«En bandeja de plata»: Sobre las condiciones de partida de una persona

• 0

Lo que voy a mostrar es la versión traducida de On a plate de Toby Morris.

alt text

alt text

alt text

alt text

• 1

Recuerdo que @SgtBurden puso esta historia hace tiempo, pero sin traducir.
    Como en todos estos casos, en mi opinión trata un caso e intenta extenderlo como un todo. Quiero decir que si bien, es cierto que puede haber personas que de partida lo tengan más fácil, no siempre esas personas van a saber o querer aprovechar esa ventaja inicial.

Y al contrario es más delicado. ¿Personas que tienen pocos recursos pueden tener más difícil el acceso a una educación de calidad? En mi opinión, a día de hoy, es difícil que eso pase. Lo que si puede ocurrir es que personas que vengan de entornos humildes no encuentren en la familia ninguna facilidad o motivación. Pero eso no es culpa de la sociedad sino de los padres. Creo que al menos en España y en los países más desarrollados, casi todas las personas que tienen una motivación y vienen de entornos más desfavorecidos tienen una especial protección por parte de las administraciones públicas.

• 2

@dehm dijo en «En bandeja de plata»: Sobre las condiciones de partida de una persona:

Recuerdo que @SgtBurden puso esta historia hace tiempo, pero sin traducir.
    Como en todos estos casos, en mi opinión trata un caso e intenta extenderlo como un todo. Quiero decir que si bien, es cierto que puede haber personas que de partida lo tengan más fácil, no siempre esas personas van a saber o querer aprovechar esa ventaja inicial.

Y al contrario es más delicado. ¿Personas que tienen pocos recursos pueden tener más difícil el acceso a una educación de calidad? En mi opinión, a día de hoy, es difícil que eso pase. Lo que si puede ocurrir es que personas que vengan de entornos humildes no encuentren en la familia ninguna facilidad o motivación. Pero eso no es culpa de la sociedad sino de los padres. Creo que al menos en España y en los países más desarrollados, casi todas las personas que tienen una motivación y vienen de entornos más desfavorecidos tienen una especial protección por parte de las administraciones públicas.

Exactamente lo que pienso.
    Tengo un amigo que es hijo de una familia dueña de una gran empresa. Él, porque no puede más que porque no quiera, no es de los que ha aprovechado esa ventaja que supuestamente tiene; no tiene demasiada capacidad para estudiar. No me queda ninguna duda de que siempre tendrá ese colchón que le supone su familia y vivirá holgada y cómodamente, pero seguramente será el que se coma las migas de lo que sus hermanas le dejen. Alguna vez en mi grupo de amigos uno comentó: «teniendo esa ventaja que tiene él imagínate lo que podría lograr X -uno de los más inteligentes en cuanto a ciencias, en cuanto a letras seguramente lo sea yo-, que es hijo de un carnicero»
    No hay demasiada diferencia la verdad.

• 3

Igual es que los padres han trabajado para que su hijo pueda tener tantas cosas
    por eso tiene que ser mas o menos ?

• 4

Este OP apesta a Letras.

• 5

Pusilánimes de mierda

• 6

Como la vida misma.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.