Una furgoneta atropella a gente en Barcelona

• 0

Lo están diciendo en el canal24 horas

• 1

Bueno, pues resuelto el tema de la turisficación

• 2

Me cago en dios... espero que no sea nada y que no sea lo que me temo en mi ciudad

• 3

• 4

Pues parece que ya hay 2 muertos

• 5

Hay más de 2 muertos por los videos vistos en twitter. Tengo a mi novia trabajando al lado.

• 6

Desde mossos piden colaboración ciudadana, se busca una segunda furgoneta blanca matrícula 7082JWD alquilada por la misma identidad de la implicada en el atentado de las ramblas de Barcelona, máxima difusión y cualquier información llamen al 112 gracias

• 7

@Doctor-Trivago dijo en Una furgoneta atropella a gente en Barcelona:

Desde mossos piden colaboración ciudadana, se busca una segunda furgoneta blanca matrícula 7082JWD alquilada por la misma identidad de la implicada en el atentado de las ramblas de Barcelona, máxima difusión y cualquier información llamen al 112 gracias

la furgoneta ya la han encontrado
    ahora buscan a un focus que atropelló a un poli en un control.
    desmienten lo de que haya terroristas atrincherados en un restaurante
    13 muertos de momento

• 8

• 9

Cabify y taxis gratis el día de hoy

• 10

La CIA avisó hace dos meses a los Mossos del riesgo de atentado en Barcelona

La capital catalana era uno de los objetivos del yihadismo desde hacía un tiempo. Tras los atentados perpetrados en grandes ciudades europeas como París, Londres o Berlín, Barcelona estaba en el punto de mira de los terroristas y así se lo había advertido la CIA a los Mossos d'Esquadra. Hace dos meses, la agencia central de inteligencia estadounidense trasladó su aviso a la policía autonómica catalana, según ha podido saber este diario. Incluso alertó del riesgo en las Ramblas, donde este jueves ha tenido lugar el atentado masivo con una furgoneta.

La alarma se había activado ya hace ahora un año, cuando una de las productoras del Estado Islámico (EI) difundió una imagen con emblemáticos monumentos mundiales señalados como futuros escenarios de atentados entre los cuales figuraba la Sagrada Família. Los otros eran el Coliseo de Roma, la Estatua de la Libertad de Nueva York y el Big Ben de Londres (ciudad en la que los yihadistas atentaron, también con un vehículo, los pasados meses de marzo y junio). El hallazgo de la fotografía dio lugar a una reunión de los Mossos con los responsables de la seguridad del templo de Gaudí y a partir de ahí las fuerzas de seguridad aplicaron nuevas medidas para mejorar la protección de la basílica.

Ningún territorio occidental está libre de la amenaza de atentados como el que, según está confirmado ya, se ha perpetrado en Barcelona. Catalunya, no obstante, era ya en el 2015 una de las zonas más expuestas. Estaba en el punto de mira de los yihadistas por formar parte de España, un territorio que estos pretenden reconquistar por considerarse obligados a reimplantar el islam en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes.

Impacto internacional
    Entre los puntos débiles de Catalunya que la hacían especialmente vulnerable figuran la falta de formación y armamento de los agentes, además del atractivo de Barcelona como destino turístico que hacen de ella un icono mundial. Eso la convierte en objetivo puesto que los terroristas atacan en lugares que generan un gran impacto a nivel internacional.

Periódicamente habían circulado por internet rumores de riesgo de atentado inminente en España, hasta el punto de que la Policía Nacional tuvo que salir al paso, el pasado mayo, desmintiéndolo. A través de su cuenta de Twitter, aclaró entonces que esos comentarios no estaban avalados "por ningún informe policial".

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170817/cia-aviso-riesgo-atentado-ramblas-barcelona-6228987

• 11

alt text

• 12

• 13

alt text

• 14

y el jefe de la policia de Barcelona dando la rueda de prensa en catalan madre mia

• 15

A ver, es como en todo. No crees que vaya a pasar y esperas que no pase, no vas más allá.

Sin más. Mala suerte. Hay formas de combatir esto, se está empleando la que se considera utilitarista. Cada uno debe tener en consideración todas las posibles acciones, intentar ser racional y ser consecuente con cada una de sus acciones.

Como dicen, meter a todos los musulmanes en el mismo saco no es la solución, lógico; pero el problema viene de los musulmanes. Esto cae por su propio peso. Vayamos más allá: este tipo de terrorismo es suní. Los chiíes y los cariyíes ya están fuera del saco, bien; los bahaíes están libres de toda culpa, bien. ¿Otro paso más? Este tipo de terrorismo responde a wahabíes. Creo que ya hemos avanzado bastante, ya no se trata de "musulmanes".

Aprendamos a etiquetar. Etiquetar es bueno. Etiquetar no sólo sirve para poner una cruz en cada cristiano, una estrella de David en cada judío, y una esvástica en cada persona que discrepe con lo que se admite como correcto. Saber etiquetar ayuda a solucionar problemas. Y siempre puedes reunir una cantidad de etiquetas objetivas pertenecientes a diversos grupos de etiquetas objetivas en otra nueva etiqueta subjetiva; pongo ejemplo cutre: salafista, dentro de wahabí, dentro de suní, dentro de musulmán, dentro de seguidor de una religión abrahámica, dentro de monoteísmo, dentro de religión, dentro de creencias, dentro de ser humano; feminista de la tercera ola, dentro de feminista, dentro de movimientos por los derechos civiles. Cogemos wahabí, cogemos feminista de la tercera ola y los incluímos en una etiqueta subjetiva más genérica: enemigo.

Creo que roza el offtopic o es, directamente, offtopic, pero me parece que es el único lugar para meterlo con calzador.

@Sebastián dijo en Una furgoneta atropella a gente en Barcelona:

y el jefe de la policia de Barcelona dando la rueda de prensa en catalan madre mia

¿Y qué? :roto2nuse:

• 16

0_1502996379493_eRkQLQu.png

• 17

@Miramolín dijo en Una furgoneta atropella a gente en Barcelona:

Había periodistas pidiéndole que hablara en castellano. La mayoría hemos tenido que esperar a que algún periodista de la redacción tradujera después de la intervención.
    Se llama sentido común y respeto. Si te puedes dirigir a todo el país, ¿por qué hablas sólo para unos pocos?

• 18

es que me parce mezclar las historias

• 19

@dehm dijo en Una furgoneta atropella a gente en Barcelona:

@Miramolín dijo en Una furgoneta atropella a gente en Barcelona:

Había periodistas pidiéndole que hablara en castellano. La mayoría hemos tenido que esperar a que algún periodista de la redacción tradujera después de la intervención.
    Se llama sentido común y respeto. Si te puedes dirigir a todo el país, ¿por qué hablas sólo para unos pocos?

No veo mal que un cargo público catalán emplee como idioma principal el idioma catalán si así lo decide. Es uno de los dos idiomas oficiales y es el único privativo de los catalanes.
    Creo que, además de a mi soberbia, se debe a una suerte de herencia pseudotradicional: primero la España y, luego, las Españas. No sé si me he explicado bien.

En una situación similar, yo, porque soy yo, no lo daría en vasco, pero tendría todo el derecho y toda la legitimidad para realizarlo en vasco si así lo quisiera.

Claro que yo soy un "castista" confeso.
    Sin más. :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.