Canciones anarquistas

• 0

SIIIIIIIUUUUUUU

• 1

• 2

Lo mejor que puedes oír de la boca de un anarquista es un gemido de dolor al ser fusilado.

• 3

Como hicieran falangistas y comunistas, se adaptaron canciones ya existentes cambiando la letra. La más melódica es Torna a Surriento (Vuelve a Sorrento), que suele confundirse con una canción folclórica napolitana por su parecido con las típicas napolitanas (al igual que pasó con funiculí-funiculá, que Wagner creyó tradicional y no compuesta hacía poco o nada, utilizándola en no recuerdo cómo se llamaba obra homenaje suya a la música de las Italias), pero que, en realidad, es una canción de principios del siglo XX. El resultado es Amarrado a la cadena:

• 4

@Mr.Sentinazo dijo en Canciones anarquistas:

Lo mejor que puedes oír de la boca de un anarquista es un gemido de dolor al ser fusilado.

:aplauso:

• 5

• 6

@Miramolín dijo en Canciones anarquistas:

Menos mal que has puesto éste, porque los anteriores sonaban a cantautores :roto2cafe:

• 7

@dehm dijo en Canciones anarquistas:

Menos mal que has puesto éste, porque los anteriores sonaban a cantautores :roto2cafe:

La primera la canta Chicho Sánchez Ferlosio (que era hijo de Sánchez Mazas), por lo que suena a cantautor, pero la segunda no tengo ni idea de quién la cantó. De hecho, creía que era de la década de 1930.

• 8

Texto de Pietro Gori con la música del Coro de los Esclavos, de Nabucco, ópera de Verdi.

• 9

Por seguir con Pietro Gori...

• 10

Para mi el grupo anarquista por excelencia son La Polla Records, al menos sus primeros 4 discos (hasta el directo).
    Luego no sabría decirte, escuché el siguiente pero ya andaba yo convirtiéndome en una persona respetable y dejé de lado las malas influencias

• 11

Para mi el grupo anarquista por excelencia son La Polla Records, al menos sus primeros 4 discos (hasta el directo).
    Luego no sabría decirte, escuché el siguiente pero ya andaba yo convirtiéndome en una persona respetable y dejé de lado las malas influencias

Oportunismo y anarquismo no es lo mismo. :qmeparto:

• 12

• 13

• 14

@Miramolín dijo en Canciones anarquistas:

Oportunismo y anarquismo no es lo mismo. :qmeparto:

De todos los calificativos que se me ocurren para la Polla Records, nunca estaría el de oportunistas. Claro que seguramente los tenía demasiado mitificados.

Recuerdo que hace un tiempo vi en youtube una entrevista a Evaristo en el año catapúm (era en el programa Plastic) y flipé con un tío tan consecuente con su ideología nihilista y me cayó genial. Y hace poco vi otra entrevista reciente en vuestra euskotelevisión, y me pareció un gilipollas y un pobre hombre nivel 10.

En fin, los mitos de la juventud mejor no tocarlos.

• 15

De todos los calificativos que se me ocurren para la Polla Records, nunca estaría el de oportunistas. Claro que seguramente los tenía demasiado mitificados.

Recuerdo que hace un tiempo vi en youtube una entrevista a Evaristo en el año catapúm (era en el programa Plastic) y flipé con un tío tan consecuente con su ideología nihilista y me cayó genial. Y hace poco vi otra entrevista reciente en vuestra euskotelevisión, y me pareció un gilipollas y un pobre hombre nivel 10.

En fin, los mitos de la juventud mejor no tocarlos.

Y tanto que los tienes mitificados. La música, no obstante, me gusta mucho, pero cada cual con lo suyo: Evaristo es un señor que se labró un futuro bien majo cantando que no hay futuro, un señor que inteligente no será, pero listo ya es... un rato largo.
    Nunca fue anarquista, ni siquiera nihilista, ni punk (para eso ya estaban Cicatriz, RIP o Eskorbuto), pero jugaba a ser punk, disfrutaba haciéndolo y, muy bien por él, no le fue nada mal. Evaristo viene a ser una versión mejorada de Pako (Eskorbuto), sin principios, pero con un fin bien fijado: vivir de los demás y no dar un palo al agua en la puta vida. Unos grandes, hijos de puta también, pero unos grandes.

• 16

• 17

Al fin.

• 18

• 19

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.