Carmen Lomana, una mujer coherente

• 0

Partes interesantes de una entrevista a Carmen Lomana en el país;

P-¿Te consideras feminista?

R-Mucho. Feminista en el sentido de que soy femenina y feminista. Para mí el feminismo es la mujer libre, independiente, que tiene su propia economía, que hace su trabajo bien y que con su ejemplo se reafirma como mujer. Soy la única de mi familia que ha querido trabajar para tener mi libertad y he luchado por mis derechos, pero tampoco he tenido que luchar mucho porque nunca me han menospreciado. He trabajado en la City de Londres en un mundo de hombres y ni me han pagado menos que a mis compañeros ni me he sentido infravalorada. Si eres una mujer inteligente y mona y sabes moverte en sociedad, creo que nunca te van a despreciar.

P-En España las mujeres cobran un 85% del sueldo diario de sus colegas masculinos.

R-Yo creo que en el mismo trabajo y en el mismo nivel te pagan exactamente igual. Ahora, si hay hombres que tienen un nivel superior al tuyo porque están mejor preparados, porque han tenido esa suerte, porque son hombres o porque valen más que tú… pues lógicamente ganarán más.

P-Muchas actrices están denunciando que cobran menos que sus homólogos masculinos incluso siendo protagonistas.

R-Pues que no acepten el papel, que no lo acepten. Es la única manera de luchar. Y si tienes un señor que te está acosando para dártelo pues le dices: “Mire, métase el papel por donde le quepa, pero a mí no me interesa”. Las que están ahora acusando de acoso, se volvían locas porque se les diera un papel.

P-Entonces, ¿la culpa es de las mujeres?

R-No, yo no creo que sea culpa de nadie. Lo que digo es que no entiendo por qué no lo han dicho antes. De repente una ha señalado a un hombre como acosador, que seguramente sea cierto, y han salido infinitos casos. Es lo que decía Catherine Deneuve y el grupo de francesas: ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Van a tener que salir los hombres con bozal a la calle para no hablar? ¿Es que los vamos a castrar o cómo es el tema?

P-O sea, que te sumas al manifiesto de las francesas.

R-Totalmente. Además, no olvidemos que es una ridiculez decir que los hombres y las mujeres somos iguales porque fisiológicamente no lo somos para nada. Los hombres tienen testosterona y nosotras tenemos estrógenos y es muy diferente la manera de reaccionar. Y gracias a Dios que hay hombres con testosterona porque si no no habría ni niños. Ya se está perdiendo bastante la hombría como para que encima estén asustados.

P-¿Nunca te has sentido acosada?

R-He tenido muchos hombres en mi vida aparte de mi marido y jamás me han tratado mal. Y cuando alguno se ha querido pasar sin que yo quisiera, le he pegado un corte que lo he dejado en su sitio. Yo no soy ninguna mema para limitarme a decir: “Ay, que me acosa”. Otra cosa es que sea un maltratador. Yo eso no lo he vivido. Pero a mí me pega la primera bofetada, pero no la segunda. Aunque tuviera que fregar y limpiar si le dejo. Ese es el feminismo.

P-¿Vas a sumarte a la huelga feminista el próximo 8 de marzo?

R-No, qué voy a hacer yo esas tonterías. Ni siquiera tengo un horario de oficina que pueda interrumpir.

Resto de la entrevista;

https://smoda.elpais.com/moda/actual...seo-del-traje/

• 1

Me gusta mas Carmen lomama

• 2

Era de Vox, así que mis dies para ella :aplauso2:

• 3

Que maja.

• 4
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 5

• 6

• 7

una mujer que practicamente todo lo que tiene es gracias a un hombre muy bien si xDDD de VOX tenia que ser

• 8

Realista.

• 9

@OtreborVk dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

una mujer que practicamente todo lo que tiene es gracias a un hombre muy bien si xDDD de VOX tenia que ser

alt text

• 10

Y esto lo cuenta una mujer que no ha trabajado en su puta vida y se ganó su patrimonio con el chirri

• 11

@Violacabrasmelladas dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

Y esto lo cuenta una mujer que no ha trabajado en su puta vida y se ganó su patrimonio con el chirri

Tuvo una tienda en pleno centro de San Sebastián, que tuvo bastante éxito por cierto.
    Edito: la tuvo antes de casarse

• 12

@Doctor-Trivago dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

@Violacabrasmelladas dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

Tuvo una tienda en pleno centro de San Sebastián, que tuvo bastante éxito por cierto.

Y ha hecho publicidad. ¿Y dice que trabajó en la City? Cuanto invidioso.

• 13

@Doctor-Trivago dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

Edito: la tuvo antes de casarse

Nada más señoría, queda visto para sentencia...

• 14

Me sangran las manos de aplaudir, actitudes que ahora se identifican como acoso en los 80 se solucionaban con un buen bofetón de una mujer a un hombre y no el lloriqueo victimista actual

• 15

Carmen Lamama

• 16

@abcdefg.20 dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

alt text

pero macho por que me odias xD

• 17

@Yung-Beef dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

Me sangran las manos de aplaudir, actitudes que ahora se identifican como acoso en los 80 se solucionaban con un buen bofetón de una mujer a un hombre y no el lloriqueo victimista actual

Pero cuántos años tiene este tío.

• 18

@Gold-Diggernick dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

@Yung-Beef dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

Pero cuántos años tiene este tío.

No lo he vivido yo, se lo escuché decir a una mujer, que hace cuarenta años si un tio en un bar te metía mano se llevaba un bofetón y santas pascuas y ni traumas ni nada, que hoy día buscan protección y hacerse las víctimas

• 19

@abcdefg.20 dijo en Carmen Lomana, una mujer coherente:

alt text

pero macho por que me odias xD

Que no te odio, amor

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.