El retrato de Obama
-
0
Hace tiempo, una web que algunos conocemos popularizó esto: Que el fondo del retrato de Obama estaba hecho con copy-paste, porque se repetían exactamente los patrones de las hojas.
Había numerosos ejemplos, pero si mirabas en detalle los cuadros que la propia publicación indicaba profusamente ... NO eran iguales, ninguno de ellos. Tenían la misma forma genérica, como corresponde a plantas que repiten un patrón de crecimiento, pero NO se repetían exactamente, sino que contenían muchas variaciones.
Se concluía por tanto que habían sido pintados a mano y que el artista había intentado reproducir la planta de una manera fiel. Nada de copy y paste. Todo esto sin entrar en la oportunidad, estética o calificación política de la cosa. Pero era evidente que debajo subsistía un intento de desacreditar gratuitamente a Obama por parte de la derecha más casposa.
¿Qué pensaís, exodianos?
http://www.theamericanmirror.com/mystery-artist-copy-paste-obama-portrait/

-
1
Yo tampoco los vi exactamente iguales, pero aunque lo fuesen es una tontería, yo también haría copy-paste o utilizaría plantillas, para que te vas a complicar la vida si al final vas a cobrar igual. Tampoco entiendo en que desacreditaba a Obama, cada presidente tendrá derecho a elegir como quiere salir en su cuadro.
-
2
Es dificil hacer algo así y que todo sea nuevo, es normal que el artista haya hecho en bocetos una serie de ramas y las haya aplicado variaciones para rellenar.
-
3
Pienso lo miso que vosotros, no lo veo mal y no se como puede desacreditar eso a nadie, aunque el mundo que vivimos... Vete a saber.
-
No creo que lo haya hecho así, de todas formas vaya un cuadro para un presidente...
-
5
@Doctor-Trivago dijo en El retrato de Obama:
No creo que lo haya hecho así, de todas formas vaya un cuadro para un presidente...
Conociendo a Obama no me parece raro, el tio era muy dado a las bromas
lo del cuadro otra broma