Tierra plana - El verdadero nombre del mundo.

• 0

Venimos de aquí:

https://foroexodo.com/topic/30885/temaserio-el-universo-mecánico/35

@tratranca dijo en [TemaSerio] EL UNIVERSO MECÁNICO:

@src Una vez cogí un vuelo en avión donde estábamos volando a unos 10000 y pico metros de altura, cuando mirabas por la ventanilla podías ver perfectamente la curvatura en el horizonte, es más era una puta parra porque si mirabas al horizonte veías el cielo azul, pero si mirabas para arriba era negro y veías las estrellas.

Ahora te pregunto: Si la tierra es plana, porque cuando estuve en sudáfrica trabajando, por la noche no veía las constelaciones que veo en mi casa en España?

Si la tierra es plana, cuanto es su expesor? Que hay en la otra cara? Porque el resto de planetas que puedes observar con un telescopio son todos redondos?

Como explicas el cambio horario?? Si la tierra es plana porque en España es de día y en korea es de noche (tengo colegas en korea y suelo hablar con ellos)?

Hola @tratranca, las ventanillas de los aviones funcionan como una cámara de ojo de pez, te animo a comprobarlo la próxima vez que subas a uno. La curvatura terrestre debería empezar a ser perceptible a partir de los 15 Kms, no antes, y tenemos mucho material audiovisual de investigadores independientes que demuestran que no se percibe ninguna curvatura a ninguna altura, te dejo aquí este video:

Es un tema muy complejo pero del que la evidencia empírica no deja lugar a dudas. Si te interesa el tema te dejo este documental para cuando tengas una hora:

Por otro lado una vez encontré esta aproximación al terraplanismo que dejo aquí:

¿Dónde está el borde?

¿Por qué suponer que hay un "borde"? Seguramente porque esta es la imagen más común cuando se habla de terraplanismo:

alt text

Pero el modelo actual más aceptado se basa en la idea de que la Antártida no es un continente sino una masa de tierra y hielo de 360 grados que rodea los continentes.

alt text

alt text

En base a esta idea existirían nuevas tierras escondidas para el público general más allá de esta masa de tierra, como afirmó el almirante Byrd después de volver de la primera expedición a la Antártida:

2. ¿Por qué vemos al Sol desaparecer por el horizonte?

En el modelo terraplanista el Sol viaja de este a oeste y aparece y desaparece debido a la perspectiva:

alt text

alt text

alt text

alt text

3. ¿Qué hay más allá de la tierra plana?

En el terraplanismo nos encontramos con tres límites: más allá de la Antártida, hacia los cielos y hacia las profundidades.

Como ya hemos visto el público general desconoce qué hay más allá de la Antártida y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo.

Respecto a los astros todo parece indicar que la Tierra se encuentra inmóvil y que todo lo que observamos gira a su alrededor. Lo más arriba que llegan los cohetes de investigadores independientes son unos 100 kms, más allá de eso es imposible subir. Os dejo aquí un documental con la historia de la cohetería y donde podéis comprobar estas palabras:

Todo lo que el ser humano ha sido capaz de excavar han sido 12 kilómetros bajo tierra, en el famoso pozo Kola en Rusia. Más allá de eso ha sido imposible saber qué hay más allá.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_superprofundo_de_Kola

4. Cuando niño me contaron que los barcos desaparecen en el horizonte debido a la curvatura.

Esto tiene la misma explicación que la salida y puesta del Sol. Es un fenómeno que observamos debido a la perspectiva: los barcos alcanzan nuestro límite visual y los vemos desaparecer, pero vuelven a hacerse visibles si disponemos de unos prismáticos o cámara con buen zoom:

5. ¿Qué pasa con todas las imágenes de la Tierra esférica?

Todas están generadas por ordenador, no existe ni una sola fotografía de la Tierra esférica. Esto no es que lo diga yo sino que la propia NASA lo admite. Valga como ejemplo estas diferencias evidentes entre los colores y el tamaño de los distintos continentes en distintas imágenes que la NASA nos vende como fotografías reales:

alt text

6. ¿Por qué los otros planetas sí son esféricos?

Desde el modelo terraplanista, donde ya hemos visto que se considera que la Tierra es una realidad física única y que todo lo que observamos en el cielo gira a su alrededor, sería lo mismo que preguntar por qué una mesa de billar no tiene forma de bola de billar.

Por otro lado cuando se comparan las imágenes de astrónomos amateur (esto no quiere decir que no dispongan de buenos equipos para la observacón de astros) con las que nos brinda la NASA una vez más se comprueba que todo lo que la NASA ofrece son imágenes generadas por ordenador de dudosa credibilidad.

El significado primario de "planeta" solo era "estrella errante", es decir: astros que no siguen el patrón de giro alrededor de Polaris que observamos en el resto de estrellas.

7. ¿Qué pasa con los satélites y el GPS?

Aunque te pueda sonar extraño los satélites tal y como te los han contado son una estafa. Todas las telecomunicaciones se realizan con globos aeroestáticos que sguen corrientes de aire perfectamente estudiadas, antenas de repetición y kilómetros de cable bajo tierra. La próxima implementación de la tecnología 5G confirma esta realidad.

8. ¿Estás diciendo que el "espacio exterior" tampoco es real?

Aquí hay que diferenciar entre lo que efectivamente se observa y las imágenes que nos venden. Es evidente que los astros existen y que siguen movimientos predecibles, pero lo que no es cierto es la explicación que nos dan respecto a qué son esos astros y dónde se encuentran. Como recordarás todo lo que investigadores independientes han podido llegar en cuanto a altitud son 100 kms, así que más allá de eso no sabemos qué hay ni qué lo forma. Todas las ideas que tienes en tu cabeza respecto al espacio exerior se lo debes a Hollywood y demás agencias de entretenimiento, entre ellas la NASA.

9. ¿Cómo puedes dar la vuelta al mundo en una tierra plana?

En el modelo terraplanista el único polo existente es el norte. Por lo tanto, cuando cualquier brújula apunta hacia el norte solo debes seguir hacia el este o al oeste para volver a tu punto de partida.

10. ¿Qué pasa con las estaciones?

En el modelo terraplanista el Sol es más pequeño y se encuentra más cerca de nosotros que en el heliocéntrico, y se mueve de este a oeste oscilando entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio. Esto genera que según el momento del año se encuentre más cerca o más lejos de distintos puntos de la superficie terrestre, creando así las estaciones.

11. ¿Qué pasa con la gravedad?

La gravedad es una teoría que solo es necesaria para explicar por qué en una bola que rota las cosas en su superficie no se escapan por efecto de la dificilmente comprensible velocidad de rotación. Sin embargo, todos los efectos observables relaconados con la gravedad pueden explicarse por densidad, flotabilidad y electromagnetismo.

12. ¿Y el efecto Coriolis?

Se dice que tanto los huracanes, las tormentas y los remolinos de agua giran en sentido contrario según el hemisferio en el que te encuentres debido a la rotación terrestre. Esto se ha demostrado falso un gran número de veces, y se ha podido observar cómo giran en ambos sentidos en ambos hemisferios.

13. ¿Por qué no puedo ver el monte Everest desde cualquier punto de la Tierra plana?

Además de las nubes, niebla, contaminación y demás partículas en suspensión que limitan la visibilidad, una vez más cualquier fenómeno óptico está íntimamente relacionado con los límites propios del ojo humano, la perspectiva y los puntos de fuga. No tenemos la visión de Superman.

14. ¿Es el terraplanismo un fenómeno religioso?

No. Todas las observaciones, ejemplos y evidencias se basan en el método científico. Por otro lado multitud de textos sagrados hablan de la planitud de la tierra, pero esto no es más que un añadido a lo que la ciencia nos muestra.

alt text

15. ¿Se encuentra la Flat Earth Society tras el resurgimiento del terraplanismo?

No. La Flat Earth Society es disidencia controlada.

16. ¿Están todos los científicos, pilotos y miembros gubernamentales en el ajo?

No. La mayoría de científicos, pilotos y miembros gubernamentales han sido adoctrinados en el heliocentrismo como tú y como yo. Se espera de ellos que hagan su trabajo sin cuestionar algo tan "establecido" como la forma del mundo en el que vivimos.

17. La NASA no es la única agencia espacial. ¿Todas mienten?

Sí. Detrás de todas se encuentra la misma mano y puedes comprobar que todas comparten el símbolo del Vector en sus logos. El heliocentrismo y lo que se deriva de ello respecto a qué es el mundo que habitas y cual es tu situación en el cosmos forma parte básica de los mecanismos de control.

alt text

18. ¿Quién es el responsable de este engaño?

Si estás en un foro sobre conspiraciones estoy seguro de que ya te imaginas quién anda detrás. Los de siempre, y buscando el mismo objetivo: control y poder sobre nosotros.

19. ¿Por qué nos mienten?

Es muy distinto crecer creyendo que habitas uno más de los millones y millones de planetas que hay en un espacio infinito que sabiendo que habitas una realidad física única, tanto a nivel personal como social o ambientalista. Cuando crees que eres menos que un pedo cósmico y que tu planeta está condenado a la desaparición es más fácil convencerte para cometer según qué actos.

20. ¿Por qué es tan importante la forma del planeta?

Porque significa que nos han engañado de forma masiva respecto a nuestros orígenes, nuestra ubicación en el cosmos y nuestro papel en él para crear emociones y sentimientos que afecten a nuestra forma de entender las cosas. La importancia del tema no recae solo en el engaño sino en la verdad que oculta.

• 1

• 2

• 3

Se echaban de menos estos hilos :aplauso:

Aunque he de decir que la última vez que se abrió un hilo así hubo batalla con bajas. Yo lo leeré y luego comentaré, aunque adelanto que soy de la secta de los esféricos

• 4

@dehm dijo en Tierra plana - El verdadero nombre del mundo.:

Se echaban de menos estos hilos :aplauso:

Aunque he de decir que la última vez que se abrió un hilo así hubo batalla con bajas. Yo lo leeré y luego comentaré, aunque adelanto que soy de la secta de los esféricos

Yo no he venido a convencer a nadie y soy consciente de la disonancia cognitiva que esto supone. Esto es solo información. Cada uno puede hacer con ella lo que le parezca oportuno.

Por otro lado el mundo que habitas no es una esfera de 6400 kms de radio que rota sobre su propio eje y alrededor del Sol en un espacio infinito y cuanto antes lo interiorices mejor para todos.

• 5

Mola, pero ni me convence la explicación del movimiento del sol de este a oeste ( en ese modelo nunca sería totalmente de noche como pasa en Islandia en verano) y tampoco me da una respuesta a las diferentes constelaciones que se ven desde el hemisferio sur que del norte.

Ademas , vale que el agua se sujeta por los muros de la antartida pero que pasa con las nubes? Que impide que desaparezcan de la tierra plana y por consiguiente perdamos millones de litros de agua? Seriamos un desierto

• 6

@tratranca dijo en Tierra plana - El verdadero nombre del mundo.:

Mola, pero ni me convence la explicación del movimiento del sol de este a oeste ( en ese modelo nunca sería totalmente de noche como pasa en Islandia en verano) y tampoco me da una respuesta a las diferentes constelaciones que se ven desde el hemisferio sur que del norte.

Ademas , vale que el agua se sujeta por los muros de la antartida pero que pasa con las nubes? Que impide que desaparezcan de la tierra plana y por consiguiente perdamos millones de litros de agua? Seriamos un desierto

No es cuestión de que te convenza o no querido tratranca, la realidad es tozuda y el modelo heliocéntrico no se sostiene. No puede escapar de sus propios números y la realidad observable nos muestra que estos no son lo que se ve. Esto son 4 gifs y algunos vídeos que he puesto para darte una aproximación básica al terraplanismo, que como comprenderás es una historia bastante compleja que se enfrente a más de 5 siglos de engaños y tergiversaciones desde las más altas esferas y que trata de describir la realidad que habitamos desde un marco independiente. Si te interesa el tema puedes acceder a mejores explicaciones para tus dudas en distintos sitios de internet, te dejo por ejemplo este documental sobre lo que comentas del movimiento de las estrellas en el supuesto hemisferio sur que explica lo que comentas desde el electromagnetismo y la perspectiva:

Yo no estoy aquí para daros todas las respuestas sobre este tema (tampoco las tengo), me conformo con que veais que algo no encaja y decidáis realizar vuestras propias investigaciones.

• 7

Estamos aquí para debatir y compartir risas e información, no me importa que tengamos puntos de vista diferentes. Yo soy un hombre de ciencia y no me creo el terraplanismo, cuando acabe de currar le hecho un vistazo a los documentales

• 8

Estamos aquí para debatir y compartir risas e información, no me importa que tengamos puntos de vista diferentes. Yo soy un hombre de ciencia y no me creo el terraplanismo, cuando acabe de currar le hecho un vistazo a los documentales

Si eres un hombre de ciencia verás que el terraplanismo es la conclusión evidente siguiendo el método científico. No hay debate posible, las evidencias son abrumadoras.

• 9

@src todo depende del sistema de referencia que se use

• 10

Yo en mi monitor nunca he visto una tierra esférica. Prove me wrong.

• 11

@src dijo en Tierra plana - El verdadero nombre del mundo.:

Si eres un hombre de ciencia verás que el terraplanismo es la conclusión evidente siguiendo el método científico. No hay debate posible, las evidencias son abrumadoras.

Entonces cómo explican los terraplanistas que la ruta más corta para un avión no es en línea recta.

• 12

Algo así?

alt text

• 13

@abcdefg.20 si esas son las tierraplanistas...ni con un palo oiga!!

• 14

@Cacahueto dijo en Tierra plana - El verdadero nombre del mundo.:

@src dijo en Tierra plana - El verdadero nombre del mundo.:

Entonces cómo explican los terraplanistas que la ruta más corta para un avión no es en línea recta.

En realidad las rutas de avión encajan mucho mejor en el modelo terraplanista precisamente porque muchas de ellas son, bajo ese modelo, una línea recta, y eso también se hace evidente cuando tienen que realizar un aterrizaje de emergencia.

• 15

@src todo depende del sistema de referencia que se use

En realidad no. Si las matemáticas del modelo heliocéntrico te dicen que un objeto que se encuentra alejado de ti 33 kilómetros debería estar escondido bajo 80 metros de curvatura y tú estás viendo perfectamente toda la línea costera no hay sistema de referencia que lo explique salvo el que contemple que la superficie en la que te encuentras es plana. Internet está lleno de este tipo de observaciones e incluso te animo a salir de casa a comprobarlo por ti mismo. Te dejo este video en el que puedes apreciar Barcelona a 50 kms de distancia, algo que desde el modelo heliocéntrico es una observación directamente imposible:

• 16

@abcdefg.20 dijo en Tierra plana - El verdadero nombre del mundo.:

Algo así?

alt text

Ese culo carpeta me ha recordado a una persona, no por el culo sino por la expresión "culo carpeta".

• 17

Hola, no es mi intención entrar a discutir sobre la tierra plana. Sólo deciros que todo lo que habéis estado hablando ya se ha hablado en otros sitios. Por ejemplo, debéis leer este blog, que está en español: http://refutandotp.blogspot.com.es/p/blog-page.html. Las "pruebas" de los primeros números son sobre el horizonte y eso, y las de las rutas de los aviones comienzan sobre la 40. Saludos,

• 18

@src pídele a @Lambon que mueva el hilo al General para que se puedan votar los comentarios.

• 19

joder que de pajas mentales.

a ver, es muy simple, solo tenemos que observar la tecnología radar de los ultimos 50 años:

antes era IMPOSIBLE detectar barcos más allá del horizonte, por que la curvatura de la tierra hacIa que el radar rebotara en la propia tierra antes que en algún barco.

Gracias al proyecto ROCES (que luego derivó en el proyecto HAARP, "la maquina del clima") se generó una técnica por la cual, calentando la ionosfera hacían rebotar las señales del radar en ellas para luego hacerlas rebotar en una posible nave enemiga más allá del horizonte.

Si la tierra fuera plana nada de eso tendría sentido, y se gastaron muuuuuuuuuuuuuuuuchos millones.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.