donación de 320 millones de euros y aplicando este porcentaje, Hacienda debe devolver 112 millones de euros a Amancio Ortega a través de Pontegadea.
-
1
Fue su primerito dia
-
2
Todos ganan
-
No he podido evitarlo
-
4
Y te digo mas, por lo que he leído en alguna web, las máquinas de última tecnología para combatir el cáncer que ha donado el bueno de Amancio, oboviamente necesitan un mantenimiento y claro está, no es gratis. Adivinad a que conglomerado empresarial esta estrechamente ligado la empresa que se debe cuidar de dicho mantenimiento...
La estrategia perfecta, queda como un altruista filantropo, se ahorra unos milloncejos de tributación y encima recupera a la larga la pasta invertida para la "donación".
-
Hilo podemita del día....
-
6
@Violacabrasmelladas dijo en Amancio Ortega es un buen tío que dona pasta y crea empleo:
Podemita yo?
-
@ZurdoFTW dijo en Amancio Ortega es un buen tío que dona pasta y crea empleo:
@Violacabrasmelladas dijo en Amancio Ortega es un buen tío que dona pasta y crea empleo:
Podemita yo?
Tu sabrás, pero el Zaro es el tema preferido de los mugremitas
-
¿Teniendo uno de las mayores fortunas del mundo de las que se tiene constancia (71.000 millones) va a donar 320 millones para ahorrarse 112? ¿In sirio?
No sé si el retraso lo gasta Amancio haciendo lo de las donaciones o los periodistas que le buscan los 3 pies al gato para ponerlo a caer de un burro.
-
@Submerstep dijo en Amancio Ortega es un buen tío que dona pasta y crea empleo:
¿Teniendo uno de las mayores fortunas del mundo de las que se tiene constancia (71.000 millones) va a donar 320 millones para ahorrarse 112? ¿In sirio?
No sé si el retraso lo gasta Amancio haciendo lo de las donaciones o los periodistas que le buscan los 3 pies al gato para ponerlo a caer de un burro.
THIS
-
10
Cuanto mas tienes mas quieres
-
11
Ya está el puto din en el hilo, joder. Ya está, cerrad al salir, hostia.
-
12
No es de mi clase osea que sin tener la necesidad de machacarlo tampoco me voy a poner a defenderlo, sudar del tema e ya
-
13
@erpatata dijo en Amancio Ortega es un buen tío que dona pasta y crea empleo:
Podría entenderlo (aunque no aceptarlo) de alguien con una fortuna que rondase entre los 1.000 y los 5.000 millones de euros, pero para Amancio 112 millones son como 30 céntimos para un mileurista.
-
14
ERROR
Ya has votado a este usuario este mes
-
15
@erpatata dijo en Amancio Ortega es un buen tío que dona pasta y crea empleo:
Podría entenderlo (aunque no aceptarlo) de alguien con una fortuna que rondase entre los 1.000 y los 5.000 millones de euros, pero para Amancio 112 millones son como 30 céntimos para un mileurista.
Es publicidad y lavado de cara, nadie le quitó la semana de noticias diarias sobre el gran filántropo que ha donado 300 millones a la sanidad en todos los telediarios de cualquier cadena. Publicidad de la buena.
-
16
Es publicidad y lavado de cara, nadie le quitó la semana de noticias diarias sobre el gran filántropo que ha donado 300 millones a la sanidad en todos los telediarios de cualquier cadena. Publicidad de la buena.
Pues podría ser, pero tampoco necesita publicidad teniendo la cantidad de millonazos que tiene.
-
17
Pues podría ser, pero tampoco necesita publicidad teniendo la cantidad de millonazos que tiene.
El ejemplo de que aunque seas una empresa de éxito millonaria pero necesitas estar en boca de todos y por eso gastas más en márketing que lo que ganan algunos países de África en todo un año: Cocacola, Burguer King, MacDonalls...
La publicidad siempre es buena.
-
18
Todo os parece mal. Eso sí, a Fernando Alonso bien que le coméis la polla.
-
Amancio Ortega es mi amigo