La ‘solución Middletown’ a la epidemia: dejar morir a los drogadictos

• 0

alt text

Desde hace dos semanas, el sheriff vive en el ojo del huracán. Ha decidido que sus agentes no lleven ni administren Narcan (naloxona), un antagonista de la heroína que revierte de modo fulminante la sobredosis. Este tratamiento, con un coste de unos 40 dólares, representa la salvación diaria de miles de toxicómanos. Y en un país de donde los opiáceos generaron el año pasado 1,3 millones de atenciones hospitalarias, se ha vuelto crucial. Lo llevan los encargados de primeros auxilios, los bomberos y, desde luego, los policías. En 38 estados es obligatorio su uso. Pero no en el condado de Butler. Justo uno de los sitios donde más adictos mueren en América.

“No ataca la raíz del problema: sólo lo prolonga. Sólo en lo que va de año se han registrado 200 fallecimientos. Tenemos casos de adictos que en un mes han sufrido hasta 20 sobredosis. Yo no soy quien decide, son ellos al ponerse la aguja en el brazo. Estamos para prevenir el crimen no para dar primeros auxilios”, zanja el sheriff.

Resto de la noticia aquí.

• 1

Me parece correcto, hay que renovar la clientela

• 2

• 3

20 sobredosis al mes... Mejor cambia de camello, él quizá sepa algo...

• 4

No sé si es la solución, pero es algo que si hará abrir un debate, tal y como está consiguiendo ante ese problema.

• 5

Pues no le falta razón, no le sobra razón :nusenuse:

Ya lo dije hace tiempo; los gobiernos deberían montar grupos que pasen por las calles para recoger drogadictos e intentar reinsertarlos en la sociedad.

¿Que no quieren? se apuntan sus datos, se insertan en una base de datos compartida y se les avisa de que se les denegará cualquier ayuda o asistencia posible, incluida la médica en caso de sobredosis.

• 6

"Salvemos a los drogadictos, pobrecillos, su única salida fue la droga porque la sociedad es cruel, como ciudadanos honrados nuestro deber es salvarlos de las pobres drogas, ellos no tienen la culpa de que se droguen, somos nosotros."

• 7

Frivolicemos sobre un tema serio desde internet hablando desde la ignorancia y añadiendo desinformación al problema

• 8

como otras muchisimas cosas... el estado gasta malgasta. nuestros impuestos, en este. caso en pagarle. la. fiesta. a. los. enganchados a la heroina...

• 9

@Yung-Beef dijo en La ‘solución Middletown’ a la epidemia: dejar morir a los drogadictos:

Frivolicemos sobre un tema serio desde internet hablando desde la ignorancia y añadiendo desinformación al problema

Yo no sé tú pero yo he tenido el tema de la drogadicción muy cerca así que creo que puedo hablar de ello y estoy MUY de acuerdo con lo del vídeo y con lo que dice @Submerstep más arriba:

"Los gobiernos deberían montar grupos que pasen por las calles para recoger drogadictos e intentar reinsertarlos en la sociedad.

¿Que no quieren? se apuntan sus datos, se insertan en una base de datos compartida y se les avisa de que se les denegará cualquier ayuda o asistencia posible, incluida la médica en caso de sobredosis."

• 10

Para mí hay que dedicar esfuerzo en gente que le ha venido una enfermedad sin buscarla. Los yonki son viciosos. 0 compasión.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.