[Debate] La estupidez del coche eléctrico

• 0

Aprovechando que estoy trabajando en la línea de producción de este coche:

alt text

Quiero empezar un debate para saber que pensáis sobre los coches eléctricos, pero primero dejadme mostraros este vídeo para comenzar el debate:

En mi opinión, las ciudades no están preparadas para los coches eléctricos ( no hay una red eléctrica para abastecer la demanda), los coches eléctricos si que contaminan pero lo hacen fuera de las ciudades (en las centrales eléctricas). Y siempre hago las mismas preguntas sin obtener respuesta:

-Que pasa con la calefacción y el aire acondicionado, si la independencia de un coche eléctrico ronda los 350 km (siendo generoso) a cuanto se reduce esta independencia cuando enchufas el aire acondicionado o la calefacción?

-Las baterías usadas para los coches eléctricos son de Litio, el Litio en contacto con el aire reacciona de forma explosiva, que ocurrirá en un accidente cuando las baterias sufran algún daño?

-Porque son tan caros los coches eléctricos si un motor eléctrico es mucho más barato (pero muchisimo más) que uno de combustión interna?

A pesar de todas estas pregunta pienso que el coche eléctrico será el futuro por varias razones:

-No contamina el aire de las ciudades

-Nos lo están metiendo con calzador a base de restricciones por parte del gobierno

-El mantenimiento y reparación es mucho más barato

También decir que estoy muy decepcionado, hasta ahora solo he visto carrocerías de coches normales al cual han cambiado el motor de combustión interna por uno eléctrico, nadie (de forma seria) está lanzando un nuevo concepto de coche eléctrico (para que tienen ese capó delantero si por dentro está vacio!! un motor eléctrico no ocupa tanto!!)

Que opinais señores?

• 1

Les falta mucho desarrollo aun. Apuesto por los hibridos.

• 2

Yo soy pro gasolina, pero estas ideas son bienvenidas

• 3

@Titus Lo que no me gusta de los híbridos es el concepto, porque no existe ni un solo híbrido donde el motor de combustión trabaje a unas revoluciones óptimas generando electricidad para cargar un acumulador (bateria, condensador de alta potencia) y del acumulador alimentar uno o varios motores eléctricos?

Así es como funcionan los trenes de cercanías, lo que hay en el mercado me parece una gilipollez

• 4

Pues la verdad que no me disgusta tanto como a lo primero, pero eso de oir el motor, el olor a gasolina, el meter las marchas, ect... no se puede comparar con nada.

El tema del coche eléctrico en España a mí me hace gracia, sobretodo viendo que la electricidad no para de subir y subir... pero en su momento yo le echaré 20 Kw y al carrer :ahsisi:

• 5

¿Ese dónde se está haciendo? En Vitoria están haciendo una Vito eléctrica me parece

• 6

Me acabo de comprar un Toyota híbrido. El aire acondicionado, las luces y la calefacción funcionan independientement, él lleva un algortimo y decide cuándo pone en marcha el motor de gasolina, cuándo el eléctico. Y al frenar recupera electricidad para cargar la batería porque pone al motor eléctrico en regímen de generador. a

¿Que cuánto ahorras en combustible? Yo te lo digo: la mitad. Consume la mitad de energía.

No sé si es el futuro, pero el futuro empieza por aquí.

• 7

@Submerstep dijo en [Debate] La estupidez del coche eléctrico:

Pues la verdad que no me disgusta tanto como a lo primero, pero eso de oir el motor, el olor a gasolina, el meter las marchas, ect... no se puede comparar con nada.

El tema del coche eléctrico en España a mí me hace gracia, sobretodo viendo que la electricidad no para de subir y subir... pero en su momento yo le echaré 20 Kw y al carrer :ahsisi:

:qmeparto:

• 8

Estupidez es votar a un partido de izquierdas

• 9

Todo es dinero

• 10

@Doctor-Trivago en Bremen Alemania, en el 2013 estuve en Victoria poniéndole los cristales a la Viyo, la Viano y la nueva Vs20 que chulada de fregoneta!!

• 11

@lofarcio he probado ese coche, es cierto que reduce el consumo muchísimo, casi todos los taxistas tienen uno, lo malo es el precio y el mantenimiento pero no es mucho.

Si no recuerdo mal, al llegar a 50 o 60km/h pasa de motor eléctrico a gasolina, cierto??

• 12

Coincido contigo en que debería diseñarse de cero aplicando conceptos nuevos, como por ejemplo el aprovechamiento de energia solar y eólica para recargar baterías.

Todos nuestros móviles tienen baterías y se dan golpes y alguna vez se oye que alguno ha explotado y suele ser por problema de diseño. De todas maneras no sé si pretendes defender que la gasolina o el gasoil son más seguros.

• 13

Yo pienso que en un futuro no muy lejano, empezarán a salir nuevas marcas de coches eléctricos, carrocería de aluminio y el coche te durará unos 3 o 4 años igual que un teléfono móvil. En cuanto la batería empiece a perder potencia cambiaremos el coche por uno nuevo. Obsolescencia programada a tope!!

• 14

@tratranca dijo en [Debate] La estupidez del coche eléctrico:

Aprovechando que estoy trabajando en la línea de producción de este coche:

alt text

Quiero empezar un debate para saber que pensáis sobre los coches eléctricos, pero primero dejadme mostraros este vídeo para comenzar el debate:

En mi opinión, las ciudades no están preparadas para los coches eléctricos ( no hay una red eléctrica para abastecer la demanda), los coches eléctricos si que contaminan pero lo hacen fuera de las ciudades (en las centrales eléctricas). Y siempre hago las mismas preguntas sin obtener respuesta:

-Que pasa con la calefacción y el aire acondicionado, si la independencia de un coche eléctrico ronda los 350 km (siendo generoso) a cuanto se reduce esta independencia cuando enchufas el aire acondicionado o la calefacción?

-Las baterías usadas para los coches eléctricos son de Litio, el Litio en contacto con el aire reacciona de forma explosiva, que ocurrirá en un accidente cuando las baterias sufran algún daño?

-Porque son tan caros los coches eléctricos si un motor eléctrico es mucho más barato (pero muchisimo más) que uno de combustión interna?

A pesar de todas estas pregunta pienso que el coche eléctrico será el futuro por varias razones:

-No contamina el aire de las ciudades

-Nos lo están metiendo con calzador a base de restricciones por parte del gobierno

-El mantenimiento y reparación es mucho más barato

También decir que estoy muy decepcionado, hasta ahora solo he visto carrocerías de coches normales al cual han cambiado el motor de combustión interna por uno eléctrico, nadie (de forma seria) está lanzando un nuevo concepto de coche eléctrico (para que tienen ese capó delantero si por dentro está vacio!! un motor eléctrico no ocupa tanto!!)

Que opinais señores?

• obviamente si pones la calefaccion o aire tienes menos km, lo que no quita que en unos años con lo que estan mejorando las baterias veamos coches con mil km de autonomia aunque lleves a tu prima la gorda

• los bomberos ya estan preparados para estas cosas ya que se necesita equipamiento especial para apagar estas baterias, sin embargo no veo que sea algo muy grave cuando hoy en dia llevamos gasolina en los tanques :roto2:

• son caros porque no hay produccion en masa por parte de las grandes marcas, hace falta que las grandes se pongan en serio y no solo tesla

La idea del coche electrico es que se pueda mejorar la red para que la produccion de su energia venga de fuentes mas o menos limpias, aun asi siempre será mas limpio que ir soltando mierda por el tubo de escape
    el que contamine mas o menos pues dependerña del porcentaje de distribucion de los origines de la electricidad si tienen mas fosiles contaminarán mas y si tienen mas renovables menos.

con el porcentaje actual ya se contamina mucho mucho menos.

• 15

@src el gasoil es más seguro lo mires por donde lo mires, la gasolina es un líquido inflamable y tiene sus riesgos por supuesto, los más peligrosos son los glp.

Antiguamente había muchos coches con glp, por eso en las películas los coches explotaban, los coches de gasolina no explotan, recuerda que lo que entra al motor no es gasolina líquida es vapor de gasolina con aire que eso si que explota.

• 16

@marty el problema es que adaptar la actual red eléctrica para abastecer los coches eléctricos va a costar un pastón, provenga de donde provenga. Y el debate ahora mismo está en quién va a pagar todo ese dinero.

Supongo que al final le pondrán un impuesto especial a los eléctricos en el precio de venta para que los usuarios paguen el pato.

Si pensamos un poco, si todos nos pasamos al eléctrico, debido a la oferta y la demanda la gasolina y el gasoil bajarán de precio y por lo cual generar electricidad con ellos será más barato que con las renovables (que también contaminan en su producción).

El problema no es como se genera, el problema es la enorme cantidad de energía que consumimos

• 17

@Titus Lo que no me gusta de los híbridos es el concepto, porque no existe ni un solo híbrido donde el motor de combustión trabaje a unas revoluciones óptimas generando electricidad para cargar un acumulador (bateria, condensador de alta potencia) y del acumulador alimentar uno o varios motores eléctricos?

Así es como funcionan los trenes de cercanías, lo que hay en el mercado me parece una gilipollez

creo que sí que existen, el primer opel ampera creo que funcionaba así, el bmw i3 creo que tb

• 18

@lofarcio he probado ese coche, es cierto que reduce el consumo muchísimo, casi todos los taxistas tienen uno, lo malo es el precio y el mantenimiento pero no es mucho.

Si no recuerdo mal, al llegar a 50 o 60km/h pasa de motor eléctrico a gasolina, cierto??

Sí, al pasar de 50 se pone en marcha el motor de gasolina. Pero cuando levantas el pie o frenas, lo que hace es desembragar y poner el eléctrico en régimen de generador para cargar la batería.

Lo único malo es el precio, claro, cuesta como un 50 % más que uno normal del mismo tamaño. Pero el mantenimiento tengo entendido que es más barato, por el tema frenos.

• 19

@Lambon lo buscaré y si es cierto me llevaré una alegría y me preguntaré porque el resto de coches híbridos no? Simplifica mucho todo el diseño del coche

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.