Info sobre oposiciones GSI

• 0

Pues eso.

Ayer vi que sacaron la convocatoria de oposiciones para, entre otros, el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

El caso es que estoy pensando presentarme, pero no tengo mucha idea de oposiciones... He leído varias webs, pero no sé donde puedo encontrar los contenidos, el temario. Por lo que veo parece que hay que pagar o apuntarse a una academia que de clases para esas oposiciones. Pero si alguien sabe si hay forma de encontrarlo por internet o si hay foros buenos sobre esto o algo... pues estaría bien que me pasaseis la info y que además esté por aquí por si hay alguien más interesado.

También me gustaría saber cuando saldrá la fecha de los exámenes, porque por lo que he visto sale más tarde y probablemente sean en unos 4 meses. Y si sabéis como va lo del sitio del examen pues también xD porque no pone donde serán.

Resumen: Soy nuevo en esto de las oposiciones y busco información.

Gracias amijos.

• 1

Pillo sitio que interesa

• 2

Suerte

• 3

Es una inversión,así que en vez de gastarte todo en el iphone X, cómprate un android y ve a una academia con buen temario que te aumente la probabilidad de conseguirlo...

• 4

Si extiendes la convocatoria te viene ya la entrada, como un decreto cualquiera, donde ves los requisitos y demás shur*.
    De todos modos, teniendo en cuenta que el temario es específico (difícilmente pasarás con conocimientos de informática generales/de la carrera, además de que te incluirán mierda de derecho probablemente) (busca el libro(s) en librerias especializadas de tu zona, google) , no sé yo si será prudente que te presentes...

*Creo que abajo (bueh, no sé dónde estás mirando tú), sin necesidad de leertelo entero, ya te viene el procedimiento para pagar y pedir la admisión (que cierran a los 15 días, normalmente)

• 5

@MitosDeK dijo en Info sobre oposiciones GSI:

Pillo sitio que interesa

Te vas a presentar? Has visto que el examen es en Madrid? Vaya mierda..

@Doctor-Trivago dijo en Info sobre oposiciones GSI:

Suerte

Gracias!

@Pixel dijo en Info sobre oposiciones GSI:

Es una inversión,así que en vez de gastarte todo en el iphone X, cómprate un android y ve a una academia con buen temario que te aumente la probabilidad de conseguirlo...

yo no necesito academia :ahsisi:
    Lo que pasa es que ahora ni siquiera vivo en Granada, sino en mi pueblo, y aquí no hay academia (solo para policía creo que hay alguna).

@iagocor dijo en Info sobre oposiciones GSI:

Si extiendes la convocatoria te viene ya la entrada, como un decreto cualquiera, donde ves los requisitos y demás shur*.
    De todos modos, teniendo en cuenta que el temario es específico (difícilmente pasarás con conocimientos de informática generales/de la carrera, además de que te incluirán mierda de derecho probablemente) (busca el libro(s) en librerias especializadas de tu zona, google) , no sé yo si será prudente que te presentes...

*Creo que abajo (bueh, no sé dónde estás mirando tú), sin necesidad de leertelo entero, ya te viene el procedimiento para pagar y pedir la admisión (que cierran a los 15 días, normalmente)

Si, si toda la convocatoria la he leído, las dudas las tengo para saber donde encontrar el contenido para estudiarlo. Por lo que he visto o por academia, o se compran por internet los apuntes/libros.

En principio son conocimientos generales, por lo que he visto en la convocatoria. Prácticamente todo lo he visto en la carrera, aún de muchas cosas ya casi no me acuerdo.. xD Por internet hay gente que vende sus apuntes con indicaciones de profesores de academias y tal. Probablemente pille alguno de esos. Pero vamos, lo peor es la parte de derecho, que es una mierda y se me da fatal estudiar de memoria ese tipo de cosas.

• 6

Funcionario. Really?

• 7

@marty dijo en Info sobre oposiciones GSI:

Funcionario. Really?

La verdad es que si las mentes más privilegiadas acaban en la administración apaga y vámonos

P.D. Tengo un amigo que se las sacó hace unos años (otro talento que acaba de funcionarios :facepalm: ). Si quieres le pregunto. Además estará en granada el fin de semana

• 8

@kNN dijo en Info sobre oposiciones GSI:

Pillo sitio que interesa

Lo estaba pensando, simplemente por ver si suena la flauta, pero no he mirado ni cuándo es la convocatoria.
    He mirado algo el temario, y jode el bloque legal-judicial, que no tengo ni idea y no me valdría con 'ir con lo puesto' cómo tenía pensado para casi la mayoría del resto del temario. Que por cierto, lamentable mercado negro de apuntes por la ausencia de libro/s oficial/es.

• 9

@dehm dijo en Info sobre oposiciones GSI:

@marty dijo en Info sobre oposiciones GSI:

Funcionario. Really?

La verdad es que si las mentes más privilegiadas acaban en la administración apaga y vámonos

P.D. Tengo un amigo que se las sacó hace unos años (otro talento que acaba de funcionarios :facepalm: ). Si quieres le pregunto. Además estará en granada el fin de semana

pero yo no soy de eso xD
    A ver, es un puesto para toda la vida y de sueldo no está mal. Y el horario se supone que te deja las tardes libres :nusenuse:

@kNN dijo en Info sobre oposiciones GSI:

Pillo sitio que interesa

Lo estaba pensando, simplemente por ver si suena la flauta, pero no he mirado ni cuándo es la convocatoria.
    He mirado algo el temario, y jode el bloque legal-judicial, que no tengo ni idea y no me valdría con 'ir con lo puesto' cómo tenía pensado para casi la mayoría del resto del temario. Que por cierto, lamentable mercado negro de apuntes por la ausencia de libro/s oficial/es.

No se sabe cuando es el examen, pero se supone que en 3 ó 4 meses. Es que a mi me parece muy raro que no haya libros oficiales, creo que debería haber.

Yo no sé aún si me presentaré, hasta el 26 se puede solicitar. Esperaré, básicamente porque tengo el DNI caducado y tengo que ir a renovarlo XD, y también porque ha surgido una oportunidad en un sitio y si hay suerte quizás entre... Ya haré un hilo attw en el foro para poner lo que haya pasado..

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.