[TemaSerio] Guía Exodiana de Viaje (G.E.V.)

• 0

Esta iniciativa del Centro Exodiano de Inteligencia pretende ser un lugar de encuentro para que los foreros compartamos lugares y monumentos en los que hayamos estado que merezcan la pena.
    Sería buena idea también colgar alguna foto, a poder ser propia, de los lugares además de información, consejos y valoraciones personales de cada uno.

• 1

ÍNDICE
    Provincias, por orden alfabético

A
    Álava (País Vasco)

Albacete (Castilla-La Mancha)

Alicante (Comunidad Valenciana)

Almería (Andalucía)

Asturias (Principado de Asturias)

Ávila (Castilla y León)

B
    Badajoz (Extremadura)

Barcelona (Cataluña)

Burgos (Castilla y León)

C
    Cáceres (Extremadura)

Cádiz (Andalucía)

Cantabria (Cantabria)

Castellón (Comunidad Valenciana)

Ceuta (Ciudad Autónoma)

Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

Córdoba (Andalucía)

Cuenca (Castilla-La Mancha)

G
    Gerona (Cataluña)

Granada (Andalucía)

Guadalajara (Castilla-La Mancha)

Guipúzcoa (País Vasco)
    Zumaya
    -Ermita de San Telmo
    Arquitectura eclesiástica, paisajes.

H
    Huelva (Andalucía)

Huesca (Aragon)
    Canfranc Estación
    -Estación Internacional de Canfranc
    Arquitectura civil, ferrocarril, paisaje.

-Tunel de Somport
    Ingenieria civil, ferrocarril.

I
    Islas Baleares (Islas Baleares)

J
    Jaén (Andalucía)

L
    La Coruña (Galicia)
    La Rioja (La Rioja)
    Las Palmas (Canarias)
    León (Castilla y León)
    Lérida (Cataluña)
    Lugo (Galicia)

M
    Madrid (Comunidad de Madrid)

Málaga (Andalucía)

Melilla (Ciudad Autónoma)

Murcia (Región de Murcia)

N
    Navarra (Comunidad Foral de Navarra)

O
    Orense (Galicia)

P
    Palencia (Castilla y León)

Pontevedra (Galicia)

S
    Salamanca (Castilla y León)

Segovia (Castilla y León)

Sevilla (Andalucía)

Soria (Castilla y León)

T
    Tarragona (Cataluña)

Tenerife (Canarias)

Teruel (Aragon)

Toledo (Castilla-La Mancha)

V
    Valencia (Comunidad Valenciana)

Valladolid (Castilla y León)

Vizcaya (País Vasco)
    Guecho
    -Puente de Vizcaya (Guecho-Portugalete)
    Ingeniería civil, paisaje.

Z
    Zamora (Castilla y León, ES)

Zaragoza (Aragon, ES)

• 2

Me quedo por aquí

• 3

@Doctor-Trivago dijo en [TemaSerio] Guía de Exodiana de Viaje (G.E.V.):

Reservado
    PD: iré dándole forma en cuanto pueda, aún está sin terminar

Será sin empezar, ¿no?

• 4

Buena iniciativa...y ha sido todo un detalle poner a Murcia :aplauso2:

• 5

Me espero a los viajeros. Compartir primero no es vivir.

• 6

Pillo first page en hilo mítico, principalmente por el título mal puesto.

P.D.: A ver si rescato fotos de sitios a donde he ido, aunque la gran mayoría son en Andalucía, que para eso es la región más bonita de España :mgalletas:

• 7

@JoseAsecas dijo en [TemaSerio] Guía de Exodiana de Viaje (G.E.V.):

P.D.: A ver si rescato fotos de sitios a donde he ido, aunque la gran mayoría son en Andalucía, que para eso es la región más bonita de España :mgalletas:

No había pillado la errata del titulo :mgalletas:

• 8

@dehm dijo en [TemaSerio] Guía de Exodiana de Viaje (G.E.V.):

@JoseAsecas dijo en [TemaSerio] Guía de Exodiana de Viaje (G.E.V.):

No había pillado la errata del titulo :mgalletas:

Ya decía yo que había algo raro... :facepalm:

• 9

0_1530103459120_IMG_20180627_143929.png

Estación Internacional de Canfranc
    Canfranc Estación (22880), Huesca
    Comienzo añadiendo la majestuosa estación internacional de Canfranc y la entrada al túnel de Somport, en Jaca, que tuve el placer de visitar el año pasado. Una lástima que la desidia y dejadez de las instituciones, y sobre todo el vandalismo hayan hecho mella en el estado del edificio y hayan hecho un daño casi irreparable.

Para ver el vestíbulo y algunas dependencias que han "restaurado" hay que ir con la visita guiada, no sé cuánto cuesta pues no hice uso de ella, lo demás se puede visitar por libre.

P.D.: un saludo al arquitecto hijoputa que cambió varios remates originales por unos suyos «para embellecer» :facepalm:

Túnel de Somport
    0_1531127667792_IMG_20180709_111227.png
    La entrada del largo túnel que cruza la frontera entre España y Francia está a varios metros de la estación, y merece la pena visitarlo. Está cerrado al paso ya que dentro alberga un laboratorio de seguridad nuclear. Una bonita águila de San Juan corona la entrada. Junto al túnel está la pequeña caseta de carabineros restaurada.

• 10

0_1531085695575_IMG_20180708_233311.png

Ermita de San Telmo
    Zumaya (20750), Guipúzcoa
    Añado la ermita de los 8 apellidos vascos, la de San Telmo en Zumaia.
    Un lugar pintoresco, aunque no sé cuándo se puede visitar por dentro. Solo por ver el paisaje merece la pena subir.

• 11

@Doctor-Trivago dijo en [TemaSerio] Guía Exodiana de Viaje (G.E.V.):

Ermita de San Telmo
    Zumaia, Guipúzcoa
    Un lugar pintoresco, aunque no sé cuándo se puede visitar por dentro. Solo por ver el paisaje merece la pena subir.

Pero háblales del Flysch, osobuco. :mgalletas:

• 12

@Miramolín dijo en [TemaSerio] Guía Exodiana de Viaje (G.E.V.):

Ermita de San Telmo
    Zumaia, Guipúzcoa

Pero háblales del Flysch, osobuco. :mgalletas:

No tengo fotos del Flysch, además solamente lo he visto cuando fui a ver aquel barco que quedó encallado, el Motxo, y no sé si tengo fotos de aquello. Tenía una foto en la que aparecía siendo un niño con mi hermano empujando el barco o algo así, pero no sé donde anda, y tampoco es plan de subirla :elrisas:

• 13

@Doctor-Trivago, no hace falta, hombre. Las fotos de familia, mejor dejarlas para la familia. Pero Zumaya tiene más que ofrecer, la ermita es un paraje peculiar que, como bien dices, merece la pena por el paisaje. Pero es un pueblo bonito, de por sí, y San Telmo, como ermita, no es gran cosa. Y, claro, el Flysch, para los rarunos científicos del foro, puede ser de interés añadido.
    No obstante, sostengo tu recomendación y la refrendo.

Añado que, si alguien visita Zumaya, se pase, de paso, por Guetaria. Que también merece.

• 14

Puente de Vizcaya
    Entre Guecho y Portugalete, Vizcaya
    0_1531087376608_IMG_20180709_000003.png

Este decimonónico transbordador inaugurado en 1893 fue el primero de este tipo, y es por lo tanto el más antiguo en funcionamiento. Es patrimonio de la Unesco.
    Es recomendable montar en el y apreciar las diferencias entre la margen izquierda y la derecha. No es muy caro.

• 15

@Doctor-Trivago
    Si te soy sincero, igual me desmarco de la iniciativa.

• 16

@Doctor-Trivago
    Si te soy sincero, igual me desmarco de la iniciativa.

Es, junto con el Alto Horno n°1 y la estación de Abando el trozo de hierro más bonito de Bilbao, el Guggenheim es una mierda al lado de lo que yo digo

• 17

Es, junto con el Alto Horno n°1 y la estación de Abando el trozo de hierro más bonito de Bilbao, el Guggenheim es una mierda al lado de lo que yo digo

Si alguien es tan subnormal de ir hasta Portugalete y sólo ver el Puente Colgante, lo siento por él, pero ha perdido el tiempo. Eso no es un plan. Es tan absurdo como acercarse a Bilbao y ver, como dices, la mierda del Guggenheim, cuando tiene muchas más cosas para ver. El Puente Colgante es un obligatorio, pero no es, per se, todo un plan de visita. Es como ir a Zumaya sólo por la ermita de San Telmo. Eso no son viajes, hombre. Es una parte muy pequeña de un viaje. :nono:

• 18

Si alguien es tan subnormal de ir hasta Portugalete y sólo ver el Puente Colgante, lo siento por él, pero ha perdido el tiempo. Eso no es un plan. Es tan absurdo como acercarse a Bilbao y ver, como dices, la mierda del Guggenheim, cuando tiene muchas más cosas para ver. El Puente Colgante es un obligatorio, pero no es, per se, todo un plan de visita. Es como ir a Zumaya sólo por la ermita de San Telmo. Eso no son viajes, hombre. Es una parte muy pequeña de un viaje. :nono:

Tampoco te flipes que en Portugalete aparte del barco ese que tenéis bajo una tejavana (que eso no sé si no es Santurce ya) y la antigua estación no hay mucho más
    Eso sí, el paseo que hay a ambos lados de la ría bien merece recorrerlo.
    Estoy pensando que quizás en el índice, en lugar de poner primero el lugar y luego el pueblo, poner el pueblo y meter dentro todos los sitios que vayan saliendo de ese pueblo

• 19

Tampoco te flipes que en Portugalete aparte del barco ese que tenéis bajo una tejavana (que eso no sé si no es Santurce ya) y la antigua estación no hay mucho más

El cementerio, el hotel, Santa María, el casco viejo...
    Guecho a un lado, al otro Ortuella, y allá a su frente, Santurce.
    Tú me dirás si te merece ir por el Puente. A mí, me parece una pérdida de tiempo. ¿Ves el puente y ya? :roto2nuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.