[TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.
-
El Parlamento Europeo vota mañana el borrador de la nueva directiva europea de copyright aprobado por su Comisión de Asuntos Jurídicos el mes pasado, una preocupante directiva conocida como "Link Tax". La directiva tiene dos artículos muy polémicos con los que se crearía una especie de Canon AEDE a nivel europeo, y también se permitiría monitorizar lo que los usuarios suben a las plataformas online en favor de proteger los derechos de autor.
Los proveedores de contenido pasan a ser responsables. El artículo 13 de la directiva dice que los proveedores de servicios que permitan a los usuarios subir contenido tendrán que tomar medidas para asegurar el cumplimiento de los derechos de autor del contenido que se sube. Esto quiere decir que desde Twitter a Wikipedia, pasando por foros y comunidades online, tendrán que monitorizar y filtrar lo que suben sus usuarios, usando "técnicas efectivas de reconocimiento de contenidos".
El Canon AEDE, elección de cada país. El artículo 11 de la directiva dice que cada país miembro de la Unión Europea podrá crear un nuevo derecho de autor sobre las noticias. Si se aprueba, dicen que "se tendrá que enlazar a un sitio web de noticias de una manera que satisfaga las limitaciones y excepciones de las leyes de los 28 países que forman la UE, o se tendrá que obtener una licencia". Esto sería una especie de tasa Google o canon AEDE a la europea, en la que los editores de prensa el derecho de autorizar o prohibir la agregación e indexación de sus publicaciones durante 20 años.
Mañana se vota: Mañana día 5 de julio a las 10:00 (UTC), el Pleno de la Unión Europea votará la propuesta de directiva sobre los derechos de autor. El hecho de que sea mañana mismo esta votación ha sido el que ha provocado movimientos como el cierre de Wikipedia en España para protestar contra una normativa que dicen que pondría en peligro su existencia.
Entrad en Wikipedia, sale un tocho también explicando y si buscas cualquier cosa también.
-
Pues a mover los foros a servidores fuera de la unión europea y a usar todos thor y a mamarla!!
-
2
Me abstengo de opinar porque no entiendo bien ni las medidas ni las consecuencias, pero seguro que es algo para cortar alas
-
@dehm dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
Me abstengo de opinar porque no entiendo bien ni las medidas ni las consecuencias, pero seguro que es algo para cortar alas
Básicamente en los foros hay que controlar a los usuarios, compartir noticias complicado...
En Wikipedia lo explican bien.
-
Mis diez para la Wikipedia
-
5
Volverán los vendedores de enciclopedias
a las casas a incordiar ...
-
Ahora entiendo un poco el mensaje que me salía en la wikipedia...
Esto pero en castellano
-
@Xenomorfo dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
Esto pero en castellano
Y el logo en negro
-
@Cacahueto dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
Esto pero en castellano
Y el logo en negro
En el logo no me fijé, fue cuando estaba desde el movil y me salió este mismo mensaje pero en castellano... Llama a tus diputados... claro me quedé
-
Joder y justo antes de la nueva temporada de juego de tronos!! Su puta madre!!
-
Esto pero en castellano
Y el logo en negro
En el logo no me fijé, fue cuando estaba desde el movil y me salió este mismo mensaje pero en castellano... Llama a tus diputados... claro me quedé
Si llamamos a nuestros eurodiputados restituyen la pena de muerte...
-
11
@El-Cascarrabias dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
Esto pero en castellano
Y el logo en negro
Si llamamos a nuestros eurodiputados restituyen la pena de muerte...
-
12
Si lo pillo, les ha gustado el mamoneo del SGAE y ahora lo van a montar a nivel europeo. Genial.
-
13
@LISI dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
Si lo pillo, les ha gustado el mamoneo del SGAE y ahora lo van a montar a nivel europeo. Genial.
Cada comentario tuyo que veo esta en negativo
-
14
Se intenta prohibir más cosas ahora que hace 70 años
-
15
@Submerstep dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
Democracia lo llamaban
-
16
@Submerstep dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
Dale gracias a la sociedad enferma que tenemos, llena de maricones, basura progresista intelectual, feminazis y demás basura moralista, thanks Mr Soros y a tu puta madre. Y yo lo tengo claro... no voy a pasar por el aro de estos enfermos
-
17
@LISI dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
Cada comentario tuyo que veo esta en negativo
Qué ilusión. Quiero llegar a los -50 en una semana.
-
18
La votación ha resultado negativa, sin las abstenciones podría haber salido, sin embargo esto solo significa que se pospone hasta septiembre.
-
19
@mcorpsal dijo en [TemaSerio] [Noticia] Adiós internet.:
La votación ha resultado negativa, sin las abstenciones podría haber salido, sin embargo esto solo significa que se pospone hasta septiembre.
A ver qué se inventan ahora