Elimina a un personaje de la historia


  • 0

    Elimina a un personaje de la historia para generar el mayor impacto posible en la sociedad.

    Yo elegiría a Karl Marx o a Hitler. Aunque pienso que si elijo a Marx, Hitler tampoco habría existido como líder de un movimiento político (que, entre muchas cosas, era antimarxista) y los socialdemócratas no habrían gobernado a la República de Weimar, quienes la llevaron a una crisis grave, dándole espacio al nacionalsocialismo. Esto pudo haber evitado la Segunda Guerra Mundial.

    Sin Karl Marx, borraríamos a Lenin, la URSS jamás habría existido y la monarquía en Rusia se habría mantenido, no existiría la Revolución Cubana, ni la Guerra de Vietnam, o la Guerra de Corea y su división, tampoco habría existido Mao como líder de China. Probablemente la carrera espacial habría sido más lenta (EUA no habría tenido la competencia del sovietismo)... Creo que más de la mitad del siglo XX estuvo estrechamente relacionado con el comunismo/socialismo/marxismo, y sin Marx, el mundo sería completamente distinto. No sé si mejor o peor, pero sí muy distinto.

    ¿Y vosotros, a quién eliminaríais de la historia?


    Visto en una página de Facebook


  • 1

    A Mahoma y Alá.



  • 2

    Edward Jenner. Si no hubiera descubierto la vacuna contra la viruela, habría muerto medio mundo.



  • 3

    A Darwin



  • 4

    @Cianuro dijo en Elimina a un personaje de la historia:

    Edward Jenner. Si no hubiera descubierto la vacuna contra la viruela, habría muerto medio mundo.

    Puede que ni hubieras nacido, yo no me arriesgaria



  • 5

    Como no me quiero meter en temas políticos, elijo a Jean-Marc Bosman. Por culpa de ese hijo de puta, el fútbol actual apesta.



  • 6

    A Boabdil, por puto llorón, normal que perdiese Granada el muy inútil



  • 7

    A Aecio, a Pelayo y los Cantabria, a Carlos Martel, a Alfredo el Grande, a Saladino, a Enrique de Navarra, a Cromwell, a Jan Sobieski, a Fouché, a Miguel Primo de Rivera, a Sanjurjo, o a Churchill, entre otros, sólo por los loles.



  • 8

    Empiezo por un clásico español, Fernando VII

    Como en este tipo de preguntas, en el momento no se me ocurre nada, aunque yo exterminaría a más de la mitad de la humanidad. :mmm:

    @abcdefg-20 , ¿por qué a Darwin?





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.