[Info] [Noticia] Xbox One ve cómo descienden sus beneficios por venta de consolas


  • 0

    El año fiscal 2017 ha registrado una caída del 29% en los beneficios por hardware de la consola de Microsoft.

    alt text

    Noticia:

    Microsoft ha hecho públicos sus datos económicos para el recientemente finalizado año fiscal en general y también para el cuarto trimestre en particular del año 2017 (siempre años fiscales), es decir el concluido el día 30 de junio del presente 2017 natural. Éste deja malas noticias en cuanto a hardware, pero sí una contraprestación algo más positiva en cuanto a ventas de videojuegos.

    El motivo de preocupación gira alrededor del drástico descenso en un 29% de los beneficios de la venta de consolas Xbox One en todo el año fiscal, algo principalmente debido al recorte en los precios de la videoconsola en esos 12 meses pero también a una reducción en el volumen de consolas vendidas. Como Microsoft no gusta de compartir los números de unidades vendidas es difícil valorar cuánto han influido las rebajas de la plataforma y cuánto los números de consolas distribuidos en todo el mundo en sí mismos.

    En cuanto a software y servicios, dos categorías que los de Redmond agrupan en una sola, la venta de videojuegos y los beneficios derivados de Xbox Live sí han mostrado un aumento muy estimable del 11%. De hecho, los usuarios activos en el servicio on-line de la plataforma continúan creciendo, con un 8% de aumento en el cuarto trimestre de este año fiscal y alcanzando los 53 millones si sumamos Xbox One, Windows 10 y móviles.

    ¿Totales para la división Xbox? Imposible saberlos puesto que no se desglosan sino que forman parte de la sección More Personal Computing, pero aquí se registra un descenso en los beneficios del 2% respecto al mismo período del año anterior si sumamos todos los beneficios alrededor de Xbox One. Esta situación, según algunos analistas, podría deberse principalmente al descenso de interés por los teléfonos móviles que también están incluidos aquí. Una cifra que, eso sí, sigue siendo de 8.800 millones de dólares.

    alt text

    Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172474/xbox-one-ve-como-descienden-sus-beneficios-por-venta-de/



  • 1

    Xbox tiene esta generación perdida desde casi el principio, esos números no son tan descabellados.

    Espero que remonten para la siguiente generación y planten algo de cara a Sony y consigan algo similar a lo que hicieron con la 360





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.