Sobre la pobre ambientación de las películas y series "de época" españolas.

• 0

Estaba ayer a la tarde haciendo zapping cuando me topé con «Amar es para siempre». Empezaron fuerte, hablando de una muerte por «monóxido de carbono»; hasta yo, que soy un cateto en lo relativo a las ciencias me di cuenta de la metedura de pata, ya que en 1970 aún se usaba la nomenclatura clásica y no la internacional. Tirando de viejos contactos he logrado saber que lo que en realifad deberían haber dicho era «anhídrido carbonoso». Un sutil pero bestial gazapo, pero los había peores: teléfonos del extranjero (mira si no podían poner más Standard Eléctrica negros de los 40 o los últimos que fabricaron en los 50, más cuadrados que éstos aparte de los clásicos Heraldos para dar más variedad, pero compran cualquier chorrada que se les parezca), un calendario con la bandera nacional del águila de San Juan y carteles de «se busca» tan poco currados como la falsificación de un billete de 3€...

También hay fallos en Cuéntame, que últimamente se han relajado bastante en este tema, aunque siempre han sido criticados por la sección de clásicos de ForoCoches por su ineptitud en cuanto a la ambientación automovilística. En el Ministerio del Tiempo solo recuerdo uno, en una escena se veía a dos personajes viendo la televisión durante el festival de cine de 1958, cuando la televisión no llegó a Guipúzcoa hasta la instalación del repetidor de Ulia en 1960.

Entiendo que a la gente no le importen estos detalles, pero, ¿qué les cuesta ser un poco más fieles a la realidad?

• 1

@Doctor-Trivago Les cuesta mucha pasta para pagar a gente preparada, prefieren gastarselo en fiestas de empresa y contratar a becarios, lo de siempre...

• 2

Saca los fallos a El Dorado.

• 3

A mi los de Cuéntame siempre me han parecido que estaban ambientados en el mundo actual con algún detalle aislado.
    No sé si me explico, es como si dentro de una ambientación normal se les hubiera escapado una camisa con solapas anchas, o un SEAT 1500.

Patéticos no, lo siguiente.

• 4

@dehm dijo en Sobre la pobre ambientación de las películas y series "de época" españolas.:

A mi los de Cuéntame siempre me han parecido que estaban ambientados en el mundo actual con algún detalle aislado.
    No sé si me explico, es como si dentro de una ambientación normal se les hubiera escapado una camisa con solapas anchas, o un SEAT 1500.

Patéticos no, lo siguiente.

Al principio se lo curraban algo más, con sus fallos pero eran aceptables y a veces comprensibles, pero últimamente se han relajado muchísimo, pero no solo en la ambientación sino también en las tramas, por ejemplo y sin.entrar en demasiados detalles, si al principio Antonio dijo una vez de pequeño estaba solo cuando vio un avión y que lo vio aterrizar en medio del campo y todo, la temporada pasada estaba con sus amigos y lo vieron volando... ya no es lo que era.

• 5

Ni una cagada de perro en la plaza del pueblo de "El secreto de Puente Viejo".

• 6

Ved La Peste. Es de lo mejor que se ha hecho en España, últimamente.

• 7

@tratranca dijo en Sobre la pobre ambientación de las películas y series "de época" españolas.:

@Doctor-Trivago Les cuesta mucha pasta para pagar a gente preparada, prefieren gastarselo en fiestas de empresa y contratar a becarios, lo de siempre...

This!! y que son unos chapuceros de mierda

• 8

Que tomen ejemplo de Downtown abbey

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.