[Serie] La Peste

• 0

alt text
    alt text

Me animé a darle una oportunidad, porque me la habían recomendado más de una vez, y se la di. Acabo de terminarla.
    Creo que merece la pena verla. Hacía tiempo que no veía una serie española cuya forma de grabar pudiera competir con las internacionales. Puede gustar más o menos a quien la vea, pero las actuaciones también se alejan de la sobreactuación a la que nos tiene acostumbrados RTVE (con dos mojones históricos como Isabel y Carlos, Rey Emperador muy mal llevados y, sorprendentemente, alabados por la gente, hace pocos años). El vestuario está bien, y el guión del último capítulo (concretamente, en dos diálogos) son de chapeau: uno de ellos capta a la perfección la esencia hidalga española (paradójicamente).

Paco León hace un buen papel. Tal vez, dentro de un poco de tiempo, podamos añadirlo a la lista de actores españoles que crecen tras un paso largo por la Comedia patria (aunque, si se me permite, comedia bastante más pobre que la de la mayoría de los demás actores que dieron ese paso, antaño; y, de momento, tampoco tenemos bastante de él como para asegurar que el salto al Drama sea para bien, aunque, por lo menos, pinta tal).

• 1

Añado, en pos de la captación:
    Para quienes no tengan mucho tiempo libre y quieran una serie corta, ésta lo es. Son sólo 6 capítulos de menos de 50 minutos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.