[Info] [Noticia] AMD no ve futuro en la tecnología CrossFire, y no es la única


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    @Submerstep

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    Noticia:

    La tecnología CrossFire se presentó como la respuesta de AMD al sistema SLI de NVIDIA. El objetivo de ambos es el mismo, ofrecer una plataforma con soporte pleno de configuraciones con dos o más tarjetas gráficas.

    Ninguna de las dos compañías introdujo esa idea. Fue la extinta 3DFX la que dio los primeros pasos hacia las configuraciones con dos tarjetas gráficas cuando lanzó las míticas VooDoo 2, soluciones que fueron muy potentes en su momento y que gracias al dominio de Glide podían ofrecer un escalado perfecto en juegos.

    Cuando NVIDIA compró a 3DFX (año 2002) se hizo con su portafolio de patentes y recibió una buena inyección de propiedad intelectual que le sirvió de base para el desarrollo de la tecnología SLI, cuyo debut se produjo en el año 2004.

    Tanto la tecnología SLI como CrossFire han tenido una recepción bastante floja, incluso a pesar de que han demostrado en más de una ocasión que pueden ofrecer un gran nivel de rendimiento.

    Esto se debe a que requieren un gran esfuerzo por parte de NVIDIA y AMD a través de los drivers y también de los desarrolladores, que deben darles soporte en sus juegos para que la experiencia sea óptima.

    Esto, unido a los costes y a los requisitos que implica poder montar dos tarjetas gráficas en un mismo equipo (sobre todo a nivel de alimentación, compatibilidad y temperaturas), ha llevado a NVIDIA a limitar su apuesta por la tecnología SLI, una postura que AMD comparte y que tiene pensado seguir.

    AMD ha confirmado que no va a abandonar directamente la tecnología CrossFire, pero ha dejado claro que se ha dado cuenta de que la industria se está alejando de las configuraciones multiGPU y que lo entienden perfectamente, ya que dar valor a configuraciones con dos o más GPUs es algo muy complicado.

    Las Radeon Vega RX 64 y 56 soportarán CrossFire, pero AMD reducirá gradualmente los recursos que irán destinados a promocionar y mantener dicha tecnología.

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2017/08/01/amd-tecnologia-crossfire/



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    Hoy en día hacerse un SLI no merece la pena por el dinero que te gastas y el poco rendimiento que sacas que él, pero sigue siendo culpa de las desarrolladoras de juegos que no los optimizan bien y Nvidia/AMD que no proporcionan buenos soportes a los perfiles SLI, por eso ahora mismo tener un SLI/Crossfire es más que nada para fardar de ello pasando benchmark, jugar a 4K en Ultra y poco más.

    Por ejemplo en los juegos de la Windows 10 Store como Forza Horizon 3, ect... da igual que tengas 1 ó 2 gráficas, los FPS que vas a tener van a ser los mismos.



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    ¿Tener mejor rendimiento con dos tarjetas de 180 euros que comprando una de 800? JAMAS DEJAREMOS QUE SE CUMPLA ESA UTOPÍA.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.