Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.

• 0

Y si te apetece nos cuentas por qué. Este hilo sería un homenaje a esos juegos.

En mi caso son tres.

Yo jugaba a rol (como en Strangers Things, en una mesa con papeles y dados) y un amigo tenía un Amiga. Un día fuimos a su casa a jugar y me enseño el Elvira: Mistrerss of the dark.

Este fue el primer videojuego de rol que vi y me encantó. Desde ese momento supe que algún día yo también tendría un ordenador y lo jugaría, como acabó sucediendo.

Cuando me compraron un PC lo hicieron con el Indiana Jones and the last crusade. Este fue el primer juego que pude decir que era mío y que terminé:

Desde entonces Indiana Jones representa algo especial en mi vida.

Y el primer juego que vi en una Micromania y decidí que tenía que conseguir cuanto antes fue el King´s quest V. Os parecerá mierda hoy en día pero estos gráficos en su momento fueron revolucionarios:

Joder acabo de escuchar la intro de Sierra y casi se me cae la lagrimita.

• 1

Seguramente, al que más cariño le tengo, es éste:

Había otro de naves, de La Guerra de las Galaxias, muy bueno, pero no recuerdo cómo se llama. Y uno de aviones de la SGM, tampoco recuerdo su nombre.

También hay que recordar el PC Fútbol 5.0 y el 7, a los que seguía jugando hace cuatro años.

De todas formas, los vicios de verdad empezaron con el AoE2, y no hay vicio comparable al del Medieval Total War. A ése sí que le metíamos horas y yo diría que es el que realmente me enganchó, porque no me descolgué de los TW hasta el Shogun 2.

• 2

El primer juego que mejor recuerdo haber pasado horas y horas fue Ice Hockey de la NES. Yo siempre cogía a Canadá. Cada jugador tenía unas características físicas: el gordito corría menos pero era más fuerte y al choque era el que mejor aguantaba. El delgado todo lo contrario. Lo mejor eran las melées/peleas entre un jugador gordito y uno flaco, te partías la caja :sisi1:

Unos años después también tuve el Blades of Steel, más real, moderno y completo, pero no me divertí tanto como con el Ice Hockey.

Poco antes ya estaba viciado al clásico Super Mario Bros pero no lo pongo por no caer en el típico de siempre.

• 3

Una nes falsa con el duck hunt, me cagon su putamagre el perro, mi mayor archienemigo joder, me hizo arisco y pendenciero ese ijueputa. Luego al PC con el de los cañoncitos de güindows, el Aoe y Starcraft.

• 4

• 5

• 6

@Miramolín dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

No sé si este que juegas es uno que permitía multiplayer en el mismo PC, menudas tardes de duelos aéreos me pasé con los amigos.

Supongo que por edad yo pude jugar el primer PCFutbol y fue rompedor. Estábamos toda la clase viciados. Creo que el último que jugué fue el 5.0, luego me pasé a los Championship Manager.

@JoseAsecas dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

El primer juego que mejor recuerdo haber pasado horas y horas fue Ice Hockey

De este tipo de juegos solo jugué uno en una MegaDrive, eran muy divertidos. Recuerdo una tarde en casa de un amigo que celebraba su cumple dándole al juego picándonos unos con otros.

@Mr.Sentinazo dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Una nes falsa con el duck hunt, me cagon su putamagre el perro, mi mayor archienemigo joder, me hizo arisco y pendenciero ese ijueputa. Luego al PC con el de los cañoncitos de güindows, el Aoe y Starcraft.

:elrisas:

Un amigo también tuvo una consola "falsa", tenía más de 100 juegos en memoria, me la dejó un fin de semana y creo que llegué a probarlos todos.

@Tombraider dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Solo jugué un Tomb Raider en play, hace años, pero tengo entendido que son juegos muy chulos. Creo que han sacado o van a sacar una peli nueva, tampoco las he visto.

@Dr_Music dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Este lo terminé también em Mega Drive. Creo que fue el mejor del genero para esa consola. Edito: no me di cuenta de que habías puesto el I, yo te hablaba del II.

:abrazo: a todos.

• 7

Bueno, yo distingo 2 épocas.

1.- La de mi MSX. Era un micaco que flipaba con cualquier mierda juego que tuviera. En este caso era más por la época de la niñez, porque hoy veo los juegos y eran todos (como los de la época) repetitivos y ahora me pregunto cómo podía perder tanto tiempo en eso.

Ejemplo de los que más me gustaban:

Luego llegó la época de las aventuras gráficas del PC.

Además del Monkey Islannd, de obligada cita, me encantó LOOM:

Y la saga de Indy, como tu nombras.

Y al final de mi vida de gamer me gustaba esto (con este eché tantas horas que ya ni me acuerdo, lo flipé)

Y por supuesto el DOOM:

Hoy en día sobrevivo como soldado de fortuna jugando a chorradas en el móvil :facepalm:

• 8

@dehm dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Bueno, yo distingo 2 épocas.
    Hoy en día sobrevivo como soldado de fortuna jugando a chorradas en el móvil :facepalm:

Yo me perdí la época MSX, Commodore64... conviví con ellos y algún amigo los tenía y claro que jugué alguno pero mi primer ordenador ya fue un PC.

Loom también lo jugué :mola: pero creó que no en dificil :elrisas:

Nunca he jugado mucho a shooters, el primero que jugué fue Wolfstein 3D (creo que se llamaba así). Muchos amigos se viciaron al Doom y al Duke pero a mi nunca llegaron a engancharme.

En movil u tablet tienes cosas bastante decentes. A mi me recuerda a los juegos que había cuando la megadrive, la supernintendo y un buen pc de la epoca, me refiero a que se pueden encontrar cosas con ese tipo de calidad.

• 9

Para eso debo remontarme a la mítica y gloriosa NES

alt text

alt text

• 10

0_1524827497145_upload-03d30bf4-5ef9-4641-b9dc-6b4d82f6d2a0

0_1524827552854_upload-d2024c51-3b53-4422-a33d-4964d9d47cb5

0_1524827583289_upload-5309b666-ba58-42a7-9291-c224b6beab9b

0_1524827609697_upload-bf7f7de7-250c-4b7c-978c-44369c00bd77

0_1524827651207_upload-17d99fa0-0cff-43ee-b72b-e3e739a71a07

Empezé a jugar a una nes copia china de mi padre, raro porque a él no le gustan los videojuegos y creo que nunca la ha usado, era un regalo, y así empezé en esto.

• 11

@src, sí, creo que se podía jugar en MP. Aunque no sé si me estoy confundiendo con el de la SGM, igual se podía en los dos.

• 12

@Cianuro dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Para eso debo remontarme a la mítica y gloriosa NES

Debo decir que mi primera consola fue una MegaDrive así que mi corazón siempre será SEGA. Seguramente la NES sea la consola con la que menos he jugado. A la SNES siempre le envidié el Mario Kart y a Nintendo en general la saga Zelda.

• 13

@ZurdoFTW dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Empezé a jugar a una nes copia china de mi padre, raro porque a él no le gustan los videojuegos y creo que nunca la ha usado, era un regalo, y así empezé en esto.

:roto2:

Creo que es la primera vez que veo pantallazos de esos juegos

• 14

@src, sí, creo que se podía jugar en MP. Aunque no sé si me estoy confundiendo con el de la SGM, igual se podía en los dos.

Antes he tratado de buscarlo pero no ha habido suerte, pero si dices que se podía seguramente lo sea. Era un juegazo precisamente por el MP, me recuerdo dibujando los aviones en clase :elrisas:

• 15

Me enganche al Pong en una consola Panasonic, luego el Transformers del spectrum, luego al superfrog y beast del amiga, luego me pase al pc y el full throttle junto con el duke nukem 3d los que me engancharon a los shooters y aventuras gráficas.

• 16

@Warlord dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Me enganche al Pong en una consola Panasonic, luego el Transformers del spectrum, luego al superfrog y beast del amiga, luego me pase al pc y el full throttle junto con el duke nukem 3d los que me engancharon a los shooters y aventuras gráficas.

De tu primera lista solo conozco el Pong :roto2:

No te enganchaste a nada de consola? Edito: me refiero mas allá de la Panasonic esa (que no recordaba que existiera), sino NES o Play etc.

• 17

@src dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

No sé si este que juegas es uno que permitía multiplayer en el mismo PC, menudas tardes de duelos aéreos me pasé con los amigos.

Supongo que por edad yo pude jugar el primer PCFutbol y fue rompedor. Estábamos toda la clase viciados. Creo que el último que jugué fue el 5.0, luego me pasé a los Championship Manager.

@JoseAsecas dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

El primer juego que mejor recuerdo haber pasado horas y horas fue Ice Hockey

De este tipo de juegos solo jugué uno en una MegaDrive, eran muy divertidos. Recuerdo una tarde en casa de un amigo que celebraba su cumple dándole al juego picándonos unos con otros.

@Mr.Sentinazo dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

:elrisas:

Un amigo también tuvo una consola "falsa", tenía más de 100 juegos en memoria, me la dejó un fin de semana y creo que llegué a probarlos todos.

@Tombraider dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Solo jugué un Tomb Raider en play, hace años, pero tengo entendido que son juegos muy chulos. Creo que han sacado o van a sacar una peli nueva, tampoco las he visto.

@Dr_Music dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

Este lo terminé también em Mega Drive. Creo que fue el mejor del genero para esa consola. Edito: no me di cuenta de que habías puesto el I, yo te hablaba del II.

:abrazo: a todos.

No es coña, empresas chinas las hacían y las vendían, no era pirateada. Tenían un montonazo de juegos de la época como el de las olimpiadas.

• 18

@src

El 2 lo único bueno q tiene es Dreamer

Por lo demás el 3 es mejor q el 2

• 19

@src dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

@Warlord dijo en Déjanos el videojuego que te enganchó a los videojuegos.:

De tu primera lista solo conozco el Pong :roto2:

No te enganchaste a nada de consola? Edito: me refiero mas allá de la Panasonic esa (que no recordaba que existiera), sino NES o Play etc.

Si, a la máster system y luego la play station 1. Recuerdo como en los patios de los recreos había dos grupos, sega y nintendo

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.