Expongamos y comentemos modos de vida alternativos al establecido


  • 0

    Empiezo yo poniendo el establecido:

    1. Terminar la carrera con 22 años.

    2. Conseguir trabajo

    3. Tras un par de años comprar una casa con la pareja que se tiene desde los 17-20 años.

    4. Tener un par de hijos.

    5. Tener un coche

    6. Mantener el trabajo el máximo de tiempo posible y poco más. Viajar una vez al año con la familia más próxima y ver de vez en cuando a otros familiares. Salir varias veces al mes con los amigos.



  • 1

    Modo de vida alternativo 1:

    1. Terminar los estudios (carrera, grado superior, etc.)

    2. Trabajar durante 5 años y mientras vivir en una casa de alquiler o con los padres-

    3. Una vez conseguida cierta cantidad de dinero, comprar una caravana.

    4. Ir de sitio en sitio residiendo en cada uno varios meses. Por ejemplo, si se vive en el sur de la Penísula Ibérica, primero vivir medio año en Los Pirineos. Luego otros seis meses en Lyon. Después en Alsacia. Luego en Berlín. A continuación en Praga. Etc.



  • 2

    Modo de vida alternativo 2:

    Es muy parecido al primero. En vez de vivir en una caravana, se iría de mochilero. Por lo tanto uno/a se alojaría en albergues. La dinámica es bastante parecida: vivir varios meses en un sitio e ir mudándose de sitio cada 6 meses.



  • 3

    Modo alternativo que no es tan alternativo como parece:

    1. Terminar la carrera a los 26 tras haber repetido asignaturas
    2. No encontrar trabajo porque la situación laboral de tu profesión en el país es una puta mierda y con suerte solo ofrecen contratos temporales de aprendizaje cobrando de 200 a 400 euros y cotizando la mitad de las horas trabajadas.
    3. Vivir con los padres hasta los 33 años.
    4. Emanciparte con tu pareja a un piso alquilado y adoptar a un perro/gato para suplir el vacío existencial de una relación a una edad media sin lazos familiares entre medias.
    5. Tener un hijo a los 37 cuando se daba todo por perdido.
    6. Sobrevivir a los 40 años con una familia de mellizos con dos trabajos mileuristas en el ámbito de los estudios cursados y a base de guarderías, niñeras y encasquetar a los hijos a los abuelos.
    7. Plantearte una hipoteca para poder adquirir una vivienda propia y que te la rechacen por falta de avales y tener más de 45 años.
    8. Mandar a los hijos a la universidad teniendo apenas 10000 euros ahorrados en la cuenta bancaria.
    9. Perder el empleo a los 57 por circunstancias de la empresa y no encontrar trabajo por tener casi 60 años y un currículum mediocre para el campo profesional.
    10. Ir a vivir a la casa de tus padres que te han dado en herencia tras morir por no poder asumir los gastos del alquiler y los estudios de tus hijos.
    11. Ir encadenado trabajos temporales de varias semanas para sobrevivir hasta conseguir un trabajo estable fuera de tu área profesional.
    12. Estar trabajando hasta los 67 años para acabar con una pensión de 650€ por no haber cotizado el mínimo para el total de la cuantía.
    13. Ser olvidado por tu familia y esperar a la muerte viendo la televisión durante casi la totalidad del tiempo que se pasa despierto día tras día.
    14. Abandonar este mundo habiendo vivido una vida triste, vacía, llena de injusticias y sin poder haber disfrutado de ella por más que unas fugaces vacaciones durante los veranos de la juventud.


  • 4
    1. En todo momento, cultivar aquello que te atraiga, independientemente de la situación personal (social, laboral, familiar...).
    2. Dejar los estudios y trabajar de peón en el momento en que se pague mejor que lo que sea que estés estudiando. Ahorrar todo lo posible.
    3. En el momento en que los estudios pasen a pagarse mejor que ser peón, retomarlos.
    4. Estudiar dos o tres idiomas de manera pragmática. Una vez dominados, estudiar aquellos que quieras por placer.
    5. Trabajar siempre que las condiciones te parezcan buenas y siempre en base al reconocimiento del trabajo realizado. Cambiar de trabajo siempre que las condiciones de otro empleo sean subjetivamente mejores. Ahorrar todo lo posible.
    6. Con 30 años, empezar a pensar en reproducirse. Pensar de verdad: ¿merece la pena? ¿por qué? En caso afirmativo, ¿qué ente del sexo opuesto es el idóneo para tal cometido? ¿es factible? ¿cuál es el mínimo aceptable? ¿es preferible la gestación subrogada? Con posibilidades de engendrar, pasar a la siguiente cuestión, ¿qué alternativas tengo para dar lugar a un vástago con las cualidades mínimas requeridas? ¿tengo libertad para ello? ¿es el momento adecuado? ¿hay países más adecuados para ello? ¿es factible irse a alguno de esos países?
      Volver a este punto cada 5 años, más o menos, hasta los 50 años. De ahí en adelante, si no se da el caso, olvidar la idea.
    7. Con 35 años, pensar en el trabajo. ¿Estoy lo suficientemente a gusto como para seguir en él durante toda la vida o, al menos, gano lo suficiente como para no importarme estar a disgusto? En caso negativo, pensar en meterse a funcionario. Preparar las oposiciones si se encuentra un trabajo que te atraiga. Sacar las oposiciones, dejar el trabajo que se tenía.
    8. Coger tantos años de excedencia como se pueda. Emplearlos en viajar, estudiar, crear y dedicarle tiempo a lo que interese.
    9. Envejecer.
    10. Salvo evolución en un nuevo ente inmortal, morir.


  • 5

    Falla en el punto 2, encontrar trabajo...



  • 6

    Ser forero de exodo





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.