¿Porqué los contribuyentes pagamos los estadios de fútbol?

• 0

El vídeo habla sobre los EE.UU., pero es aplicable a España. Asco de fútbol.

• 1

Un keynesiano diría que es de interés público y que fomentando estos eventos canalizas dinero que repercute en la sociedad y :blabla:

• 2

@dehm dijo en ¿Porqué los contribuyentes pagamos los estadios de fútbol?:

Un keynesiano diría que es de interés público y que fomentando estos eventos canalizas dinero que repercute en la sociedad y :blabla:

No dudo que este tipo de cosas repercutan en la economía de una ciudad, pero ya que vamos a pagar nosotros qué mejor que la disfrutemos todos (porque estas instalaciones las acapara normalmente una sociedad privada), en vez de hacer cosas como autovías o quitar peajes de las autopistas o algo así, o la mejora de los sistemas de transporte público... que también repercuten y mucho mejor.

• 3

Pan y circo

• 4

@Doctor-Trivago dijo en ¿Porqué los contribuyentes pagamos los estadios de fútbol?:

@dehm dijo en ¿Porqué los contribuyentes pagamos los estadios de fútbol?:

No dudo que este tipo de cosas repercutan en la economía de una ciudad, pero ya que vamos a pagar nosotros qué mejor que la disfrutemos todos (porque estas instalaciones las acapara normalmente una sociedad privada), en vez de hacer cosas como autovías o quitar peajes de las autopistas o algo así, o la mejora de los sistemas de transporte público... que también repercuten y mucho mejor.

Me llama la atención de que en USA que son más de iniciativa privada, también se hagan estas cosas.

Yo recuerdo cuando hace unos años (ya bastantes, la verdad) se tiró el estadio de Los Carmenes (donde jugaba el Granada) y se hizo el Nuevo Los Carmenes. Este estadio, donde ahora juega el Granada, fue hecho casi en su totalidad por el ayuntamiento de Granada. En su momento también me preguntaba por qué un ayuntamiento tiene que hacerse cargo del estadio de un club privado.

Tiempo después, estando el Granada en 2ª, un empresario compró un equipo recién descendido y lo trajo a Granada con el nombre de Atlético Granada o algo así. Fue la única vez que una ciudad como esta tuvo dos equipos en 2ª :roto2: Entonces este empresario dijo que su equipo tenía tanto derecho como el Granada CF para usar el Nuevo los Carmenes...y razón no le faltaba.

Por otro lado, se supone que en este estadio se organizan otros eventos como conciertos y cosas así que supondría que el promotor de estos eventos pagaría dinero al ayuntamiento, lo cual repercutiría en el beneficio de la ciudad, pero creo que eso es más teoría que otra cosa.

• 5

También pagamos un porrón de circuitos de motor y nadie llora. Puta coruña.

• 6

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.