[Venta] Vendo humo

• 0

0_1517511471464_1517511089571.png

Vendo humo puro recogido el 6 de octubre de 1973 en el horno alto María Angeles, el horno n° 1 de los Altos Hornos de Vizcaya. Está como nuevo, tiene una etiqueta muy bonita. La vendo muy a mi pesar, ya que le tengo mucho aprecio personal y tiene una gran importancia histórica, pues es una de las pocas muestras que sobrevivió al derribo de los laboratorios de AHV en 1996 y la propia muestra fue recogida poco antes de la crisis del petróleo, que junto con la apertura del mercado español en 1986 llevaron a la empresa a su fin a mediados de los 90.
    Ya no se hace humo así, tiene un valor incalculable. Ideal para coleccionistas.

15000€, precio negociable.

• 1

Si fuera de Auschwitz te la pillaba, pero de Vizcaya paso.

• 2

No se rick

• 3

@abcdefg.20 dijo en [Venta] Vendo humo:

Si fuera de Auschwitz te la pillaba, pero de Vizcaya paso.

Por cierto, me suena que hace años alguien vendía aire del Benito Villamarín u otro estadio que iba a desaparecer :elboinas:

• 4

Upeo sano, sigue en venta

• 5

@Doctor-Trivago Interesante upeo. Yo conozco algo el sector, y en efecto, desapareció casi todo en los 90, con la reconversión Felipista. Hoy en día, quedan dos unidades que se puedan llamar "alto horno", propiedad de Arcelor-Mital. En cuanto a los humos, normalmente los llevaban a quemar a las centrales de carbón próximas, Aboño o Soto de Rivera.

Tu botella es preciosa como reliquia histórica industrial. Muy curiosa. Pero yo no tengo tanto dinero que me sobre. En tu lugar, intentaría localizar por Internet algún sitio de subasta de antigüedades, que los habrá o algún anticuario y ofrecerla.

Muchas gracias por el aporte (y el upeo).

• 6

@lofarcio dijo en [Venta] Vendo humo:

@Doctor-Trivago Interesante upeo. Yo conozco algo el sector, y en efecto, desapareció casi todo en los 90, con la reconversión Felipista. Hoy en día, quedan dos unidades que se puedan llamar "alto horno", propiedad de Arcelor-Mital. En cuanto a los humos, normalmente los llevaban a quemar a las centrales de carbón próximas, Aboño o Soto de Rivera.

Tu botella es preciosa como reliquia histórica industrial. Muy curiosa. Pero yo no tengo tanto dinero que me sobre. En tu lugar, intentaría localizar por Internet algún sitio de subasta de antigüedades, que los habrá o algún anticuario y ofrecerla.

Es un chopeo de cuando alguien hizo un hilo de Elon Musk vendiendo humo, ¡ojalá tuviera una reliquia así de los AHV!
    En mi apartamento de verano (más bien de mis padres) conocí a un ingeniero naval de Bilbao, Mikel (aunque con su edad le pegaba más Don Miguel), una gran persona junto a su mujer, que siendo yo pequeño me contaba cosas de la industria de aquella zona, de hecho según él uno de los vecinos del bloque que no llegué a conocer fue uno de los que apagó el horno de Sestao, el único que hoy día queda en pie y al que hago referencia en el OP.
    Tengo constancia de que algún horno queda en Asturias, de hecho en verano fui a visitar el museo minero (en un principio iba a visitar el pozo Sotón, una mina de verdad, pero el plan no salió bien), y de camino vi alguno. Una pena que no tuviera demasiado tiempo de explorar la zona, tengo que ir a sacar alguna foto por allí.

• 7

Un año después ya vale 15010 euros

• 8

@dehm dijo en [Venta] Vendo humo:

Un año después ya vale 15010 euros

Cierto, se me olvidó actualizar el precio

• 9

@Doctor-Trivago dijo en [Venta] Vendo humo:

Es un chopeo de cuando alguien hizo un hilo de Elon Musk vendiendo humo, ¡ojalá tuviera una reliquia así de los AHV!
    En mi apartamento de verano (más bien de mis padres) conocí a un ingeniero naval de Bilbao, Mikel (aunque con su edad le pegaba más Don Miguel), una gran persona junto a su mujer, que siendo yo pequeño me contaba cosas de la industria de aquella zona, de hecho según él uno de los vecinos del bloque que no llegué a conocer fue uno de los que apagó el horno de Sestao, el único que hoy día queda en pie y al que hago referencia en el OP.
    Tengo constancia de que algún horno queda en Asturias, de hecho en verano fui a visitar el museo minero (en un principio iba a visitar el pozo Sotón, una mina de verdad, pero el plan no salió bien), y de camino vi alguno. Una pena que no tuviera demasiado tiempo de explorar la zona, tengo que ir a sacar alguna foto por allí.

Si, los dos hornos que te digo están por Gijón-Avilés. No sé cuánto funcionan; lo último que supe es que iban a poner una turbina de gas + recuperador y ciclo de vapor (= ciclo combinado) para producir electricidad con los gases de coquería y horno alto, en vez de vendérselos a Viesgo para que los quemen en la térmica de Aboño.

Eso indica que posiblemente sigan funcionando. (Los grupos más modernos de Aboño y Soto de Rivera siguen más allá de 2020.) En cualquier caso, es una zona industrial fascinante para visitar. Si haces fotos, las pones por favor.

• 10

Si, los dos hornos que te digo están por Gijón-Avilés. No sé cuánto funcionan; lo último que supe es que iban a poner una turbina de gas + recuperador y ciclo de vapor (= ciclo combinado) para producir electricidad con los gases de coquería y horno alto, en vez de vendérselos a Viesgo para que los quemen en la térmica de Aboño.

Eso indica que posiblemente sigan funcionando. (Los grupos más modernos de Aboño y Soto de Rivera siguen más allá de 2020.) En cualquier caso, es una zona industrial fascinante para visitar. Si haces fotos, las pones por favor.

Si saco alguna que pueda colgar las pondré, aunque este año no creo que vaya por allí.
    Lo que sí puedo es poner algunas fotos de compañeros de afición que suelen ir a ver pasar los "torpedos" de arrabio de Aboño:

0_1550324838150_IMG_20190216_144657.png

Fotografía de Sergio Moreno Pillo

En el ramal al que llaman «Ferrocarril del Valle», que conecta el Puerto del Musel y una factoría que está perdida hacia el oeste, se pueden ver estos curiosos vagones, a veces arrastrados por locomotoras danesas que recuerdan mucho a las 333 de Renfe (no es este el caso)

• 11

@Doctor-Trivago Muchas gracias, doctor, excelente foto.

• 12

Tiene certificado o algo? como sabemos que no es humo de una hoguera?

Yo tengo humo del incendio que asoló vigo hace unos meses, y también cenizas de arboles de alrededor, por si alguien los quiere.

• 13

@iagocor dijo en [Venta] Vendo humo:

Tiene certificado o algo? como sabemos que no es humo de una hoguera?

Yo tengo humo del incendio que asoló vigo hace unos meses, y también cenizas de arboles de alrededor, por si alguien los quiere.

La etiqueta es genuina de los laboratorios y tiene el sello de lacre que se estilaba en esa época como precinto.
    La diferencia entre tu humo y el mío es la escasez: hay muchos incendios en Galicia, ya no hay ningún Alto Horno en Vizcaya. Cada vez quedan menos muestras en España además, los alemanes suelen soltar pasta gansa por el humo de cualquier tipo.

• 14

Mola tu capacidad de trabajo para gestionar a la vez todas las ofertas que te llegan. :ahsisi:

• 15

Gracias, señor X, contigo empezó todo.

• 16

@Miramolín dijo en [Venta] Vendo humo:

Gracias, señor X, contigo empezó todo.

Ya se lo diré de tu parte, es amigo mío.

• 17

Ya se lo diré de tu parte, es amigo mío.

Y le dije: ¿SABES LO QUE TE DIGO, GALINDO? ¡PASO DE TERRORISMO!

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.