Podemos reclama que las obras públicas evalúen el impacto al colectivo LGTBI


  • 0

    Podemos ha decidido incluir en su Proposición de Ley LGTBI, que estos días se tramita en el Congreso de los Diputados, una cláusula que obliga a que todas las actuaciones de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas incluyan un informe sobre el impacto “a la orientación sexual”.

    El partido morado vuelve a establecer de esta manera sus prioridades y busca espacio en el electorado LGTBI. “El objetivo es garantizar la integración del principio de igualdad y no discriminación”, ha asegurado Iglesias para justificar este tipo de decisión ante una ciudadanía ávida de soluciones en otros ámbitos.

    La medida figura en la ‘Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales’. El artículo 72 de la misma especifica que “la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, en el marco de sus respectivas competencias, incorporarán la evaluación del impacto sobre la orientación sexual e identidad de género en el desarrollo de sus competencias, para garantizar la integración del principio de igualdad y no discriminación” al colectivo LGTBI”.

    “El citado informe debe ir acompañado en todos los casos de indicadores pertinentes en materia de diversidad sexual, identidad de género, mecanismos y medidas destinadas a paliar y neutralizar los posibles impactos negativos que se detecten sobre lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, así como a reducir o eliminar las diferencias encontradas promoviendo la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales”, indicó Podemos.

    El artículo ha recibido las críticas del resto de partido. Según OKDIARIO, el PSOE pidió directamente su supresión por considerar que el “impacto debe realizarse en relación al acceso de los bienes y servicios y se extiende a hombres y mujeres, no entendiéndose la especificidad que representan las personas LGTBI”.



  • 1

    Para quien piense que esto son chorradas sin consecuencias, hace poco supimos que un Plan de Ordenación fue tumbado porque no se incluía el rollo de género (que es lo mismo que esto pero solo aplicado a mujeres).

    La locura legislativa da sus frutos.



  • 2

    me siento mucho más tranquilo viendo que trabajan duramente por el obrero de a pie



  • 3

    Tienen mi voto :sisi3:



  • 4

    La cosa es contratar amiguetes para hacer informes.



  • 5

    @Catastrofe dijo en Podemos reclama que las obras públicas evalúen el impacto al colectivo LGTBI:

    La cosa es contratar amiguetes para hacer informes.

    Es el DIN, no lo hacen más que para eso o para tumbar leyes que no les interesan.
    Ya abrí un hilo sobre el «impacto de género de la M-30.
    Vergonzoso.



  • 6

    Que triste esta todo sobreregulado y solo para que puedan chupar del bote algunos





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.