[Plataforma] Hoy se celebra el Día de Gokú el mejor héroe de nuestra infancia

• 0

El protagonista de Dragon Ball celebra hoy su día. El 9 de mayo es oficialmente el Día de Gokú, instaurado por la Asociación Japonesa de Aniversarios; así que celebremos el día del mejor héroe de toda nuestra infancia ¡Felicidades Gokú!
    0_1525889038539_goku_1-768x469.jpg
    Los números 5 y 9 se leen como “go” y “ku”, por eso el distribuidor de cine Toei, pidió a la asociación en 2015, que el 9 del mes 5 se celebrara a Gokú, por su 30 aniversario. La actriz Masako Nozawa, quien da la voz al personaje, ha sido reconocida como la “madre” del personaje y por ello, también se le festeja
    ![0_1525888932152_goku_3-768x469.jpg](Subiendo 100%)

Toei además está festejando que Dragon Ball tiene una nueva época dorada: vuelve a la televisión con una saga nueva que cronológicamente está al final de Z. Al parecer ha funcionado muy bien y tiene millones de seguidores.
    0_1525889060923_goku_3-768x469.jpg

Extrañamente, según Dragon Ball Wiki, también el 9 de mayo se podría considerar el día de Piccolo. Porque es el día que el declaró que reinaba sobre la Tierra en “Tenshinhan’s Resolve” y en “Prelude To Vengeance”.

Así que para celebrarlo, personas de todo el mundo comparten imágenes en redes sociales…
    0_1525888973670_FB_IMG_1525860806472.jpg

• 1

no

• 2

Para bien o para mal, Goku y "bola de drac" hizo más por el catalan que el molt hunurable Pujol.

• 3

• 4

@borderline Hasta en Albacete entendían el catalán (lo sé porque tengo colegas de allí) porque veían bola de drac en la TV3. Personalmente dragon ball y musculman si no las veo en catalán no tienen la misma gracia (y mira que reniego del valenciano o del catalan)

• 5

@tratranca ostia musculman jejeje que recuerdos
    Es igual que shin chan o doraemon si no es en catalán no me gusta tanto

• 6

@borderline CULET CULET!!!! jajjajajajajja

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.