Me he enterado de que Kortatu plagiaban canciones....

• 0

...y lo comparto. He de reconocer que Kortatu era uno de mis grupos favoritos de mi juventud :facepalm:

Ahora, además de constatar que eran unos miserables ni siquiera eran creativos:

• 1

:qmeparto: y ya si te enteras del transfondo de la canción que citas...
    Todos los grupos han hecho algo así alguna vez, yo no lo consideraría del todo plagio porque la letra la creó Muguruza

• 2

ago etarras si que eran jimmy jazz

• 3

@Doctor-Trivago dijo en Me he enterado de que Kortatu plagiaban canciones....:

:qmeparto: y ya si te enteras del transfondo de la canción que citas...
    Todos los grupos han hecho algo así alguna vez, yo no lo consideraría del todo plagio porque la letra la creó Muguruza

Hombre, me sé perfectamente la historia de la canción. :roto2nuse:

Pero sobre la canción, la diferencia entre versión y plagio está en decirlo o no. Y creo que prácticamente todo el mundo pensamos que era autoría de Kortatu. Supongo que si alguien les preguntase no lo negarían, pero tampoco hicieron mucho esfuerzo en reconocer al autor original.

• 4

@dehm dijo en Me he enterado de que Kortatu plagiaban canciones....:

...y lo comparto. He de reconocer que Kortatu era uno de mis grupos favoritos de mi juventud :facepalm:

perdona, vas de españolista super anti inmigracion y anti todo y reconoces que escuchabas a esos proetarras?

• 5

@esgarramanter dijo en Me he enterado de que Kortatu plagiaban canciones....:

perdona, vas de españolista super anti inmigracion y anti todo y reconoces que escuchabas a esos proetarras?

Todos hemos tenido 20 años alguna vez, shur.

Además ya he comentado alguna vez que yo era un progre al que la vida le ha hecho ver que todo eso era un engaño....y ya se sabe que los conversos somos los peores.

• 6

Además ya he comentado alguna vez que yo era un progre al que la vida le ha hecho ver que todo eso era un engaño....y ya se sabe que los conversos somos los peores.

pues si, ahora lo entiendo todo

• 7

• 8

Mira Pío Moa, sigue al pie del cañón

• 9

Kortatu es uno de esos grupos que se dejan de escuchar a los 15 años. Sólo tiene dos canciones buenas y una de ellas es la que compartes. Menos mal que hicieron su versión, porque la original suena peor que mal. :sisi3:

Por cierto, muy grandes. Imanol Larzabal no sabía que estaban en sus bafles y creo que no le sentó muy bien que digamos (lo siento por él, porque era un grande y buena gente), pero me alegro de que Sarrionaindia escapara, por el peso que tiene en la literatura vasca. Literalmente, creo que la literatura vasca necesita de él, es uno de los escritores que más la enriquecen y tiene un vascuence muy limpio, impoluto. Eso sí, por muy bien que escriba, tiene el asombroso poder de dormirte con tres páginas. :sisi1:

• 10

@Miramolín dijo en Me he enterado de que Kortatu plagiaban canciones....:

Kortatu es uno de esos grupos que se dejan de escuchar a los 15 años. Sólo tiene dos canciones buenas y una de ellas es la que compartes. Menos mal que hicieron su versión, porque la original suena peor que mal. :sisi3:

Por cierto, muy grandes. Imanol Larzabal no sabía que estaban en sus bafles y creo que no le sentó muy bien que digamos (lo siento por él, porque era un grande y buena gente), pero me alegro de que Sarrionaindia escapara, por el peso que tiene en la literatura vasca. Literalmente, creo que la literatura vasca necesita de él, es uno de los escritores que más la enriquecen y tiene un vascuence muy limpio, impoluto. Eso sí, por muy bien que escriba, tiene el asombroso poder de dormirte con tres páginas. :sisi1:

Te doy la razón, Sarrionandia es un gran escritor y alguno de sus poemas que he leido me han parecido brillantes. En prosa también es bueno, pero mete bastante chapa :qmeparto:
    Edito: no encuentro uno que quería encontrar y que me gustó especialmente por los diversos significados que se le pueden sacar, el título puede ser algo así como «txikitan». «Txikitan zintzo eta gaizto izatera jolasten ginen...»

• 11

Lo desconozco. A mí, el poema que más me gusta de Sarrionaindia, es Maite dut.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.