Desorientado.

• 0

«Caminabamos por aquellas angostas calles llenas de gente buscando una tienda en la que vendieran una lechuga decente para la ensalada que iba a acompañar la tortilla de plástico que por no manchar la inmaculada cocina del apartamento ibamos a cenar aquella noche. Total, iba a ser una noche, ¿para qué mancharla?
    Ni en el Covirán ni en la frutería tenían lechugas decentes, solo quedaba el Carrefour Express que estaba varios metros más abajo.

A los pocos metros de salir de la frutería, en la que la búsqueda había sido infructuosa, cuando otros pocos más distaban para llegar a nuestro destino, nos salió al paso un señor saludando. Tendría 70 años, gafas y un poco de pelo blanco. Vestía una camiseta y pantalones cortos. Mi padre respondió cortesmente, aunque yo no reconocía su cara.
    -¿Qué tal, todo bien? ¡Joe cómo han crecido los chavales, pero si eran unos niños!- decía, y a continuación, mirándome, me preguntó -¿No me conoces?
    Aún seguía intentando reconocerlo, tenía en mente a un vecino de la urbanización junto al que aparcabamos en el garaje, pero no me cuadraba, aquel señor no era tan mayor. -Sí, creo que sí- contesté, y mi padre, intentando ayudarme sin mucho éxito:
    -Sí hombre sí, de la urbanización...- y el señor puntualizó:
    -Sí, yo vivía en el tercero y vosotros en el segundo.
    -No, nosotros en el primero y tú en tercero.
    -Ah, sí, eso es. -dijo, afirmando con la cabeza. Me sorprendió que aquel señor que nunca nos hizo demasiado caso nos saludara tan efusivamente. Él prosiguió con la charla:
    -Jo, pues hacía por lo menos tres años que no venía y he venido con mi hija y mis nietos, y claro, ya sabes, yo creo que tengo la razón y muchas veces no la tengo, pero como nadie me la puede quitar... soy un cabezón.
    -Bueno, pero al menos lo aceptas. -decía mi padre- Nosotros también hacía tres o cuatro años que no veníamos así a pasar el fin de semana, y hay que disfrutar.
    -Pues sí, además ayer pasamos la noche en... ¿cómo es aquel pueblo que está ya entrado en Santander, que tiene un balneario...?- En ese punto todas las miradas se dirigieron a mí. Yo soy el que recuerda esos detalles normalmente.
    -¿Solares?-pregunté.
    -No, más hacia Bilbao...
    De pronto una mujer de pelo castaño claro apareció acompañada de una niña de unos 6 años. -Hola- saludó, un poco extrañada. No recordé haberla visto antes.
    -¿Hija, cómo es aquél pueblo que yo te decía, el del arroyo...?
    -No sé aita.
    -¡Pero si pasamos ayer la noche allí! Es donde te decía que hay un río con culebras...
    -Aita, ayer pasamos la noche en Bilbao, en casa.
    -¿Cómo? ¿Pero dónde pasamos la noche ayer? -preguntó confundido.
    -En Bilbao, aita, la pasamos en Bilbao.
    -¿Pero cómo era aquel pueblo...?
    -No sé aita, seguro que me lo has dicho alguna vez pero ahora mismo no me acuerdo.
    Mi padre, viendo el panorama y la cara de la hija, que parecía un poco cansada de aquello y que no llegaba a reprocharnoslo pero sí dejaba notar que no quería que aquella conversación durara mucho más, zanjó el asunto diciendo: -Bueno, se habrá confundido con algo de hace tiempo, no pasa nada. ¡Cuidadlo eh!
    -¡Faltaría más! ¡Adiós! -se despidió el señor amistosamente.

Llegamos al Carrefour Express. Mi padre me miró apenado. No sabía qué decir.
    -Pobre hombre.- dije.
    -Pues sí.

• 1

Aquel viejo no era otro que, ni más ni menos, el mismísimo Josu Ternera.
    PD: Era Solares, que no os engañe.

• 2

@Doctor-Trivago Eres un literato, doctor.

• 3

@Miramolín dijo en Desorientado.:

Me cansan tus chistacos de la puta ETA. Igual un día llevas una ostia de refilón y ni te enteras.

• 4

@El-Tercer-Pereza dijo en Desorientado.:

Me cansan tus chitacos de la puta ETA. Igual un día llevas una ostia de refilón y ni te enteras.

ERROR

No puedes votar más mensajes hoy

• 5

Me cansan tus chistacos de la puta ETA. Igual un día llevas una ostia de refilón y ni te enteras.

No tienen ni puta gracia.

• 6

Si realmente eres el de los vídeos, una de dos: o no eres el que la da, o te llevas una buena después de darla. :ahsisi:

@lofarcio dijo en Desorientado.:

ERROR

Ya le voto yo por ti, como favor personal. Pero, recuerda, hay que saber gestionar los upvotes, que no semos letrasados.

@JoseAsecas dijo en Desorientado.:

Dramacúins. Menos mal que no sois españoles, daríais mala imagen de nuestro pueblo.

• 7

Si realmente eres el de los vídeos, una de dos: o no eres el que la da, o te llevas una buena después de darla. :ahsisi:

@lofarcio dijo en Desorientado.:

ERROR

Ya le voto yo por ti, como favor personal. Pero, recuerda, hay que saber gestionar los upvotes, que no semos letrasados.

@JoseAsecas dijo en Desorientado.:

Dramacúins. Menos mal que no sois españoles, daríais mala imagen de nuestro pueblo.

No tientes a tu suerte que de valientes está lleno el cementerio

• 8

Pero los vascos somos cobardes. :mgalletas:
    Sinceramente, aunque seas un biego, si das primero, no puedes esperar que se tenga consideración hacia ti o tu edad, salvo que haya causa legítima para el primer golpe. Y yo no la veo, portugués.

• 9

Pero los vascos somos cobardes. :mgalletas:
    Sinceramente, aunque seas un biego, si das primero, no puedes esperar que se tenga consideración hacia ti o tu edad, salvo que haya causa legítima para el primer golpe. Y yo no la veo, portugués.

Yo sólo digo que no me hace falta que el terrorismo me haya matado a nadie para odiar a los que lo defienden o hacen chistes en vano. Tienes mucho más que perder tú que yo.

• 10

Yo sólo digo que no me hace falta que el terrorismo me haya matado a nadie para odiar a los que lo defienden o hacen chistes en vano. Tienes mucho más que perder tú que yo.

Estoy seguro de ello. Tal es tu apostura que tal da, maneras son, que tienes bravura por cultura.

• 11

Menudo cabrón estás hecho, has absorvido toda la atención del hilo

• 12

@Doctor-Trivago dijo en Desorientado.:

Menudo cabrón estás hecho, has absorbido toda la atención del hilo

Ya sabés, bolúo, provocar a un gashego (aka pañol) sin cultura es más fásil que robarle un caramelo a un niño.

En realidad, estaba reconduciendo el hilo hacia el pueblucho con balneario, pero el genio de Minnesota se ha centrao en don José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, gran político, mejor persona, y s'a liao. No fue sido mi culpa. :roto2nuse: Si la gente terminara la escuela y aprendiera a reírse de su sombra, estas cosas no pasaban. Bueno, si la escuela fuera de verdad y no pública, claro; porque estudiar en una pública es casi peor que la bendita ignorancia en que nacemos. Aunque, no sé, una escuela privada o concertada de Galicia tampoco dará para mucho; estoy casi convencido de que todas son centros de blanqueo de dinero de la droja del Oubiña. Y las de Andalucía, por otra parte, así andarán.

PD:
    alt text

• 13

Le voy a dar un up por pena

• 14

Si quieres, podemos convertirlo en un hilo de chistes de la ETA. :ahsisi:

• 15

Si quieres, podemos convertirlo en un hilo de chistes de la ETA. :ahsisi:

Para el curro que me pegué escribiendo los diálogos si la historia no va a ser la protagonista del hilo prefiero que se hunda en el olvido
    PD: Ya de paso te pregunto, ¿sabes qué pone en la placa del puente de Rontegui? He intentado sacarle una foto más de una vez para poder saberlo pero no logro descifrarlo.

• 16

Para el curro que me pegué escribiendo los diálogos si la historia no va a ser la protagonista del hilo prefiero que se hunda en el olvido

Me temo que no has tenido en cuenta el tipo de público que recibe tu hilo.
    Fíjate en qué tipo de hilos es el que triunfa en el foro. La letra por la letra no forma parte de él. :nusenuse:
    Si hubiera sido un hilo sobre trenes, creo que habría obtenido una mayor acogida.

• 17

Me temo que no has tenido en cuenta el tipo de público que recibe tu hilo.
    Fíjate en qué tipo de hilos es el que triunfa en el foro. La letra por la letra no forma parte de él. :nusenuse:
    Si hubiera sido un hilo sobre trenes, creo que habría obtenido una mayor acogida.

Es cierto, creo que dejaré mi dudosa faceta de escritor para otros lares. De todas formas, ¿no forman parte los chistes también de "la letra por la letra"?

• 18

Es cierto, creo que dejaré mi dudosa faceta de escritor para otros lares. De todas formas, ¿no forman parte los chistes también de "la letra por la letra"?

No creo. La letra por la letra prima al continente sobre el contenido. Un chiste muestra un continente más bien pobre, ya que sólo importa el contenido.
    Claro que hay casos y casos. Uno puede presentar un la letra por la letra, pero decir más con los dobles sentidos que esconde, precisamente, un buen uso de la letra. Como siempre digo, depende.

• 19

No creo. La letra por la letra prima al continente sobre el contenido. Un chiste muestra un continente más bien pobre, ya que sólo importa el contenido.
    Claro que hay casos y casos. Uno puede presentar un la letra por la letra, pero decir más con los dobles sentidos que esconde, precisamente, un buen uso de la letra. Como siempre digo, depende.

Hombre, esta historia tiene algo de contenido, nos hace reflexionar sobre la vejez, el alzheimer, qué se yo. Pensé que sería interesante

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.