[TemaSerio] ¿Veis bien que se especule con el precio de la primera vivienda?

• 0

Yo lo veo un auténtico despropósito tanto a nivel de impuestos como que una persona que gana 1200€ tenga que pagar 120000€ a lo largo de su vida para algo tan necesario como es tener un techo donde poder vivir. Lo mismo opino con tener que pagar IVA en su compra. E ídem para otros muchos productos de primera necesidad y tan necesarios como la energía o la comida.

Realmente me parece algo deleznable hacer negocio y lastrar las economías familiares de esa manera, ya que supone la mayor fuente de gasto en la mayoría de hogares. Luego nos quejamos de la baja natalidad y es que si sumas contratos basuras ( muchas horas por una mierda de sueldo), carga fiscal elevada y coste de la vida altísimo pues pasa lo que pasa

• 1

Si un día tengo tiempo y ganas, pondré un estudio de viabilidad de una promoción para que el forero medio descubra de una vez que la Administración es responsable al menos de un 35-40% del precio de la vivienda.

Biba la socialdemocracia y eso

• 2

@dehm dijo en [TemaSerio] ¿Veis bien que se especule con el precio de la primera vivienda?:

Si un día tengo tiempo y ganas, pondré un estudio de viabilidad de una promoción para que el forero medio descubra de una vez que la Administración es responsable al menos de un 35-40% del precio de la vivienda.

Pero bueno, puedes aportar algo más que eso

Podrías aportar tu visión de que la vivienda sea un producto de consumo más teniendo en cuenta que es algo tan necesario. Y me refiero a primera vivienda de una persona/familia no a segunda vivienda

La verdad que dada la situación esto debería de reventar ya de una puta vez porque es intolerable los abusos que sufrimos los ciudadanos

• 3

Si te sirve como "opinión", yo vivo en casa de mis suegros. Con eso ya te lo digo todo.

• 4

@Yung-Beef dijo en [TemaSerio] ¿Veis bien que se especule con el precio de la primera vivienda?:

@dehm dijo en [TemaSerio] ¿Veis bien que se especule con el precio de la primera vivienda?:

Podrías aportar tu visión de que la vivienda sea un producto de consumo más teniendo en cuenta que es algo tan necesario. Y me refiero a primera vivienda de una persona/familia no a segunda vivienda

La verdad que dada la situación esto debería de reventar ya de una puta vez porque es intolerable los abusos que sufrimos los ciudadanos

La vivienda es necesaria, así como la comida y la ropa. Y todo se convierte en producto de consumo. Así el fabrica vende al que necesita. Y el que necesita de una cosa fabrica bienes que consume otro. Eso es la economía.

Lo que pasa es que es Estado sabe que hay ciertos bienes que hay que consumir (gasolina, vivienda, etc) y ahí no afloja nada porque sabe que la demanda es rígida, y hay que pasar por el aro. El % de impuestos, y "entes" asociados por ley a la construcción es escandaloso.

• 5

Por otro lado, suma las miles de horas (jornales) que hacen falta para construir tu pisito. Antes un albañil ganaba poco. Ahora gana bastante. Todo ese coste lo repercute el constructor al promotor y el promotor a ti.

¿Solución? ¿Bajamos el sueldo a los profesionales de la obra?

• 6

@JoseAsecas dijo en [TemaSerio] ¿Veis bien que se especule con el precio de la primera vivienda?:

Si te sirve como "opinión", yo vivo en casa de mis suegros. Con eso ya te lo digo todo.

Me dices que este país es una mierda

Aunque así se vivía antes, todos juntos en casa como una gran familia pero es algo indigno que un trabajador no pueda darle un techo a la familia a un precio razonable

• 7

@Yung-Beef dijo en [TemaSerio] ¿Veis bien que se especule con el precio de la primera vivienda?:

La vivienda es necesaria, así como la comida y la ropa. Y todo se convierte en producto de consumo. Así el fabrica vende al que necesita. Y el que necesita de una cosa fabrica bienes que consume otro. Eso es la economía.

Lo que pasa es que es Estado sabe que hay ciertos bienes que hay que consumir (gasolina, vivienda, etc) y ahí no afloja nada porque sabe que la demanda es rígida, y hay que pasar por el aro. El % de impuestos, y "entes" asociados por ley a la construcción es escandaloso.

Pues putísima vergüenza da todo. No entiendo porque no hacer más viviendas sociales para la gente a precio razonable

Bueno, tu lo has explicado, hay que seguir exprimiendo al de abajo. Esto es socialdemocracia? Mas bien es república bananera corrupta

• 8

Pues putísima vergüenza da todo. No entiendo porque no hacer más viviendas sociales para la gente a precio razonable

Bueno, tu lo has explicado, hay que seguir exprimiendo al de abajo. Esto es socialdemocracia? Mas bien es república bananera corrupta

Las viviendas sociales, actualmente, tienen la ventaja de que no hay suelo a precio del mercado, sino que se usa la bolsa de suelo que tienen las administraciones. El resto de gastos si es el mismo, salvo que algunos impuestos están subvencionados y que el comprador puede tener derecho a otras subvenciones directas en la compra.

En mi opinión, una liberalización total del suelo y una bajada del IVA en todos los agentes que intervienen en la obra (incluido materiales y profesionales) bajaría bastante el valor.

El problema es que por cada trabajador directo (currito) estamos -me incluyo- muchos "entes" revoloteando por ahí y que también pasamos el cazo. Las fiscalidad, como digo, es escandalosa, y la especulación del suelo, así como limitaciones de los planes urbanísticos hacen el resto en cuanto al encarecimiento.

• 9

@Yung-Beef for president

• 10

@abcdefg.20 dijo en [TemaSerio] ¿Veis bien que se especule con el precio de la primera vivienda?:

@Yung-Beef for president

No me interesa la política, me interesa que a la gente de la calle no le tomen el pelo, desde el más pobre hasta el currela típico que mete muchas horas para tener unas dudosas condiciones de vida

• 11

Y Yo lo veo un auténtico despropósito,que con sueldos de 800€ se pagen móviles de 1200€ a plazos .

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.