[Duda] Pregunta a usuarios de Word/Writer

• 0

Estoy haciendo un proyecto en el cual he de generar muchos documentos con tablas. Son todos iguales, pero cambian unos parámetros de partida.

Así que he descubierto las bondades del DDE (algo así como texto dinámico). Lo que hago es que tengo unas hojas de cálculo en Calc (la versión LibreOffice de Excel) que me hace los cálculos y estos se rellenan y/o actualizan "mágicamente" en el documento de Writer y en cerocoma tengo los documentos generados.

Y ahora viene la duda. Estos datos pegados vienen en forma de tabla, así que me valen para la mayoría del documento.

Pero al final tengo algo como esto:

Asciende el presupuesto del presente proyecto a la cantidad de xxxxxxxxxxxx

El texto rojo es otro dato de la hoja de cálculo. Pero como se inserta como tabla, no me permite tener un texto continuo.

Lo más que he llegado es a crear una tabla así:

Asciende el presupuesto del presente proyecto a la cantidad de xxxxxxxxxxxx

Y así el dato queda más o menos continuo, pero realmente se ve separación y con diferente alineación. En fin, que canta bastante.

Así que la pregunta es....hay alguna forma de poner un dato DDE en un documento de Word/Writer a lo largo del flujo del texto y que no sea como tabla.

Gracias, 100tifikos del foro :mola:

• 1

Espero haberte ayudado

• 2

Primera vez que lo oigo la verdad

• 3

@marty dijo en [Duda] Pregunta a usuarios de Word/Writer:

Primera vez que lo oigo la verdad

Pues es una pasada. Mucho mejor que andar incrustando las tablas de Excel/Calc directamente.

Imagina un caso como el mío (seguro que mucha gente tiene que generar documentos casi iguales todos los días). Metes en la hoja de cálculo los valores iniciales (en mi caso nombre del proyecto, superficie, volumen de excavación y un porcentaje de Coste indirecto y cuando abres el documento de Word/Writer ya lo tienes generado. Sin escribir ni una coma.

Eso si, una vez generado el documento hay que desvincularlo de los datos de Excel/Calc para que se conviertan en texto simple, que si no a la siguiente vez se actualizarán con los nuevos datos.

• 4

Que bien me hubiera venido saber esto hace un mes cuando estaba amargada con un maldito ejercicio de producción de potencia.

Con respecto a lo tuyo ni idea amigo pero suerte :abrazo:

• 5

¿Has probado a utilizar ficheros RTF y configurar macros/variables?

• 6

Necesitas los documentos Word o realmente necesitas PDF? Lo digo porque si al final lo que realmente necesitas es generar un PDF, yo lo que haría sería usar Latex que te permite controlar el tamaño de columnas y tal, y queda bastante bonito todo. Generas tu fichero Latex y después generas el pdf.

Sobre word/writer ni idea... No necesito usarlos porque directamente uso latex.

• 7

@Emily dijo en [Duda] Pregunta a usuarios de Word/Writer:

Que bien me hubiera venido saber esto hace un mes cuando estaba amargada con un maldito ejercicio de producción de potencia.

Con respecto a lo tuyo ni idea amigo pero suerte :abrazo:

Si te ves en otra igual, pregunta a ver qué podemos hacer :mola:

@beat dijo en [Duda] Pregunta a usuarios de Word/Writer:

¿Has probado a utilizar ficheros RTF y configurar macros/variables?

Ufff....ese tema se me escapa, y no puedo invertir tanto tiempo en aprenderlo. Si este tipo de trabajos los tuviera siempre me tendría que poner a profundizar, porque supongo que es la forma más potente. Pero bueno, para lo que tengo me conformo. Thx!

@kNN dijo en [Duda] Pregunta a usuarios de Word/Writer:

Necesitas los documentos Word o realmente necesitas PDF? Lo digo porque si al final lo que realmente necesitas es generar un PDF, yo lo que haría sería usar Latex que te permite controlar el tamaño de columnas y tal, y queda bastante bonito todo. Generas tu fichero Latex y después generas el pdf.

Sobre word/writer ni idea... No necesito usarlos porque directamente uso latex.

Necesito los ficheros de Word, porque el siguiente paso (otro descubrimiento, a este paso voy a aprender a usar el procesador de textos para algo más que como máquina de escribir) es que el documento "matriz" , se forma a base de insertar los documentos que previamente he generado como ficheros aparte.

Así, si modifico alguno de ellos, cuando abro el "grande" ya aparecen modificados.

Digamos que con el DDE+Hoja de cálculo genero unos ficheros de Word, y luego hay uno que engloba esos ficheros de Word, de forma que cualquier cambio repercute de forma automática en el "grande"

• 8

¿Y todo esto para vender maría en una mierda de narco piso?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.