Muere Enrique Castro 'Quini', exjugador del Sporting de Gijón y Barcelona +DEP

• 0

Enrique Castro 'Quini', exfutbolista de Sporting de Gijón y Barcelona y leyenda del conjunto asturiano, del que era director de relaciones institucionales, ha muerto a los 68 años de edad tras sufrir un infarto cuando conducía muy cerca de su casa, en el barrio de la Calzada de Gijón.

0_1519835077946_Actualidad_288234610_67813494_1706x960[1].jpg

'Quini', uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol español, sufrió una crisis coronaria, motivo por el que fue atendido primero por la Policía y después por una dotación de una ambulancia. Desde allí fue trasladado a la UCI del hospital asturiano de Cabueñes, a la que llegó ya sin vida.

'Quini', que también fue delegado del Sporting y que en 2008 superó un cáncer de garganta, jugó en el cuadro asturiano en dos etapas, de 1968 a 1980 y de 1984 a 1987, y en el Barcelona de 1980 a 1984. En su etapa como futbolista, ganó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa, todos estos títulos con el Barcelona.

Ya en su etapa de exfutbolista fue, entre otras cosas y durante veinte años, hasta el 20 de agosto de 2015, delegado del Sporting. Era el director de relaciones institucionales del club asturiano, estaba casado con María de las Nieves Cañada y tenía cuatro hijos.

DEP

• 1

Gran jugador, mejor pichichi.

• 2

Dep. Siempre me he preguntado cómo será si te da un infarto conduciendo. El coche sigue hasta que choca y a cruzar los dedos para que no se lleve a nadie por delante, no?

• 3

@dehm dijo en Muere Enrique Castro 'Quini', exjugador del Sporting de Gijón y Barcelona +DEP:

Dep. Siempre me he preguntado cómo será si te da un infarto conduciendo. El coche sigue hasta que choca y a cruzar los dedos para que no se lleve a nadie por delante, no?

claro

• 4

@dehm dijo en Muere Enrique Castro 'Quini', exjugador del Sporting de Gijón y Barcelona +DEP:

En mi calle le pasó a un hombre mayor y arrasó con varios coches y una moto aparcados. Casi se llevó por delante a una mujer con un carrito de bebé.

• 5

Un gran jugador de los de la vieja escuela

DEP

• 6

Yo creo que la culpa fue de Herri Norte esos cabrones empiezan con bombas y terminan con petardos

• 7

Yo tengo grabado un gol que metió sacando un corner. Además, con esto de su muerte, me he enterado de que un hermano suyo murió ahogado mientras rescataba a unas personas en el mar.

Esta gente era de otra raza.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.