creeis que la OTAN deberia volver al 7,62 o deberia seguir apostando por el 5,56?
-
Por un lado el 5,56 (G36, AR-15) tiene ventajas logisticas evidentes (peso y coste) y para uso en la guerra moderna, donde los malos se mezclan con civiles, su "baja" letalidad es un factor a tener en cuenta.
sin embargo el 7,62x51 (CETME, M14) es mas letal que su contrapartida 7,62x39 del AK-47, y tambien es ampliamente usada en ametralladoras y fusibles de precision. Por contrapartida es mas pesada, da mucho mas retroceso y a lo que le des te lo cargas, por lo que no es nada recomendable para uso policial o en poblaciones.
-
1
Cada una tiene sus puntos, lo malo de la 5,56 es la baja letalidad que tiene en comparación con la otra y además que a largas distancias es poco viable por lo que es preferible buenos tiradores con 7,62 que sobre el papel son más efectivos. Otra cosa mejor sería el caso de la paz y no tener que usar armas pero con los conflictos artificiales que hay en oriente medio con siria, el gaseoducto, comunidades de kurdos e islamismo combativo pues es un escenario poco realista
Pd: akm en pochinki es la auténtica salud.
-
@ZurdoFTW en realidad la diferencia de letalidad entre el calibre sovietico y el 5,56 es nimia. y sinceramente si tuviese que hacer una patrulla de reconocimiento de horas (o incluso dias) preferiria usar una municion que me permitiese llevar municion para 6 cargadores en lugar de para 5. por no hablar de que las armas que usan 7,62 han de ser mas robustas, y por lo tanto mas pesadas.
en los conflictos de oriente medio donde la linea entre baja colateral y baja enemiga es tan fina es mejor no matar, si no incapacitar, igual matas a una mujer o a un niño y se te vuelve todo el pueblo en contra.
desde luego en una guerra clasica mas de posicion y batallas (donde hay una estructura logistica fuerte) me quedo con el 7´62 de calle
-
3
@ElDoctorD dijo en creeis que la OTAN deberia volver al 7,62 o deberia seguir apostando por el 5,56?:
@ZurdoFTW en realidad la diferencia de letalidad entre el calibre sovietico y el 5,56 es nimia. y sinceramente si tuviese que hacer una patrulla de reconocimiento de horas (o incluso dias) preferiria usar una municion que me permitiese llevar municion para 6 cargadores en lugar de para 5. por no hablar de que las armas que usan 7,62 han de ser mas robustas, y por lo tanto mas pesadas.
en los conflictos de oriente medio donde la linea entre baja colateral y baja enemiga es tan fina es mejor no matar, si no incapacitar, igual matas a una mujer o a un niño y se te vuelve todo el pueblo en contra.
desde luego en una guerra clasica mas de posicion y batallas (donde hay una estructura logistica fuerte) me quedo con el 7´62 de calle
Mi punto principal es la distancia de tiro efectivo y desviación del mismo, vamos la precision del proyectil en conflictos de campo abierto/terreno amplio
-
Muerto el perro se acabó la rabia.
-
@ZurdoFTW no se, de tiro de precisión no se nada. pero vamos que eso es el 0.1% de un ejercito, y mas hoy en dia que casi todas las batallas son en terreno urbano/boscoso
un conflicto en terreno abierto se soluciona facil con apoyo aereo
-
Ambas municiones son buenas, pero el proyectil envenenado es mucho proyectil, para quien no sepa la analogía es el 7.62
-
@ElDoctorD dijo en creeis que la OTAN deberia volver al 7,62 o deberia seguir apostando por el 5,56?:
@ZurdoFTW no se, de tiro de precisión no se nada. pero vamos que eso es el 0.1% de un ejercito, y mas hoy en dia que casi todas las batallas son en terreno urbano/boscoso
un conflicto en terreno abierto se soluciona facil con apoyo aereo
A día de hoy si tienes superioridad aérea tienes un 80%del terreno ganado, le sumas apoyo aéreo cercano, JDAMs y demás y se caga la perra, ya no hace falta ni operativos designando objetivos por láser
-
8
Los fusiles 5'56, y las ametralladoras 7'62.
-
Hostias que de FPeros.
-
10
7,62 aunque si hace falta mucha movilidad pues el 5,56
-
11
Segun tengo entendido el 5,56 es mas rapido y penetra mejor armaduras/chalecos
-
12
5.56 permite más movilidad y una capacidad logística mayor para aguantar en el puesto en el que se encuentre. Además de que su efectividad es similar al 7.6 con un coste muchísimo menor de fabricación.
Por otro lado, en distancias cortas-medias su eficacia en objetivo es mayor que en 7.6, aunque sufre en condiciones atmosféricas.
El mayor problema de usar esta munición es el desgaste del cañón del arma.