Ayer tomé una fotografía circumpolar con mi teléfono móvil y os lo enseño

• 0

Tengo un Huawei P9 Lite que va bastante bien, dentro de poco cumplirá un año y estoy bastante contento con él a pesar de que su ranura del cargador ha empezado a tener holgura y se me lagea de vez en cuando.

0_1531298253172_20171020153043_56906.jpg

Lo bueno que tiene este teléfono es que tiene una cámara bastante buena, y al tener una réflex no la uso demasiado, además no quiero ser pedante ni nada por el estilo pero por muy buenas fotos que saque un iPhone, nunca será mejor que una buena cámara reflex en prestaciones.

Ayer, en un momento de desvelo que tuve hacia las dos de la mañana se me ocurrió usar el teléfono para sacar una circumpolar, una foto de las estelas de las estrellas. Alguna vez lo intenté con la cámara, pero es más complejo y requiere más práctica y un mando a distancia disparador del que ahora mismo no dispongo.

0_1531296622880_IMG_20180711_094015.png

Estos son los modos disponibles en la cámara frontal, como veis hay bastantes. Dentro de la pintura con luz hay cuatro gamas:
    0_1531296783865_IMG_20180711_094054.png

La de estelas de luz, la de graffiti con luz, la de aguas suaves y la de estelas de estrellas. Evidentemente con las tres hay que usar algún tipo de sustento para el teléfono, ya que se usa la larga exposición para crear esos efectos y a nada que muevas un poco el dispositivo se te chafa la foto.

Dejé el teléfono en una posición fija y me tumbé en la cama, y al poco rato me dormí, por eso estuvo 4124 segundos, una hora y ocho minutos componiendo la imagen hasta que se gastó la batería del teléfono.
    0_1531297189708_IMG_20180711_101822.png

Éste es el resultado:
    0_1531297554950_IMG_20180711_102541.png

En un principio no es gran cosa, pero editando un poco (yo uso Snapseed, la app de Google para editar imágenes) la cosa ya se ve de otra forma:

0_1531301884906_IMG_20180711_113702.png

Evidentemente con una cámara y con un set de luces para iluminar el arbol a ráfagas pues el resultado hubiera sido mucho mejor, pero es bastante bueno para un teléfono.

Os recomiendo curiosear en las cámaras de vuestros teléfonos, quizás os lleveis sorpresas

• 1

Hostia, tengo el p10 lite y no sabía que en pintura de luz traía esas opciones.

Algún dia que me quede en el campo pruebo.

• 2

@Cacahueto dijo en Ayer tomé una fotografía circumpolar con mi teléfono móvil y os lo enseño:

Hostia, tengo el p10 lite y no sabía que en pintura de luz traía esas opciones.

Algún dia que me quede en el campo pruebo.

Está bastante bien, yo solo he usado este modo porque para lo del agua lo he conseguido hacer con la cámara y las estelas de los coches no son muy difíciles de hacer, lo del graffiti ya quizás sea más difícil pero vamos, que para sacar circumpolares hay que hacer hasta cálculos para enfocar, y luego al menos en mi caso normalmente el resultado es peor que malo.
    A mí me sorprendió para bien este teléfono en cuanto a opciones de cámara, hasta te trae la opción manual donde tú mueves los parámetros.

• 3

Mola. Aunque la verdad, dudo que si me despierto a las 2 de la madrugada me ponga a hacer experimentos de este tipo. Lo más probable es que alguien me tire por la ventana y con razón.

• 4

alt text

• 5

• 6

• 7

Brutal la foto :esdios: Creo que mi móvil también puede hacer ese tipo de fotografías pero no he probado. Después de ver tu resultado lo mismo me animo una de estas noches.

• 8

Menudo hijo de puta, tienes un movilazo del copón. De manzanita nada, tu estás androgenizado. Menuda cámara tiene, hijo de la gran puta. Olvídate de trastear, potencia ese KitKat tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das!

Cuida un poco la bateria y tira de cerrar apps en la configuración. Fundas y Gorilla glass es lo que necesitas para terminar de niquelarlo del copón. Menudo hijo de la gran puta eres, ya quisiera yo ese pedazo de móvil. Cabronazo, hijo de mil putas, te envidio muchísimo. Insisto, cuida un poco las temperaturas y limpia bien la pantalla, con esa lente puedes quedarte del copón, cabronazo.

Y a los que dicen que estás en gama baja ni puto caso, son un atajo de maricones pobretones que solo les gusta lamer manzanas. Tu, sin embargo, estás del copón, hijo de la grandísima puta. Qué suerte tenéis algunos con la cartera.

Saludos y a fotografiar fuerte, cabronazo.

• 9

@Submerstep dijo en Ayer tomé una fotografía circumpolar con mi teléfono móvil y os lo enseño:

Menudo hijo de puta, tienes un movilazo del copón. De manzanita nada, tu estás androgenizado. Menuda cámara tiene, hijo de la gran puta. Olvídate de trastear, potencia ese KitKat tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das!

Cuida un poco la bateria y tira de cerrar apps en la configuración. Fundas y Gorilla glass es lo que necesitas para terminar de niquelarlo del copón. Menudo hijo de la gran puta eres, ya quisiera yo ese pedazo de móvil. Cabronazo, hijo de mil putas, te envidio muchísimo. Insisto, cuida un poco las temperaturas y limpia bien la pantalla, con esa lente puedes quedarte del copón, cabronazo.

Y a los que dicen que estás en gama baja ni puto caso, son un atajo de maricones pobretones que solo les gusta lamer manzanas. Tu, sin embargo, estás del copón, hijo de la grandísima puta. Qué suerte tenéis algunos con la cartera.

Saludos y a fotografiar fuerte, cabronazo.

:qmeparto:

• 10

la foto esta bastante bien para ser de móvil, le falta bastante calidad, se nota que en la oscuridad aun no es capaz de ponerse a la altura de una cámara, pero me sorprende que le vayan pisando los talones a las cámaras profesionales

• 11

¿Eso cómo se hace? ¿Con un trípode y dejando que la cámara vaya haciendo fotos durante un periodo de tiempo?

• 12

@dehm dijo en Ayer tomé una fotografía circumpolar con mi teléfono móvil y os lo enseño:

¿Eso cómo se hace? ¿Con un trípode y dejando que la cámara vaya haciendo fotos durante un periodo de tiempo?

Sí.

• 13

@dehm dijo en Ayer tomé una fotografía circumpolar con mi teléfono móvil y os lo enseño:

En este caso es dejar el teléfono apoyado en alguna parte y dejar que lo haga todo él, en una réflex es poner la apertura adecuada y los minutos que tu quieras de disparo, también se puede hacer un poco de trampa subiendo el ISO para que se vean más las estrellas pero se verá más ruido en la foto.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.