Carrefour comienza a vender insectos en España +TeoríaConspiranoica
-
Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos
Carrefour ha lanzado en España una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. El supermercado comercializa ahora grillos y gusanos en su sección de alimentación en las tiendas físicas y en su página web. El precio varía entre los dos y siete euros, según el producto. Así, se pueden comprar en diferentes formatos: barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas."
(Resto de la noticia en El País.com)
La idea, a priori, aunque a mi particularmente me repugna, no parece mala, pero de momento tiene un precio similar al de comida gourmet y no está al alcance de todos los bolsillos. Por poner el ejemplo más caro, los grillos con cebolla ahumada BBQ de la foto cuestan 7 euros una cajita con 14 gramos, o lo que es lo mismo, 500 euros el kilo.Mucho van a tener que mejorar los precios si pretenden llegar al gran público.
Si queréis adquirirlos podéis hacerlo en los hipermercados Carrefour o desde su página web.
Y aquí vienen mis teorías conspiranoicas:-
- Comienzan a introducir alimentos con insectos, en formato lúdico como aperitivos y snacks, para normalizar su consumo.
-
- Los medios comienzan a saturar sus noticieros y programas en prime time con el titular "los insectos son comida del futuro".
-
- La OMS declara a la carne de animal alimento insalubre y pide a la ONU que obligue a los países del primer mundo que prohíban su consumo.
-
- Campaña para sustituir productos cárnicos procedentes de animales por carne de laboratorio.
-
- Se comercializan las primeras impresoras de alimentos fabricados con preparados deshidratados procedentes de la cría de insectos.
-
- Las granjas de vacas, pollos, ovejas, cabras y cerdos han desaparecido y son reemplazadas por granjas de grillos, saltamontes y gusanos.
-
- Se prohíbe por decreto ley la cría, manipulación y consumo de carne procedente de animales de granja.
-
- Orden de persecución y encarcelamiento de los humanos que decidan seguir comiendo proteínas ricas procedentes del pollo, cerdo, cordero o ternera.
-
- Apertura de restaurantes clandestinos donde se degustan chuletones y costillitas de cordero a la brasa, manitas de cerdo en salsa, callos a la madrileña y otros manjares perseguidos por la justicia.
-
- ¿Alguien se atreve a hacer alguna teoría más?
Quizás para 2070 consigan clonar una vaca y comience todo de nuevo...
-
-
Hasta el 2031 es bastante creíble, pero a partir de ahí es un poco rotodosiano
-
@Doctor-Trivago dijo en Carrefour comienza a vender insectos en España +TeoríaConspiranoica:
Hasta el 2031 es bastante creíble, pero a partir de ahí es un poco rotodosiano
Es cierto que es muy de película de SciFi pero no es tan descabellado. Si la OMS y la ONU consiguen que se prohíba el consumo de carne por, supuestamente, poner en peligro la salud es fácil que se persiga a quien la manipule o la consuma. Si se prohíbe se fomenta que se abran locales clandestinos para consumirla y se entiende que a altos precios que no todo el mundo podrá pagar. Sería como una droga prohibida.
-
3
a ese precio creo que prefiero seguir comiendo rodaballo, cigalas y chuletón de buey
-
4
Hace ya tiempo que se habla de los insectos como la principal fuente de proteínas para los humanos.
Me creo la teoría conspiranoica
-
La cosa es sencilla. Que descubran cómo se puede evitar la atrofia del sistema digestivo en caso de sustituir la comida orgánica por pastillas con nutrientes. ¿Que no es posible? Pues, a joderse y comer carne.
-
No creo que bajen de precio. Tengo un amigo que se acaba de ir a vivir a Bucaramanga (Colombia) y allí las hormigas culonas son un manjar. Le he dicho que me trajese una bolsa para probarlas y me ha dicho que son carísimas (sobre 15 euros los 100 gramos).
-
Antes me como un mojón de elefante que por lo menos parece grande y jugoso.
-
Anda que iba a tardar mucho en tirarme al monte... y no ha cojer escarabajos precisamente
-
9
Valla forma de la bar dinero tiene carre4
-
10