Gatos drogados con 'catnip'
-
El 'catnip' es una planta, también conocida como "hierba gatera", que despide un fuerte olor a menta y atrae mucho a algunos felinos, uno de cada dos, concretamente; aunque no es perjudicial para estos animales, siempre que no se abuse de ella, produce efectos embriagadores parecidos a los que nos produce la marihuana a los humanos.
Un felino, ante una 'catnip', se acercará a olerla atraído por la esencia y mordisqueará las hojas para liberar el nepetalactona, un aceite presente en la composición química de la planta y que es la que produce los efectos.
El estado de embriaguez dura entre 5 o 10 minutos en los que el gato puede mostrarse eufórico, agresivo, raro o incluso jugando con juguetes invisibles.
El 'catnip' no es peligroso ni adictivo, usado con moderación, muchos juguetes para gatos lo contienen para estimularlos. El único peligro reside en el propio comportamiento que tenga el gato durante el tiempo en el que se encuentre bajo sus efectos, que se ponga agresivo con otros gatos o pierda el equilibrio en alguna zona de la casa inapropiada como escaleras o ventanas.
Andrew Marttila es un fotógrafo de mascotas que ha publicado recientemente su libro "Cats on Catnip" en el que habla de la relación de los gatos con esta planta y los efectos que les produce.
El libro va ilustrado con algunas de estas fotos en las que podéis ver a gatos "colocados" con divertidos gestos y con ademanes de estar bastante felices.
-
-
Van más burlaos que el Josemi joseador
-
El momento perfecto para sacar el hierro 7.