Plataforma de seguimiento de las elecciones al parlamento de Cataluña

• 0

Pues eso

• 1

Voy comprando palomitas para todos :ahsisi:

• 2

CAMINO DE LAS URNAS
    La encuesta prohibida del 21-D en 'El Periòdic d'Andorra': segunda entrega

El rotativo publicará una encuesta diaria con la evolución de votos y escaños.

*El Periódico

Barcelona - Domingo, 17/12/2017 | Actualizado a las 18:08 CET*

'El Periòdic d'Andorra' publica este domingo la segunda entrega del sondeo prohibido de las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. Ayer, sábado, se publicó la primera entrega de la encuesta prohibida. El rotativo actualizará hasta el miércoles (jornada de reflexión) los datos cada 24 horas para conocer la evolución de los votos y los escaños.

Como en anteriores contiendas electorales --las generales del 2008, las catalanas del 2010, las municipales del 2015 en Barcelona o las generales del 2015 y el 2016--, 'El Periòdic d'Andorra' ofrece a los electores un 'tracking' diario encargado al Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) sobre las expectativas electorales, que en España está prohibido desde la pasada medianoche.

Esta paradójica situación es responsabilidad exclusiva de los partidos políticos con representación en el Congreso cuando en el 2011 se reformó la ley electoral y renunciaron a adaptarla a la nueva realidad digital, manteniendo el veto a publicar y difundir sondeos electorales desde cinco días antes de los comicios. Asimismo, la incapacidad de los partidos catalanes de consensuar en casi cuatro décadas una ley electoral propia ha contribuido a perpetuar este absurdo veto.

Sin embargo, tanto los partidos (que están financiados con dinero público) como empresas encargan estos 'trackings' para conocer las tendencias de la última semana de campaña, unas tendencias que pueden ser decisivas para decantar la balanza en las urnas. Con el sondeo diario de 'El Periòdic d'Andorra' se corrige esta situación y los ciudadanos acceden a la misma información que manejan las élites.

• 3

¿Apostamos sin dinero?

• 4

@Miramolín dijo en Plataforma de seguimiento de las elecciones al parlamento de Cataluña:

¿Apostamos sin dinero?

Si te lees los estatutos del foro el artículo 33 prohibe usar el foro como medio de apostar dinero.
    Nah, es broma, lo que pasa es que no me atrevo :gaydude:

• 5

@Doctor-Trivago dijo en Plataforma de seguimiento de las elecciones al parlamento de Cataluña:

Si te lees los estatutos del foro el artículo 33 prohibe usar el foro como medio de apostar dinero.
    Nah, es broma, lo que pasa es que no me atrevo :gaydude:

A mí me lo prohíbe mi religión, pero si no hay dinero en juego, no hay problemo. :mgalletas:

• 6

¿A que no llegan a un acuerdo y hay que repetirlas?

• 7

Subnormal abriendo la boca:

Con respecto al 1-O

Ahora sobre las elecciones:

alt text

"Voté de amarillo a posta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise. Si dijera lo contrario, sería un hipócrita. Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum", ha reconocido Xavi Hernández en declaraciones a Cataluña Radio. Pero no se quedó ahí: "Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte". :facepalm:

• 8

Que asco de Milito

• 9

Participación del 68'33 a estas horas
    Fuente: la fontana de trevi
    Es broma, lo estoy viendo en La Secta porque lo tienen puesto en un bar

• 10

«Piqué pide respetar los resultados de las elecciones»
    :qmeparto:

• 11

0_1513890900879_IMG_20171221_221441.png

Cómo cambian las cosas en 12h... :qmeparto:
    De todas formas, dudo que hace 13h estuviera escrutado el 30% :roto2:

• 12

Espanya ens roba

• 13

• 14

• 15

¿Ha ganado Llamazares?

• 16

@Doctor-Trivago dijo en Plataforma de seguimiento de las elecciones al parlamento de Cataluña:

De todas formas, dudo que hace 13h estuviera escrutado el 30% :roto2:

El enlace es de una noticia de hace 13 horas que se ha ido actualizando, incluido el titular, que seguramente será de horas después.

• 17

Hostión épico del PP. Ahora con el berrinche hay que ir a buscar mas culpables de rebelión. Es la lógica de un partido fascista, luego se preguntaran porque ha subido mas el voto independentista...
    La Arrimadas por mucho que haya ganado en votos no gobernara, y yo que me alegro, esta gentuza no pueden traer nada bueno.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.