ÚLTIMA HORA: Juana Rivas entrega a sus hijos

• 0

La juez había de dado de plazo a Juana Rivas hasta las cinco de la tarde para entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri. Finalmente la madre de Maracena (Granada) ha cumplido la orden judicial en la mañana del lunes y ha dejado a los dos niños, de tres y 11 años, en manos de la Guardia Civil.

El 8 de agosto, el juzgado dictó una orden de detención contra ella y está siendo investigada por retención ilícita y desobediencia a la justicia. Rivas se presentó en el juzgado el pasado martes, y después de prestar declaración ante el juez, fue puesta en libertad provisional.

La juez del juzgado de lo penal 2 de Granada, que dio el ultimátum a Rivas el pasado viernes, imputó también a su familia y a sus dos asesoras, "las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran".

El padre de los niños, Francesco Arcuri, podrá volver con ellos a Carloforte, en Cerdeña, de donde Rivas se los llevó en mayo de 2016. La mujer presentó una denuncia por violencia de género en julio de ese año que deberán investigar los tribunales italianos. Arcuri fue condenado a tres meses de prisión por maltrato en 2009 por golpearla “repetidamente”. El hombre, en Granada desde hace más de un mes para llevarse a sus hijos, niega haberla maltratado.

https://politica.elpais.com/politica...38_857724.html

• 1

Lo que no me explico de este caso es que en 2009 tuvo un juicio por malos tratos con su marido pero tiene un hijo con él de 3 años. GG WP.

• 2

@ZurdoFTW dijo en ÚLTIMA HORA: Juana Rivas entrega a sus hijos:

Lo que no me explico de este caso es que en 2009 tuvo un juicio por malos tratos con su marido pero tiene un hijo con él de 3 años. GG WP.

porque estos juicios se usan como chantaje hacia los hombres

• 3

Juana no está en mi casa.

• 4

Yo me esperaba que hiciese cualquier cosa antes de entregarlos, menos mal que no ha sido así

• 5

Juana la Loca

• 6

Creo que acató la sentencia para no perder la custodia de los hijos, o el poder verlos, algo así leí en alguna web.

• 7

@Cianuro dijo en ÚLTIMA HORA: Juana Rivas entrega a sus hijos:

Creo que acató la sentencia para no perder la custodia de los hijos, o el poder verlos, algo así leí en alguna web.

aceptó una sentencia de conformidad, sin ir a juicio porque la loca le immpedía ver a sus hijos y a cambio de poder verlos el aceptó una condena menor, los hombres no saben lo que supone aceptar en España una sentencia de conformidad

• 8

Este tema lo he hablado y discutido con multitud de gente de mi entorno y he buscado información durante varios días y ayer me envió un conocido esto:

"Ha pasado un mes desde que Juana desapareció con sus hijos para no entregarlos. Toda la prensa, toda la opinión pública estaba desde el minuto uno a favor de esta madre de apariencia desvalida, frágil y siempre llorando.

Entonces muy pocas personas no estaban de su lado. Yo fui una de ellas. Juana no estaba en mi casa.

No me cuadraban muchas cosas, y al leer la poca información que nos daban de la parte de Francesco (el padre) no me cuadraba con los relatos de Juana.

En el relato de Juana hablaba de un hombre que le escupía en la cara, que la encerraba en la casa rural que regentaban en Carloforte, de un hombre ya condenado en 2009 por maltrato.
    Juana describía los horrores sufridos y lo calificó de terrorista, y toda la corte de mujeres que más tarde gritaron “Juana está en mi casa” respaldaban su relato.

Ningún medio de comunicación se preocupó de contrastar estos hechos, y tenías que rebuscar mucho ( y yo lo hice porque me pueden las injusticias) para darte cuenta de que Juana mentía.

Una mujer maltratada no se atreve a salir noche tras noche de fiesta y llegar a las 6,30 de la madrugada mientras su pareja se queda con el niño. No se atreve porque se le cae el pelo y ella lo sabe.

Un maltratador controla, vigila tu móvil, te interroga…simplemente con que llegues 5 minutos tarde. Si llegas un día sí y otro también a las 6 de la mañana, el palizón que te da es minino. Asi que es imposible que se atreviera. Juana, mentía.

Me di cuenta por la famosa sentencia de 2009 en la que se describen los hechos y se condena a Francesco (porque él se declaró culpable para poder ver enseguida a su hijo) a una condena de 3 meses de cárcel por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Una condena mínima para que no entre en la cárcel porque se considera una agresión leve y puntual.

Se trató de un arañazo en la muñeca (según figura en la denuncia) al forcejear Francesco con ella para quitarle unos auriculares suyos, que ella (a esas horitas y en su colocón) se puso a romper.

Luego vino la carta de un amigo de Carloforte en la que contaba lo buena persona y pacifista que era Francesco, la información de la pediatra de los niños que hablaba de lo buen padre que era y de lo felices que se veía a los niños, la carta de la ex novia (diez años juntos) de Francesco en la que hablaba maravillas de él….pero la prensa a todo esto no le daba pábulo, circulaba por las redes sociales solamente.

Joaquín Prat, a las órdenes de la feminista radical de su jefa, no paraba de repetir “maltratador” para referirse a Francesco, incluso dudó de su relato, en la única vez que lo entrevistó porque no lo veía llorar.

Para llorones ya tenemos a Juana y a su padre, que no ha parado de lloriquear y hacer pucheros diciendo idioteces en Antena 3. Cadena ésta, que para mí ha perdido toda credibilidad, trayendo a diario a la condenada por 4 veces e indultada María Salmerón para atacar a Francesco.

Por no hablar de la ex de Escasi Sonia Ferrer, que escupe odio contra los hombres, que ha insistido un día tras otro en su programa del peligro que corrían estos niños con su padre ( al que no conoce de nada, ni ha escuchado su versión jamás). Muchas otras mujeres han dejado caer que recordemos a José Bretón y pensemos en que esto se puede repetir. Me parece un disparate de juzgado de guardia.

Sigo contando: Después del episodio calificado por toda la prensa de “malos tratos” y “maltratador” de 2009 (el arañazo), Juana se queda en Granada y Francesco con una orden de alejamiento, se va a Londres donde regentaba un restaurante.
    Juana mientras tanto feliz con su tienda de productos ecológicos ( que seguramente le montó Francesco) en Granada.

Pero llega la crisis, y Juana que me da la impresión que es una mimada acostumbrada a conseguir de los hombres lo que quiere (impresión mía, claro) ve en Francesco una tabla de salvación para su economía, y comienza a hablar con él por skipe y a enseñarle al niño por la web Cam. De buen rollo. Solo han pasado dos meses del famoso arañazo por el que han dilapidado en España al pobre Francesco.

Tan mal padre lo ve que le pide que se quede con el niño 4 meses para irse ella con un novio nuevo a la india. Ella es así, un culo inquieto.

En eso que ya están ya de buen rollo y Francesco le cuenta que va a vender su restaurante de Londres y a comprar un hotelito en un entorno rural en Carloforte, una isla preciosa junto a Cerdeña. Hay viñedos, huerto ecológico para Juana y un mar precioso. Ella se ilusiona con la idea, y decide volver con él y empezar de nuevo en la isla.

Allí fue feliz mientras le duró la tontería del huerto ecológico y vida rural.Hacia mermeladas y estudiaba por internet. Los niños ( ya había tenido otro alli) con Francesco. Pero como le gusta mucho la juerga, salir y beber, aquello se le quedó pequeño. Y tiene una idea: Volver a Granada con sus hijos.

Pero ¿De qué va a vivir? Y ahí es cuando aparece Francisca Granados y empieza a asesorarla.
    De entrada hay que poner una denuncia para activar el protocolo de mujer maltratada. Se le olvida a la señora Granados que si se inventan la casa de los horrores de Italia, esta denuncia se juzga en Italia. Y ojito que en Italia si está penado poner una denuncia falsa, ojito que allí no se puede jugar.

Pero con la señora Granados parece que se cree por encima del bien y del mal, ponen la denuncia, y de momento ya empieza Juana a cobrar ayudas y subvenciones. A vivir sin trabajar y del cuento, vamos.

Y para justificar las ayudas, Juana empieza una terapia e incluso el hijo mayor, al que ha criado Francesco y que adora a su padre, comienza a asistir a terapias falsas para superar el trauma que le ha ocasionado el monstruo maltratador. Es decir, empiezan ya a utilizar a un niño, que Dios sabe si el daño que le han hecho es irreparable.

La Paca tiene una gran idea, y comienza una recogida online de firmas para conseguir que un maltratador no pueda tener nunca a sus hijos, pero con tan poca cabeza que las firmas las entrega Juana junto a Vanessa Skewes, una chilena que había huido de su particular casa de los horrores de Chile, y que más tarde se ha descubierto que sus denuncias eran falsas, como seguramente son las de Juana. Van al Congreso a entregar las firmas las dos mujeres, avisando a la prensa. Granados al mando.

A partir de ahí comienzan una campaña de desprestigio hacia Francesco, al que han torturado y maltratado desde todas las instituciones, políticas incluso.

Se pone a la disposición de Juana a la Junta de Andalucía e incluso Rajoy y el ministro Zoilo dicen comprender a Juana y no empatizar con los jueces. Alucino.

Y por fin se ve una luz al final del túnel. Juana se metía en un lio si el lunes no entregaba a sus hijos, porque se le ha acabado la paciencia a la jueza, una mujer valiente ante la que hay que quitarse el sombrero.

Están imputados los familiares por reírse de la justicia y esconder a los niños (que son en definitiva los importantes) y lo mejor: Imputada la señora Granados, soberbia y prepotente a la que lo único que le importa al parecer son sus minutos de gloria ante las cámaras y hacerse famosa, e imputada la sicóloga de la casa de la mujer de Maracena, que se ha atrevido a decir que Francesco no está capacitado para cuidar a sus hijos y que tiene todo el perfil del maltratador.

A ver si se tragan todas sus palabras, que lo que han hecho con este padre clama al cielo ya.
    Y como una imagen vale más que mil palabras, aqui tenéis a la Mamá maquillada y muy mona en la casa de los horrores de Carloforte.

alt text

Se le ve mala cara, vamos la tipica mujer desaliñada, sin ganas de nada con la autoestima por los suelos.

Hoy los hijos están con su padre. La justicia que siga su curso y a cada cual lo suyo."

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.