Carrefour comienza a vender insectos en España +TeoríaConspiranoica

• 0

Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

Carrefour ha lanzado en España una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. El supermercado comercializa ahora grillos y gusanos en su sección de alimentación en las tiendas físicas y en su página web. El precio varía entre los dos y siete euros, según el producto. Así, se pueden comprar en diferentes formatos: barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas."

(Resto de la noticia en El País.com)

La idea, a priori, aunque a mi particularmente me repugna, no parece mala, pero de momento tiene un precio similar al de comida gourmet y no está al alcance de todos los bolsillos. Por poner el ejemplo más caro, los grillos con cebolla ahumada BBQ de la foto cuestan 7 euros una cajita con 14 gramos, o lo que es lo mismo, 500 euros el kilo.

Mucho van a tener que mejorar los precios si pretenden llegar al gran público.

Si queréis adquirirlos podéis hacerlo en los hipermercados Carrefour o desde su página web.

Y aquí vienen mis teorías conspiranoicas:

1. Comienzan a introducir alimentos con insectos, en formato lúdico como aperitivos y snacks, para normalizar su consumo.
      1. Los medios comienzan a saturar sus noticieros y programas en prime time con el titular "los insectos son comida del futuro".
      1. La OMS declara a la carne de animal alimento insalubre y pide a la ONU que obligue a los países del primer mundo que prohíban su consumo.
      1. Campaña para sustituir productos cárnicos procedentes de animales por carne de laboratorio.
      1. Se comercializan las primeras impresoras de alimentos fabricados con preparados deshidratados procedentes de la cría de insectos.
      1. Las granjas de vacas, pollos, ovejas, cabras y cerdos han desaparecido y son reemplazadas por granjas de grillos, saltamontes y gusanos.
      1. Se prohíbe por decreto ley la cría, manipulación y consumo de carne procedente de animales de granja.
      1. Orden de persecución y encarcelamiento de los humanos que decidan seguir comiendo proteínas ricas procedentes del pollo, cerdo, cordero o ternera.
      1. Apertura de restaurantes clandestinos donde se degustan chuletones y costillitas de cordero a la brasa, manitas de cerdo en salsa, callos a la madrileña y otros manjares perseguidos por la justicia.
      1. ¿Alguien se atreve a hacer alguna teoría más?

Quizás para 2070 consigan clonar una vaca y comience todo de nuevo...

• 1

Hasta el 2031 es bastante creíble, pero a partir de ahí es un poco rotodosiano

• 2

@Doctor-Trivago dijo en Carrefour comienza a vender insectos en España +TeoríaConspiranoica:

Hasta el 2031 es bastante creíble, pero a partir de ahí es un poco rotodosiano

Es cierto que es muy de película de SciFi pero no es tan descabellado. Si la OMS y la ONU consiguen que se prohíba el consumo de carne por, supuestamente, poner en peligro la salud es fácil que se persiga a quien la manipule o la consuma. Si se prohíbe se fomenta que se abran locales clandestinos para consumirla y se entiende que a altos precios que no todo el mundo podrá pagar. Sería como una droga prohibida.

• 3

a ese precio creo que prefiero seguir comiendo rodaballo, cigalas y chuletón de buey

• 4

Hace ya tiempo que se habla de los insectos como la principal fuente de proteínas para los humanos.
    Me creo la teoría conspiranoica

• 5

La cosa es sencilla. Que descubran cómo se puede evitar la atrofia del sistema digestivo en caso de sustituir la comida orgánica por pastillas con nutrientes. ¿Que no es posible? Pues, a joderse y comer carne. :nusenuse:

• 6

No creo que bajen de precio. Tengo un amigo que se acaba de ir a vivir a Bucaramanga (Colombia) y allí las hormigas culonas son un manjar. Le he dicho que me trajese una bolsa para probarlas y me ha dicho que son carísimas (sobre 15 euros los 100 gramos).

• 7

Antes me como un mojón de elefante que por lo menos parece grande y jugoso.

• 8

Anda que iba a tardar mucho en tirarme al monte... y no ha cojer escarabajos precisamente

• 9

Valla forma de la bar dinero tiene carre4

• 10

:sherlock:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.