Europa Universalis 4: Mi partida con Austria

• 0

Europa Universalis IV es un juego de estrategia desarrollado por Paradox Development Studio1​2​ y publicado por Paradox Interactive.3​ Fue anunciado en agosto de 2012 y se puso a la venta el 13 de agosto de 2013.4​
    El juego mantiene el mismo estilo de juego que las entregas anteriores, y la campaña principal comienza el 11 de noviembre de 1444 un día después del fin de la Batalla de Varna y finaliza el 2 de enero de 1821.

El juego está ambientado principalmente en la era de los descubrimientos y la colonización del nuevo mundo. Comienza en el contexto histórico del final de la Guerra de los Cien Años y la caída del Imperio Bizantino y continúa a través de las revoluciones de las trece colonias y francesa, y concluye tras las Guerras Napoleónicas. Sin embargo, durante el desarrollo del juego, las decisiones del jugador alterarán radicalmente el curso de la historia, por lo que hacia el final del juego gran parte del mundo diferirá, en gran medida, de la realidad. Cientos de naciones de este periodo están disponibles, desde las superpotencias como España, Francia o Inglaterra hasta las potencias regionales como Persia y Baviera y otros grupos como los nativos americanos y las civilizaciones orientales.
    El mapa de juego comprende el mundo entero (exceptuando las regiones polares), y los jugadores son libres para explorar y expandirse por prácticamente todo el territorio explorado históricamente durante los años en los que se desarrolla el juego. Hay distintos escenarios históricos entre los cuales el jugador puede elegir comenzar la partida, como el descubrimiento de América en 1492, la Guerra de los Treinta Años o la Guerra de Sucesión Española entre otros.
    General
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text

Es mi primera partida con Austria, siempre he jugado con Castilla, o con Florencia, Inglaterra y Dinamarca.

Estoy cerca de 1700 y básicamente he conquistado con Austria la práctica totalidad de Alemania, salvo la zona de Colonia, el Sarre y la Renania. Sajonia aún está libre pero rodeada por mis territorios y cuando proceda me la comere. Tengo Venecia ciudad así como Brescia y Verona, la Republica Veneciana solo mantiene Friuli y otra provincia cerca de Venecia ciudad.

En Italia tengo PU sobre Mantua, que se comió la Romanga en una guerra contra el Papa (me tocó los cojones).

Tengo asímismo controlada la zona bosnia y serbia haciendo frontera con el Otomano, tengo PU con Hungría (la mitad de esta se la comió el turco) para frenar la expansión otomana, me comí la frontera este de Polonia dejándola aislada y siendo mi objetivo número 1 de expansión (lo que me costó un cojón de expansión agresiva). En el norte hago frontera con Hamburgo y Dinamarca, con la Hansa (Lubeck) bajo mi control directo.

Recientemente hice PU a España, lo que me costó 150.000 bajas en una guerra donde gané todas las batallas pero donde el desgaste por asedio se cobró sus intereses, aunque creo que mereció la pena, en esta partida España tiene la península (salvo Portugal) grandes posesiones coloniales en África en la zona del Congo sólo eclipsada por Portugal, en América tiene la Florida y La Plata como posesiones coloniales (aunque la Florida tiene bula papal, no está del todo asentado).

La gran potencia colonial es Portugal, con grandes posesiones en África y América (Brasil, México, Peru...).

Por su parte, mi gran rival es Francia, que tiene toda la zona francesa (salvo Bretaña que es su aliado), tiene a Milán de aliado cerrándome el paso en Italia y se ha zampado la mitad de Inglaterra, hasta York. Como colonias tiene el Caribe, y Canadá. Es el gran contrapoder en el oeste de Europa y además ha investigado ideas económicas, lo cual indica que será un hueso duro de roer.

Debido a que estoy rodeado de enemigos (Francia al oeste, Polonia al Este y el Otomano al sur) no quise proteger a Inglaterra para evitar una guerra en dos frentes. Pero decidì lanzarme a por el PU en España para contrarrestar la caida de Inglaterra, me costó muchos hombres y el miedo en el cuerpo de que me declararan una guerra Francia o el Otomano. El hijo puta del polaco, intento hacerme coalición pero no logro el apoyo de ningun grande. El Otomano (que es la mayor potencia del juego de largo) tiene problemas porque Ming ha llegado desde Asia y Francia está ocupada comiendose a Inglaterra (mas muerta que otra cosa) y sus posesiones coloniales.

Como aliados tengo a Dinamarca (con una Suecia revoltosa que ya ha intentado 2 veces rebelarse), a Rusia (que esta aliada con el Otomano y con Dinamarca) y a Treveris (zona de Colonia-Renania) y a Oldenburg (zona de Paises Bajos y frontera con Hamburgo). A estos dos los quiero de aliados para hacer de tapón en Francia y para tenerlos como apoyo imperial.

La guerra de religión no llegó a producirse porque los reventé antes de que se organizarán (fui muy agresivo dentro del imperio) y la fe es la católica oficial.

Tengo ideas religiosas, ofensivas, aristocráticas, y he empezado económicas, también tengo diplomáticas. Mi próximo objetivo será influencia o cantidad.

Así que como veís hay mucho equilibrio.

Mi idea es lanzarme a comerme Polonia en cuanto pueda y después no se que hacer, contra el Otomano no puedo porque Rusia es aliada de ambos, así que el que ataque, ataca a los dos.

Y Francia me acojona, hombre, con España (en cuanto nos recuperemos los dos de la guerra brutal) creo que podría darles duro, y yo creo que es la clave de la partida, reventar a Francia me dará la victoria creo.

Comerme a España creo que ha sido un grandisimo paso.

La duda que tengo es, que ya no puedo hacer reformas imperiales, siempre tengo un -0.20 de autoridad imperial porque me he comido muchos estados y tengo los electorados muy pocos y nada mas.

• 1

Espera hasta incorporar Hungría y España a Austria. Cuando los tengas incorporados, puedes meter más provincias en el SIR. Cada provincia que metes, te da +1 de PI. Hazlo sólo cuando tengas territorios de sobra.
    Recuerda pausar el juego antes de meterlos, para no ir perdiendo puntos sin querer al pasar mes. Creo recordar que hacen falta 50 puntos para aprobar una reforma imperial, así que no metas más de 50 provincias cada vez. Eran 50 puntos, ¿no? Ya no me acuerdo.

• 2

@Miramolín dijo en Europa Universalis 4: Mi partida con Austria:

Espera hasta incorporar Hungría y España a Austria. Cuando los tengas incorporados, puedes meter más provincias en el SIR. Cada provincia que metes, te da +1 de PI. Hazlo sólo cuando tengas territorios de sobra.
    Recuerda pausar el juego antes de meterlos, para no ir perdiendo puntos sin querer al pasar mes. Creo recordar que hacen falta 50 puntos para aprobar una reforma imperial, así que no metas más de 50 provincias cada vez. Eran 50 puntos, ¿no? Ya no me acuerdo.

Ufff el tema imperial está jodido, sólo he aprobado una reforma, después sude del imperio, sólo me centré en sobornar a los estados necesarios para seguir siendo emperador, pero me puse muy agresivo a conquistar dentro del imperio, ahora mismo solo hay tres electores, Augsburgo uniprovincial rodeado por mi que me vota o muere. Treveris, que es mi aliado y un estado tapón interesante frente a Francia que también me vota a mi, y Brabante que se ha erigido como un poder regional y que vota a Dinamarca, aunque ya ha intentado conspirar junto a Treveris para hacerse con el trono imperial, conspiraciones que corte de raiz, movilizandoa 30K hombres a la frontera con Treveris y recordandole que la buena amistad con Austria es algo a valorar (romper alianza con Brabante).

El caso es que a Hungría la podría integrar ya, pero quiero esperarme porque ahora Ming esta dandose de ostias con Rusia y el Kebab. Si debilitan lo suficiente al Kebab, me quiero colar en Grecia y Bulgaria y darle territorios a Hungría para que los coree el. Y así integrarla más tarde y ahorrarme los admin.

España acabo de unificarla y tendrá que pasar mucho tiempo para integrarla.

Mi idea es lanzarme a por el Polaco y el Lituano, engullirlos, y una vez hecho eso, plantearme atacar en el Norte y avanzar hacia Brabante. Treveris me es útil por ahora, tiene unos 20K que me vienen bien como avanzadilla y fuerza de choque para desgastar al enemigo sin que me cueste nada.

En Italia no puedo meterme demasiado, Milán es el brazo armado de Francia y el Papa actúa de contrapoder frente a la presencia española en Nápoles.

No tengo ánimo de una guerra contra Francia, España está muy débil todavía y aunque yo he recuperado ya 70K en soldadesca, sigo viendome en inferioridad. Prefiero esperar un poco, asegurar CentroEuropa y esperar oportunidades.

Me tienta aliarme a Portugal, el problema es que es rival de Dinamarca, mi aliado.

La cosa es que Suecia ya ha intentado rebelarse dos veces y sólo la intervención de Rusia lo ha evitado. Pero ahora Rusia va a estar ocupada con Ming, igual me interesa aliarme a Portugal que es un ogro en América y a Suecia.

Por cierto, estoy invirtiendo mucho en fortificar las fronteras, he construido mi primer Bastión (fortaleza nivel 5) en Alsacia frente al Francés.

Creo que el poder desgastador de las fortalezas es brutal, lo sufrí en mis propias carnes en España perdiendo 130K solo en asedios. Y estoy planteandome fortificar las fronteras a saco.

En una partida con Florencia me vino bastante bien, un montón de fortificaciones que permitían ganar guerras sólo por el desgaste al que sometía al enemigo. El problema es el Kebab, que tiene una capacidad de asedio que da miedo

• 3

@CenturionAlives dijo en Europa Universalis 4: Mi partida con Austria:

Ufff el tema imperial está jodido, sólo he aprobado una reforma, después sude del imperio, sólo me centré en sobornar a los estados necesarios para seguir siendo emperador, pero me puse muy agresivo a conquistar dentro del imperio, ahora mismo solo hay tres electores, Augsburgo uniprovincial rodeado por mi que me vota o muere. Treveris, que es mi aliado y un estado tapón interesante frente a Francia que también me vota a mi, y Brabante que se ha erigido como un poder regional y que vota a Dinamarca, aunque ya ha intentado conspirar junto a Treveris para hacerse con el trono imperial, conspiraciones que corte de raiz, movilizandoa 30K hombres a la frontera con Treveris y recordandole que la buena amistad con Austria es algo a valorar (romper alianza con Brabante).

El caso es que a Hungría la podría integrar ya, pero quiero esperarme porque ahora Ming esta dandose de ostias con Rusia y el Kebab. Si debilitan lo suficiente al Kebab, me quiero colar en Grecia y Bulgaria y darle territorios a Hungría para que los coree el. Y así integrarla más tarde y ahorrarme los admin.

España acabo de unificarla y tendrá que pasar mucho tiempo para integrarla.

Mi idea es lanzarme a por el Polaco y el Lituano, engullirlos, y una vez hecho eso, plantearme atacar en el Norte y avanzar hacia Brabante. Treveris me es útil por ahora, tiene unos 20K que me vienen bien como avanzadilla y fuerza de choque para desgastar al enemigo sin que me cueste nada.

En Italia no puedo meterme demasiado, Milán es el brazo armado de Francia y el Papa actúa de contrapoder frente a la presencia española en Nápoles.

No tengo ánimo de una guerra contra Francia, España está muy débil todavía y aunque yo he recuperado ya 70K en soldadesca, sigo viendome en inferioridad. Prefiero esperar un poco, asegurar CentroEuropa y esperar oportunidades.

Me tienta aliarme a Portugal, el problema es que es rival de Dinamarca, mi aliado.

La cosa es que Suecia ya ha intentado rebelarse dos veces y sólo la intervención de Rusia lo ha evitado. Pero ahora Rusia va a estar ocupada con Ming, igual me interesa aliarme a Portugal que es un ogro en América y a Suecia.

Por cierto, estoy invirtiendo mucho en fortificar las fronteras, he construido mi primer Bastión (fortaleza nivel 5) en Alsacia frente al Francés.

Creo que el poder desgastador de las fortalezas es brutal, lo sufrí en mis propias carnes en España perdiendo 130K solo en asedios. Y estoy planteandome fortificar las fronteras a saco.

En una partida con Florencia me vino bastante bien, un montón de fortificaciones que permitían ganar guerras sólo por el desgaste al que sometía al enemigo. El problema es el Kebab, que tiene una capacidad de asedio que da miedo

Creo que, en tu caso, no te merece la pena integrarla diplomáticamente. Deja que se integre mediante herencia, que ya pasará, tarde o temprano. Son muchos puntos diplomáticos ¿o eran administrativos?

A Rusia y a los Otomanos, tarde o temprano, te los pules sólo por ser occidental. Aprovecha el momento en que intenten occidentalizarse, porque sus tecnologías se quedarán bastante atrasadas (la militar también, suele quedarse, en el caso de Rusia, 1 ó 2 por detrás; en el caso del otomano, incluso más rezagado, a veces). Cuando puedas forzar una guerra a la que acudan todos tus aliados (salvo Rusia, claro), ve a la guerra si ya están atrasados. Esto te sirve para romper la alianza entre Rusia y Dinamarca. Si fuerzas una tregua muy larga (lo suficientemente larga para que la tregua que se impone entre dos naciones que rompen alianza), puedes romper alianza con Dinamarca, aliarte con Portugal y apoyar a Suecia antes de que Dinamarca pueda volver a aliarse con Rusia. ¿Problema principal? Dinamarca puede aliarse con Francia antes de que finalice tu tregua con ella.

• 4

@Miramolín si, lo miraré, esta muy interesante la partida. Lo malo, es que yo me desenvuelvo bien en el early game, incluso en el mid game me defiendo, pero en el late game no lo controlo nada nada

• 5

Hombre, yo la veo muy bien llevada, la verdad.

• 6

Hombre, yo la veo muy bien llevada, la verdad.

No te se decir, es mi primer partida con Austria, el tema imperial no lo he gestionado bien, solo hice una reforma y me puse a comermelos dentro, perdiendo muchos bonus que te dan las reformas.

Este es un crack:

• 7

Me lo he visto entero. Sí que es bueno, el jodido.

• 8

Me lo he visto entero. Sí que es bueno, el jodido.

Es un puto genio, ese y el FliyingDutchy o algo así, que se coge a una isla del Pacífico, se va de viaje hasta el Caucaso (todo muy :roto2: ) y se monta un imperio de la ostia

• 9

Una guía muy completa de como llevar a Austria

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.